El Waterpolo Málaga puntúa en la visita del UE Horta

0

Empate 11-11 ante el UE Horta en todo un partidazo de Primera Nacional en Inacua Málaga

Lograr un renta de 4 goles al borde del descanso, con mucho acierto en el tiro, siendo eficaz en las superioridades y con una gran defensa fueron claves para encarrilar el triunfo

El Club Deportivo Waterpolo Málaga volvió a la senda de los puntos este domingo en Inacua Málaga ante el UE Horta (11-11) en todo un partidazo que tiene una importancia máxima. Primero por retomar los puntos tras dos derrotas, ajustadas y jugando bien pero sin puntos; y en segundo lugar, por producirse en el segundo duelo del fin de semana que, en menos de 24 horas, le llevó a disputar dos fechas de esta Primera Nacional.

Con dos goles nada más arrancar el partido, Juanlu de penalti y Nadir; se encauzó rápidamente el tener confianza para reponerse del partido ante La Latina en Madrid en la jornada sabatina (12-11) y tener suficiente colchón para adversidades que pudieran presentarse, como un vertiginoso empate de los catalanes en dos acciones rápidas, una con una preciosa vaselina.

Precisamente Juanlu, y Moyano de vaselina también desde corta distancia pusieron un 4-2 al final del primer periodo que daba de nuevo esa tranquilidad.

Las buenas defensas, las paradas de Juan Antonio Rodríguez y los robos de balón fueron la nota predominante del segundo periodo, lo que beneficiaba a los malagueños. Mucho más con un 6-2 de José Cotos y Sito para encarrilar el triunfo, ambos confirmando otro aspecto en el que se ha fortalecido mucho el equipo, las jugadas de superioridad en ataque gracias a dos expulsiones. Al descanso 6-4 con dos penaltis fallados incluidos de Juanlu.

El tercer periodo se inició con una de esas carambolas de errar un tiro al palo y recibir gol en la siguiente jugada para apretar el marcador. Eso sirvió para no caer en la relajación y armar de nuevo buenos ataques. De ahí que vinieran el 7-5 de la mano de Sito en un tiro casi sin ángulo y buenas paradas del portero rival. Esa concentración hizo que incluso Juan Antonio Rodríguez parara un mano a mano solo contra dos catalanes que se encontraron sin oposición en un rápido contragolpe, evitando así el empate antes del final del tercer cuarto, y que acto seguido Miquel Moyano hiciera el 8-6 en una rápida combinación de tres pases en ataque en una jugada que encendió al público.

Toda la emoción de nuevo para el final con un penalti catalán transformado, que ponía el nerviosismo en la grada al comienzo del último cuarto, rebatido por otro penalti de José Cotos (9-7). Una sucesión de jugadas desatinadas por ambos bandos, en un periodo que enfrió también a los jugadores por una avería en el marcador que obligó a interrumpir el juego, dejó un inquietante 9-9 a falta de cuatro minutos.

En medio de ese barullo hubo lugar para que apareciera el brazo derecho de Petre Dumitru, adelantar a su equipo 10-9, dejarse empatar de nuevo también por un gran tiro catalán y remachar una jugada espectacular malagueña con la palma derecha de Nahuel Leona para poner el 11-10. Todavía habría tiempo para un nuevo empate visitante de penalti (Miguel Frías), una gran parada del portero local y un polémico ataque del CW Málaga don dos supuestas faltas no pitadas. Al final 11-11 y punto de lo más valioso.

Los parciales fueron: 4-2 / 2-2 / 2-2 y 3-5.

Destacar que en el descanso hubo una exhibición de natación sincronizada y en la antesala del choque de Primera Nacional, Inacua acogió concentraciones del Campeonato de Andalucía benjamín y alevín de waterpolo.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.