Inicio Mi UnicajaCB El Unicaja se lleva la victoria en la prórroga ante el Fuenlabrada...

El Unicaja se lleva la victoria en la prórroga ante el Fuenlabrada (89-84)

0
Compartir

El Unicaja logró una trabajada victoria en la prórroga ante un correoso Montakit Fuenlabrada que puso las cosas muy difíciles (89-84)

El equipo se apoyó en la gran actuación de Mathias Lessort bajo aros (18 puntos, 14 rebotes, 29 de valoración) y el acierto en los momentos decisivos de Salin (15 puntos, 5 triples)
Con este triunfo, el equipo malagueño consigue su tercera victoria consecutiva en Liga Endesa y se sitúa a un paso de la clasificación matemática para el Playoff

Arrancaba el partido en el Carpena con fluidez anotadora por parte de ambos equipos. Algo que además dio confianza al Montakit Fuenlabrada que en los primeros 5 minutos cogía una ventaja de 10 a 15, teniendo a Cruz y Eyenga, en el exterior, y a Kravtsov por dentro como principales anotadores. Un triple de Alberto Díaz nada más salir a cancha daba confianza al equipo malagueño, que además con el base en pista tenía más mordiente. Hay que señalar también que ya estaba en pista el canterano Morgan Stilma, que tenía hoy mayor participación por las ausencias en la posición de ala-pívot. Tras  el primer tiempo muerto del partido el Unicaja conseguía ponerse por delante tras dos mates de Lessort y triple de Salin (21-18 m.9). Se mantuvo la diferencia en el tiempo restante de cuarto y el Unicaja comandaba el marcador 23 a 20.

Un parcial de 3 a 8 de Montakit Fuenlabrada apretaba el encuentro en el inicio del segundo cuarto (26-28 m.13). Había menos acierto en el segundo cuarto por parte de ambos equipos, pero continuaba la igualdad en el marcador, llegándose al minuto 15 de encuentro con empate a 30 en el marcador. Conseguían los visitantes ponerse 31 a 34 a falta de poco más de 2 minutos para el descanso, pero tras tiempo muerto los malagueños conseguían empatar a 34 tras triple de Brian Roberts. El veterano Popovic respondía de idéntica manera y Kemp ponía el marcador 34 a 39 para los fuenlabreños. Se llegaba al descanso con 37 a 41 a favor de los visitantes.

Comenzaba Casimiro con una pareja interior poco habitual, Lessort y Shermadini. Pero era, sin embargo, Milosavljevic quien con un triple abría el marcador. Shermadini continuaba el parcial malagueño, que llegó a ser los primeros 2 minutos de 7 a 2, colocándose el Unicaja por delante 44 a 43. Reaccionaba el equipo visitante dirigo por Jota Cuspinera, que con un triple de O’Leary tomaba 4 de ventaja, diferencia que recortaba el Unica ja tras contraataque culminado por Milosavljevic. Se cortaba la dinámica anotadora y los aprovechaba Clark para con un triple poner el partido 46 a 50. Lessort anotaba tras rebote, pero Cruz y Kemp anotaban, forzando el tiempo muerto de Casimiro (48-54 m.27). Wiltjer anotaba, pero Eyenga golpeaba con un triple. Llegaba la reacción malagueña con triples de Milosavljevic y Salin, este último tras taponazo de Lessort a Eyenga (57-57 m.29). Así se llegaba al cuarto definitivo, con las espadas en todo lo alto.

La igualdad se mantenía en el partido, con Lessort anotando cerca del aro para el Unicaja y Cruz siendo la referencia fuenlabreña. Roberts desde el tiro libre y Salin con un nuevo triple daban una ventaja al Unicaja de 66 a 62 al llegar el minuto 35, momento en el que se paraba el encuentro. Un 2+1 del veterano Popovic volvía a poner muy cerca a Montakit Fuenlabrada, que con tiro libre de Rowland ponía el partido en el punto de partida (66-66 m.37). Aparecía entonces Roberts para conseguir un gran triple, pero Rowland anotaba. Se paraba el partido a 2:50 para el final y 69 a 68 en electrónico. Clark con un triple daba 2 puntos de ventaja a los visitantes, pero Jaime Fernández empataba a 71 a con poco más de minuto y medio por jugar. Tras un buen rebote, Shermadini recibía falta y sumaba desde el tiro libre. Quedaba 1:13 de partido y el Unicaja ganaba 73 a 71. Con 43 segundos por jugar Rowland empataba. Ambos equipos no acertaban en sus últimos ataques y se llegaba a la prórroga.

Eyenga ponía por delante a Montakit Fuenlabrada en el inicio del tiempo extra, empatando Lessort desde el tiro libre tras la 5ª falta de Popovic. Importante la baja del croata para los visitantes. Cruz volvía a dar ventaja a los fuenlabreños, pero Salin anotaba de 3 puntos en la siguiente acción. Era un toma y daca constante en la prórroga. Kravtsov se colgaba para poner de nuevo a su equipo por delante, pero en la siguiente jugada cometía su 5ª personal, otra vez forzada por Lessort, que ponía las tablas a 79 a 3 minutos para el final de la prórroga. Pero el conjunto madrileño seguía anotando en sus acciones, poniéndose 79 a 83 con poco más de 2 minutos por jugar. Salin de nuevo desatascaba el ataque malagueño desde el triple (82-83 m.44). Una gran acción de Lessort, anotando tras palmeo, con falta y adicional, ponía al Unicaja por delante y hacía saltar a la grada del Carpena. Eyenga acercaba a los suyos con un tiro libre ya dentro del último minuto, diferencia que era de 86 a 84 tras tiro libre de Jaime Fernández. Montakit Fuenlabrada perdía el balón en el siguiente ataque y Fernández recibía antideportiva de Eyenga a continuación. Restaban 13 segundos para el final y parecía que la victoria se acercaba al conjunto malagueño. El escolta madrileño esta vez anotaba los 2 tiros libres y al sacar de banda ahora era Wiltjer quien era objeto de falta. El canadiense sumaba 1 punto y la diferencia malagueña se iba hasta el 89 a 84, marcador con el que se llegaría al final del encuentro.







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.