El Unicaja va a Fuenlabrada a cerrar el año

0


El Unicaja viaja a Madrid para medirse al Montakit Fuenlabrada este domingo 29 de diciembre, a partir de las 12:30 horas (retransmitido por Movistar Deportes -Dial 53-), en el último partido del 2019

Los malagueños contarán con la duda de Melvin Ejim para el encuentro

Último viaje del año para el Unicaja. El equipo malagueño se medirá a domicilio en la Liga Endesa al Montakit Fuenlabrada este domingo 29 de diciembre a partir de las 12:30 horas en el Pabellón Fernando Martín.

Luis Casimiro contará con la duda de Melvin Ejim para un encuentro que será especial para varios jugadores de ambos equipos. Alberto Díaz disputó la temporada 2014/15 en el Fuenlabrada, mientras que en el equipo madrileño se encuentran el base EJ Rowland (en Málaga el curso 2011/12), el alero Christian Eyenga (Playoffs del 2017) y el escolta Francis Alonso, cedido por el Unicaja esta temporada. Asimismo, el propio Luis Casimiro también dirigió al Fuenlabrada durante seis temporadas en dos etapas.



Ambos conjuntos se han enfrentado en 42 ocasiones durante la liga regular, con un balance positivo al Unicaja con 30 triunfos y 12 derrotas. El último choque entre los dos equipos se saldó con victoria malagueña el curso pasado por 89 a 84.

➡ TODOS LOS PRECEDENTES

El Montakit Fuenlabrada llega al partido tras encadenar cinco derrotas consecutivas, la última, la jornada anterior ante el Monbus Obradoiro por la mínima (78-77). El cuadro madrileño marcha en penúltima posición de la Liga Endesa, con 4 victorias y 10 derrotas.

El cuadro entrenado por Jota Cuspinera es el tercero de la competición que más faltas recibe por encuentro (22), además del tercero que más mates realiza (3). En cuanto a jugadores, el base Tomás Bellas (11.4 puntos, 3.5 rebotes, 4.8 asistencias, 14 de valoración), el escolta Marc García (11.1 puntos, 10.4 de valoración) y el citado Christian Eyenga (11.5 puntos, 3.9 rebotes, 9.9 de valoración) son las principales referencias de los madrileños, que cuentan con los recientes fichajes de Scott Wood y el debutante Anthony Brown, que paliará la baja de Álex Urtasun.

El Unicaja disputará la Jornada 15 de la Liga Endesa frente al Montakit Fuenlabrada el domingo 29 de diciembre, a las 12:30 horas, en el Pabellón Fernando Martín. El encuentro será retransmitido por Movistar Deportes (Dial 53).



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí