Inicio Mi UnicajaCB El Unicaja volverá a la Liga Endesa en Gran Canaria

El Unicaja volverá a la Liga Endesa en Gran Canaria

0
Compartir


El Unicaja viaja a Las Palmas para enfrentarse este sábado 16 de marzo al Herbalife Gran Canaria, partido correspondiente a la Jornada 23 de la Liga Endesa
El choque, que tendrá lugar a las 20:30 horas (retransmitido por Movistar Deportes, dial 53), es importante para consolidarse en la parte alta de la clasificación

El Unicaja viaja mañana viernes a Canarias para enfrentarse al Herbalife Gran Canaria este sábado 16 de marzo, a partir de las 20:30 horas -retransmitido por Movistar Deportes, dial 53-, en el Gran Canaria Arena. El encuentro, correspondiente a la Jornada 23 de la Liga Endesa, mide a los malagueños a un rival que recupera una buena dinámica en la liga y que esta semana tiene la novedad del regreso de Pedro Martínez a su banquillo.

Ambos conjuntos se han enfrentado en 51 ocasiones durante la liga regular, con un balance de 32 victorias y 19 derrotas para el Unicaja. El último partido entre los dos equipos tuvo lugar en la primera vuelta, con resultado de 89 a 76 favorable a los malagueños.

TODOS LOS PRECEDENTES

En la actualidad, el Herbalife Gran Canaria marcha en 14ª posición, con 7 victorias y 15 derrotas, si bien en la última jornada superaron en el derbi canario al Iberostar Tenerife (86-90). En la Euroliga se encuentra en 14ª posición, con un balance de 6 victorias y 19 derrotas, teniendo que enfrentarse hoy jueves al Darussafaka Tekfen Istambul.

El Herbalife Gran Canaria es el segundo mejor equipo la Liga Endesa en mates (3,59 por partido), además del tercero en rebotes ofensivos (12,05 por partido), y el quinto en recuperaciones (7,23).

En cuanto a los jugadores, la tripleta exterior DJ Strawberry (10,4 puntos), Marcus Eriksson (10,5) y Clevin Hannah (11) es la principal referencia ofensiva del conjunto canario. Además, el equipo insular ha encontrado en las recientes incorporaciones de Jacob Wiley (12,5 ptos. de media) y Corey Jefferson (13) a sus mayores amenazas en ataque del juego interior. Asimismo, Ondrej Balvin (6 puntos y 6 rebotes por partido), Eulis Báez (9 puntos) y los nacionales Xavi Rabaseda, Albert Oliver y Oriol Paulí repiten en una plantilla que la pasada temporada hizo historia en la isla.

Será un encuentro especial para el entrenador del Unicaja Luis Casimiro, que la pasada temporada en el banquillo amarillo consiguió el mayor logro de la historia del club canario. Con el técnico manchego Herbalife Gran Canaria consiguió ganar la Supercopa y clasificarse para semifinales de la Liga Endesa y por tanto para jugar la Euroliga esta temporada.

Otro ex del conjunto canario que milita en el Unicaja es Sasu Salin, que estuvo en el equipo amarillo durante 2 temporadas y media antes de fichar por el equipo malagueño.

El Unicaja se enfrentará al Herbalife Gran Canaria este sábado 16 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en el Gran Canaria Arena. El partido, correspondiente a la Jornada 23 de la Liga Endesa, será retransmitido por Movistar Deportes, dial 53.






Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.