El Unicaja se medirá al Tenerife en la vuelta a la competición

0


El Iberostar Tenerife, primera parada en la vuelta a la competición

El Unicaja debutará en la Fase Final de la Liga Endesa ante el Iberostar Tenerife este miércoles 17 de junio (18:30 horas, Movistar Deportes Dial 53). Un duelo especial marcado por el regreso a la competición tras más de tres meses sin partidos y la presencia de varios jugadores con pasado inmediato en Málaga.

¡Vuelve a botar el balón! El Unicaja regresa a la competición con la disputa de la Fase Final de la Liga Endesa, cuyo inicio tendrá lugar este miércoles 17 de junio, fecha en la que el conjunto malagueño se medirá al Iberostar Tenerife (18:30 horas, retransmitido por Movistar Deportes Dial 53) en la Fuente de San Luis de Valencia.



Será un choque muy especial por la vuelta a las canchas para competir, un hecho que no sucedía desde la victoria del Unicaja en la pista del Joventut de Badalona el pasado 7 de marzo (82-97). Asimismo, este partido supondrá el reencuentro con varios ex jugadores con pasado reciente en Málaga y ahora en filas tinerfeñas: Dani Díez, Gio Shermadini y Sasu Salin.

Ambos equipos se han enfrentado en un total de 23 ocasiones en liga regular, con un balance de 15 victorias para los malagueños, 7 derrotas y, como curiosidad, un empate (84-84) en el primer encuentro en el que se midieron en la temporada 81/82 bajo el nombre de Caja de Ronda. En los últimos choques, el balance ha estado muy nivelado, con 5 victorias para cada uno en los últimos 10 partidos, resolviéndose el último a favor de los insulares (80-88) a principios de temporada.

TODOS LOS PRECEDENTES

El Unicaja llega a la cita contando con los últimos fichajes realizados antes del parón, Axel Bouteille, Gal Mekel y Marko Simonovic, pero con las bajas de Jaime Fernández, inmerso en su proceso de recuperación tras pasar por el quirófano hace un mes, Axel Toupane y Dragan Milosavljevic. El Iberostar Tenerife, por contra, llega también con todos sus efectivos salvo la baja de Santi Yusta, quien se lesionó de gravedad durante las Ventanas FIBA de febrero.

El Iberostar Tenerife marchaba antes del parón en 4ª posición en la Liga Endesa, con un balance de 14 victorias y 8 derrotas. Las claves de los insulares, una buena defensa, (78,91 puntos por partido) y una buena circulación de balón en ataque. Así lo atestiguan los números, es el mejor conjunto en asistencias (18 por encuentro), y el 2º mejor en porcentajes de tiros de 2 (56,86%), además de ser el 3º en tiros libres (80%).

En cuanto a jugadores, los insulares poseen en la conexión Shermadini-Marcelinho Huertas a su principal amenaza. El pivot georgiano es el máximo anotador del cuadro aurinegro y el 2º en valoración de la Liga Endesa, sus números son 18,3 puntos,  7,1 rebotes y 23,7 de valoración. El base, por otro lado, es el mejor pasador de la competición nacional, con una media de 8,1 asistencias, y el mejor en porcentaje de tiros libres (98,1%, con 53 de 54 lanzamientos). Además, anota 13,1 puntos y consigue 15,9 de valoración por encuentro.

Otros jugadores a tener en el radar son Dani Díez (8,6 puntos, 5,9 rebotes, 12,8 de valoración), Sasu Salin (9,4 puntos) y Aaron White (8,8 puntos y 4,4 rebotes). Los tres peligrosos si entran en racha en el bando que dirige el técnico Txus Vidorreta.

El Unicaja se enfrentará al Iberostar Tenerife en la Jornada 1 de la Fase Final de la Liga Endesa este miércoles 17 de junio en la Fuente de San Luis, a partir de las 18:30 horas (retransmitido por Movistar Deportes, dial 53).



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí