El viento protagoniza el Trofeo Su Majestad el Rey de Vela

0

Celebrado el Trofeo Su Majestad el Rey de Vela con el viento como protagonista

Este fin de semana se ha celebrado el Trofeo Su Majestad el Rey, Memorial Martín Wizner, Trofeo Sur. La 77 edición de la prestigiosa regata que organiza el Real Club Mediterráneo que, además, ha sido Campeonato de Andalucía de la clase Snipe.

La prueba ha contado con participación de varias provincias de España como Madrid, Melilla, Motril y Cádiz, Marbella y Adra así como participantes de Finlandia y Noruega.

Ambas jornadas contaban con una previsión de poco viento, por lo que en la del sábado la flota se lanzó al agua con el objetivo de celebrar pruebas suficientes para garantizar la validez tanto del Trofeo como del Campeonato.

Con viento de sur se inició la primera manga que estuvo marcada por un role que provocó la anulación de la misma.

El viento roló a levante y con 7 nudos se lanzó la que sería única manga del Trofeo. Bajo estas condiciones de viento, la Tripulación del Real club Náutico de Motril y del Real Club Marítimo de Melilla, José María Guerrero e Ignacio Cano, se impusieron sobre la Tripulación local del Real Club Mediterráneo formada por Rafael Díaz y Rocío Fernández.

La tercera plaza fue igualmente para regatistas del Real Club Náutico de Motril, Francisco Javier Ballesteros y Francisco Sánchez.

Los ganadores en categoría Juvenil fueron Exequiel Carrascosa y Javier Nollet del Real Club Náutico de Motril.

En la categoría femenina, las ganadoras resultaron ser Marina Casado del Club Náutico de Torre del Mar y María Fiestas del Real Club Marítimo de Marbella.

Ganadores de la categoría master resultaron del Real Club Mediterráneo, Francisco Ramírez y Álvaro Pérez.

Ganadores de la categoría senior fueron José María Guerrero e Ignacio del Real Club Náutico de Motril y del Real Club Marítimo de Melilla.

Y los ganadores de la clase Gran Master fueron Antonio Miguel Sel y Guillermo Serrano del Real Club Mediterráneo.

El Trofeo SUR, dentro de la misma prueba, premia a la tripulación ganadora de no haber tenido en cuenta el descarte. Al celebrarse tan solo una prueba, el premio se lo llevaron los ganadores de la prueba, José María Guerrero e Ignacio Cano.

El Trofeo Su Majestad el Rey premia al Patrón ganador de la prueba y en esta ocasión ha sido para José María Guerrero del Real Club Náutico de Motril y su Tripulante Ignacio Cano.

El Trofeo Martín Wizner en memoria del prestigioso regatista del Real Club Mediterráneo premia al Tripulante ganador de la prueba y en esta caso ha sido para Ignacio Cano del Real Club Marítimo de Melilla.

A la entrega de trofeos asistieron D. Ignacio García Paredes, Comandante Naval, D. Eduardo Cestino, Doña Esperanza Martín, Rafaél Díaz y Antonio Miguel Sel, Presidente, Vicesecretaria y Socio Consejero del Real Club Mediterráneo de Málaga, Doña María Luisa Canales, madre del prestigioso regatista Martín Wizner, D. Fernando Celdrán y D. Manuel Camacho representantes de la Clase Snipe en España y en Andalucía respectivamente y como representante de la Federación Andaluza D. Ángel Ruíz.

La noche del sábado se celebró una cena de confraternización en las instalaciones del club que hizo las delicias de los asistentes.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.