El Waterpolo Málaga prioriza deporte y estudios para sus deportistas

0

Siguiendo la dinámica del club, los jugadores podrán entrenar y jugar si son capaces de compatibilizarlo, de una forma adecuada, con sus estudios 

Además de apoyar en cualquier tema académico que pueda afectar a los jóvenes, realiza un seguimiento y reconoce la labor de algunos integrantes cada trimestre 
Además, pondrá en marcha su proyecto English&Waterpolo

El Club Waterpolo Málaga continuará con su plan de seguimiento de los estudios y planes académicos de todos sus integrantes. En coordinación con los padres y otros expertos del club (maestros, psicólogos, entrenadores…), la intención es conocer de primera mano si cada uno de los deportistas puede compaginar deporte y estudios de un forma satisfactoria para su desarrollo.

Los profesionales del CDWP Málaga no se olvidan de las otras facetas que hacen grande a un deportista y a una persona; y la faceta académica es fundamental, tanto en las calificaciones, como en el aprendizaje y el comportamiento. Así, realizan entrevistas y revisiones de los aspectos más importantes de la trayectoria académica de los jugadores, para hacer un seguimiento, detectar posibles necesidades y comprobar, junto a los padres, que todo está correcto para la práctica deportiva.

En caso de no ser así, se realizan una serie de medidas de apoyo, posibles alternativas para mejorar en el ámbito escolar y un continuo contacto con padres, centros y profesores en caso que fuera necesario. Además de ese seguimiento, también se reconoce la labor de alguno de estos jugadores cada trimestre, para que sirvan de ejemplo a sus compañeros, vean recompensando el enorme esfuerzo y cree una dinámica positiva en el resto del club.

ENGLISH & WATERPOLO

Además de estas acciones, para promover una vida saludable en el Deporte y los estudios, el Club Waterpolo Málaga pone en marcha sur programa ‘English & Waterpolo’.

Dirigido a niños y niñas de ocho años, en grupos reducidos, la idea es que durante dos tardes a la semana, los jóvenes experimenten cómo su formación integral se fragua en el aspecto mental y académico, con clases de inglés a cargo de profesores titulados de la Escuela de Idiomas Babel; y después desarrollen su espíritu de equipo y deportivo con clases de natación y waterpolo, también en inglés.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.