El Unicaja se medirá al Valencia Basket en su cancha

0

Valencia Basket, una rivalidad clásica

El Unicaja se enfrenta este domingo 20 de octubre al Valencia Basket en la Fuente de San Luis, un duelo clásico que medirá a dos conjuntos que presentan un balance idéntico en la Liga Endesa este curso (2-2)
El equipo buscará prolongar su racha de victorias en una cancha complicada en un partido que comenzará a las 18:30 horas (retransmitido por #Vamos)

Partido clásico este domingo en la Fuente de San Luis. El Unicaja se enfrentará a domicilio al Valencia Basket, un rival con el que ha protagonizado grandes duelos en las últimas temporadas. El encuentro, que comenzará a las 18:30 horas (retransmitido por #Vamos), medirá a dos equipos que presentan idéntico balance de victorias y derrotas en la Liga Endesa en este arranque de temporada (2-2).

El equipo malagueño se entrenó en el Pabellón de Los Guindos y mañana lo hará en la pista auxiliar del Martín Carpena. Jaime Fernández, que viene sufriendo unas molestias en el talón del pie derecho, ayer y hoy ha realizado parte del entrenamiento y se espera que pueda estar disponible para el domingo.

En cuanto a los precedentes de este partido, Valencia Basket y Unicaja se han enfrentado en 78 ocasiones en la Liga Endesa, con un balance bastante igualado, 37 victorias del Unicaja y 41 del conjunto valenciano.

El último enfrentamiento entre ambos fue en cuartos de final del Playoff acb de la pasada temporada. La serie tuvo una gran igualdad y se resolvió únicamente en los últimos minutos del tercer y definitivo partido a favor del Valencia Basket (79-76).

TODOS LOS PRECEDENTES

El cuadro naranja llega al encuentro tras caer frente al Barça (97-94) la pasada jornada. Anteriormente, superaron al MoraBanc Andorra (89-68), perdieron frente al RETAbet Bilbao Basket (83-79) y se impusieron al Coosur Real Betis (95-72). En Euroliga, cosecharon dos derrotas frente al CSKA de Moscú (71-96) y el Olympiacos (89-63), y en la tade de hoy viernes juega con el Anadolu Efes.

A nivel estadístico, Valencia Basket es en ACB el primer equipo en asistencias (19) y valoración (109), el 2º más anotador (89,25 ppp), en porcentaje de tiros de 2 (62.24%) y en porcentaje de tiros libres (84.29%).

El conjunto levantino posee una larga plantilla en la que hasta 5 jugadores promedian más de 10 puntos de valoración en este arranque liguero (Sam Van Rossom, Jordan Loyd, Bojan Dubljevic, Louis Labeyrie y Quino Colom). Bojan Dubljevic es, un año más, el referente de los valencianos en la zona, promediando 13.5 puntos, 5.8 puntos, 1.5 asistencias y 15.8 de valoración, mientras que en el exterior Jordan Loyd promedia 15 puntos, 2.7 asistencias para 15.7 de valoración. Louis Labeyrie (7.3 puntos, 6 rebotes, 1 tapón y 15 de valoración) también ha protagonizado un notable comienzo de curso en una plantilla que completan jugadores de la talla de Maurice Ndour, Fernando San Emeterio, Brock Motum, Mike Tobey o Aaron Doornekamp.

Rubén Guerrero: “Ante Valencia Basket se viven grandes partidos”

El pívot del Unicaja Rubén Guerrero valoró la dificultad del choque ante el Valencia Basket, próximo rival de los malagueños. “El año pasado jugué la última jornada y después el Playoff contra Valencia Basket. Desde hace tiempo nos enfrentamos y siempre es difícil, son grandes partidos. Es un rival buenísimo y va a ser muy duro jugar allí, pero queremos seguir con esa buena dinámica e intentar seguir rodando con buenas sensaciones”.

En cuanto a la preparación del choque, el interior marbellí indicó que “hemos entrenado con dureza, un pelín extra porque sabemos que nos vienen jugadores bastantes duros en nuestra posición. Pienso que vamos a dar la talla bastante bien”.

Sobre los jugadores a los que le tocará medirse, destacó por encima de todos a Bojan Dubljevic: “He jugado contra él y puede hacer de todo. Lleva mucho tiempo en la liga, tiene experiencia, el año pasado me sacó un par de faltas por ser yo novato y no conocerlo demasiado. Es un jugador duro que tiene buenos movimientos, que puede tirar de 3 y siempre tienes que estar atento a lo que pueda hacer”.

En relación de la dinámica positiva del equipo, detalló que viene “desde el trabajo que venimos haciendo desde pretemporada. Empezamos un poco más lentos, pero siempre hemos dicho que había que tener paciencia, que estamos rodando… Una vez que hemos llegado a conocernos un poco más y ajustarnos a lo que Luis nos pide estamos consiguiendo resultados”.

Guerrero, por último, expresó que se está “encontrando mejor; he tenido la suerte de poder haber empezado desde el principio en pretemporada, no como el año pasado. Estoy más a gusto con los compañeros, con los sistemas, con lo que quiere el entrenador y pienso que cada vez irá a más”.

El Unicaja se medirá al Valencia Basket este domingo 20 de octubre a partir de las 18:30 horas en la Fuente de San Luis, partido correspondiente a la Jornada 5 de la Liga Endesa. El encuentro será retransmitido por #Vamos.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.