El Unicaja se pondrá en marcha mañana ante el Manresa

0
Mañana miércoles, el Unicaja 2019-20 se pondrá en marcha, en la que será la segunda temporada consecutiva con Luis Casimiro al mando del equipo verde
En esta nueva campaña, el conjunto malagueño cuenta con 7 novedades en su plantilla y en su debut oficial visitará una pista siempre complicada, el Nou Congost del Baxi Manresa
Así lo demuestran los números, 18 victorias y 19 derrotas para el Unicaja en esta pista. Un dato para la curiosidad, el Unicaja sólo ha comenzado una vez la Liga Endesa ante Baxi Manresa, también en el Nou Congost, y fue en la temporada 2005-06

El Unicaja abrirá la temporada 2019-20 en la pista del Baxi Manresa, el ya clásico Nou Congost. El nuevo proyecto malagueño tendrá su primera prueba oficial en una pista históricamente complicada, como así lo atestigua el balance malagueño de 18 victorias y 19 derrotas en tierras manresanas. Eso sí, el Unicaja ha ganado las 3 últimas veces que ha visitado al Baxi Manresa, siendo la última derrota en la temporada 2014-15, cuando cayó por 80 a 76.

Será la segunda vez que el Unicaja comience la Liga Endesa ante el Baxi Manresa, curiosamente también se enfrentaron en el Nou Congost en la temporada 2005-06, que comenzó con la derrrota malagueña por 85 a 76 ante el por entonces Ricoh Manresa. Afortunadamente, aquel año terminó mejor, con la consecución del título liguero del Unicaja.

Todos los enfrentamientos ante Baxi Manresa

7 fichajes y 5 noveles en Liga Endesa
La plantilla del Unicaja cuenta con 7 fichajes para esta temporada 2019-20, de los que hay 2 jugadores, Deon Thompson y Volodymyr Gerun, que sí tienen experiencia en la competición española. El resto, Josh Adams, Aleksa Avramovic, Axel Toupane, Melvin Ejim y Frank Elegar debutarán en la Liga Endesa.

Hay que destacar que en la pretemporada los máximos anotadores del Unicaja han sido 2 de estos fichajes. El mejor anotador del conjunto de Luis Casimiro ha sido el escolta serbio Aleksa Avramovic con una media de 16.4 puntos por encuentro, siendo el cuarto mejor de la pretemporada acb. El segundo mejor anotador del Unicaja en los amistosos ha sido el base Josh Adams, que ha terminado con una media de 13.3 puntos en los 5 encuentros disputados.

Un duelo clásico en los banquillos

El partido entre el Baxi Manresa y el Unicaja, 2 de los clubes fundadores de la acb en los años 80, también será clásico si echamos un vistazo a los banquillos. Frente a frente estarán los 2 técnicos en activo con más partidos dirigidos en acb. Eso sí, sacando de la ecuación al histórico Aíto García Reneses, que cuenta con 1077 encuentros en su “pizarra”.

Así, el técnico del Baxi Manresa Pedro Martínez es el entrenador actual de la Liga Endesa que más partidos ha disputado con un total de 853 encuentros. Tras el catalán, precisamente es el entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, quien le sigue en segunda posición de los actuales entrenadores acb en número de partidos dirigidos. En el caso del técnico manchego son 646 los partidos en la máxima competición nacional.

Baxi Manresa, una plantilla muy remozada

Un club histórico como el manresano inicia una nueva temporada en la Liga Endesa con una plantilla en la que encontramos hasta 8 novedades. De estos jugadores hay 3 que han demostrado su importancia en el funcionamiento de la plantilla manresana durante la pretemporada. Los exteriores Jordan Davis (13.4 pts.), Frankie Ferrari (11.6 pts.) y Juampi Vaulet (11.2 pts.) han sido sus máximos anotadores. En los puestos interiores destacan las incorporaciones de William Margarity y de un clásico de la Liga Endesa, Eulis Báez. Además, en los puestos de pívot tienen la continuidad de 2 jugadores que la temporada pasada le dieron un gran resultado, Jordan Sakho y Jankuba Sima. Jugadores nacionales y conocedores de la liga como su capitán Pere Tomás o Dani Pérez, base recién llegado esta temporada del Guipuzkoa Basket, seguro que serán un buen contrapunto para la savia nueva que tiene esta temporada Baxi Manresa en su plantilla.

El partido entre el Baxi Manresa y el Unicaja, correspondiente a la Jornada 1 de la Liga Endesa, se jugará mañana miércoles a las 20 horas en el Nou Congost de Manresa. Este encuentro se podrá seguir en directo por Movistar Deportes (DIAL 53).







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.