Inicio Mi UnicajaCB El Unicaja se lleva el partido sobre la bocina

El Unicaja se lleva el partido sobre la bocina

0
Compartir


El Unicaja se llevó un partidazo gracias a una canasta de Kyle Wiltjer sobre la bocina (99-97) ante un gran Baxi Manresa

El conjunto de Luis Casimiro se impuso en un final frenético en el que el ex jugador Ryan Toolson (30 puntos) puso al equipo contra las cuerdas, pero la gran actuación de Giorgi Shermadini (MVP local, con 19 puntos y 27 de valoración) y un incisivo Jaime Fernández (14 puntos) fueron las claves de la victoria malagueña, certificada con el tiro de Wiltjer


Era un partido importante para el Unicaja el que tenía que disputar antes de la Copa del Rey. Llegaba a Málaga Baxi Manresa, un conjunto catalán que estaba a un partido de los de Luis Casimiro y que en la última jornada vencía a Valencia Basket. Sabían los jugadores malagueños del peligro de los catalanes, que lo demostraban en los 2 primeros minutos de partido poniéndose por delante en el marcador. Fernández anotaba para el Unicaja en dos acciones, pero los manresanos dominaban al electrónico gracias al triple de Fisher y las canastas de Lalane y Toolson. El americano regresaba al Carpena, siendo recibido de forma cariñosa por la afición tras dos temporadas vestido de verde. Tras los primeros compases, comenzaba a sumar Shermadini cerca del aro, tanto con canastas como forzando faltas y anotando desde el tiro libre, pero Baxi Manresa no bajaba su ritmo anotador y tras 5 puntos seguidos de Zubcic se ponía 8 a 15 en el minuto 5 de encuentro. Comenzó a rotar el equipo Casimiro, dando entrada a Lessort y Díez como pareja interior, pero los manresanos de Joan Peñarroya continuaban con fluidez anotadora, forzando el tiempo muerto de Casimiro (10-19 m.6). Toolson volvía a anotar, ahora de 3 puntos, pero el Unicaja contestaba rápido con triples de Roberts y Salin (16-23 m.8). El Unicaja conseguía subir el nivel defensivo y Baxi Manresa sólo anotaba desde el tiro libre, aprovechando Dani Díez para acercar a los verdes gracias a una nueva canasta de 3 puntos. Waczynski recortó un poco más el marcador con una bandeja que cerraba el primer cuarto 21 a 25.

Un triple de Salin estrechaba el marcador en la primera jugada del segundo cuarto, pero Murphy respondía con 5 puntos seguidos para los manresanos. Estaba bonito el partido entre estos 2 equipos que ocupan posición de playoff, Baxi Manresa estaba dejando pruebas evidentes de ser uno de los equipos revelación de esta temporada. Entraba en juego el factor Boatright. El americano con 5 puntos seguidos, bandeja y triple, más una gran asistencia por la espalda a Shermadini conseguía que el partido se pusiera 31 a 32, corría el minuto 15. Pero entonces un 3+1 de Toolson volvía a dar aire a Baxi Manresa. No le importaba a Ryan Boatright, que motivadísimo volvía a levantarse desde el 6.75 para encestar. El intercambio de triples siguió, anotando Zubcic para los visitantes y Waczynski para el Unicaja. Con el marcador 39 a 39 llegaba el tiempo muerto a 2 minutos para el descanso. No bajaban los brazos ninguno de los dos equipos, con Toolson que seguía anotando en el bando visitante, mientras que en el equipo malagueño era Wiltjer con palmeo y triple quien por fin ponía por delante a los del Carpena (44-41 m.19), pero los visitantes seguían peleando y llegaban al descanso a tan sólo 1 punto del Unicaja, 46 a 45.
Continuaba la intensidad en ambos lados de la cancha tras la reanudación, aunque Adam Waczynski, Kyle Wiltjer y Mathias Lessort conseguían encadenar un parcial para el Unicaja que distanciaba al Unicaja hasta el 54 a 47. Toolson volvía a acertar de 3 puntos, pero Lessort con un 2+1 mantenía la diferencia malagueña. Era un toma y daca constante el que se vivía en la pista del Carpena. Lalanne, siempre potente en cada acción en la pintura, se colgaba del aro por 2 veces y el partido se ponía 58 a 54 en el minuto 26. Había piques en la pista y el Unicaja no permitió canastas durante un par de minuto, sumando en ataque bajo aro tras rebote ofensivo de Waczyznski y mate de Shermadini. Había tiempo muerto en pista (62-54 m.28). Un parcial 2 a 6, triple de Lundberg y 2+1 de Toolson, volvía a acercar a los visitantes tras la salida del minuto de indicaciones de los técnicos. No bajaba la concentración el Unicaja, que entraba en el período final ganando por 66 a 61.

Quería el Unicaja dar una marcha más al partido y comenzaba con un triple de Salin y un gancho de Shermadini que ponía el partido 71 a 61. Pero este Baxi Manresa es un equipo siempre constante y con 4 puntos seguidos, de Fisher y Lundberg, mantenía sus opciones intactas. Shermadini conseguía un mate importante, pero Lundberg con un triple agarraba a los suyos al partido. Boatright de nuevo anotaba un nuevo triple, pero Fisher era quien hacía lo propio para el equipo visitante. En la siguiente acción Fernández consiguió sacar la quinta falta de Lalanne, algo que podría trastocar los planes de Peñarroya. El partido llegaba al minuto 35 con 79 a 73 para el equipo malagueño. Baxi Manresa con un parcial de 0 a 7, triple de Toolson y canastas de Fisher y Murphy, conseguía darle la vuelta al marcador y forzar el tiempo muerto local (79-80 m.36). Además, Toolson volvía a aparecer con un triple para seguir con el parcial abierto y dar 4 puntos de ventaja a los de Peñarroya. Estaba el partido caliente. En el Unicaja la reacción venía por medio de Lessort, con 2+1, y Fernández, con un triplazo que encendía el Carpena (85-83 m.38). Murphy ponía las tablas de nuevo en el marcador, pero tiempo para el “mago” Fernández, que tomaba su varita y la capa de líder para conseguir un 2+1 y dar 3 importantes puntos de ventaja al Unicaja (88-85 m.38). El partido estaba en un suspiro y Toolson ponía a los suyos a tan sólo 1 punto, pero Roberts con un enorme triple ya en el último minuto ponía el partido 93 a 89. Zubzic anotaba bajo aro y mantenía las esperanzas visitantes, pero a falta de 11 segundos para el final Jaime Fernández conseguía una bandeja que daba medio partido a los hombres de Casimiro (95-91). Peñarroya solicitó tiempo muerto en busca del milagro, y algo así sucedió. Triple de Murphy a falta de 8 segundos para el final y se ponía Baxi Manresa 95 a 94. Ahora el tiempo muerto era malagueño. Shermadini recibía la falta con 7.4 segundos y todavía había mucho por decidir en el santuario malacitano. El georgiano anotaba los 2 tiros libres y obligaba a los manresanos a buscar un triple para forzar la prórroga. Peñarroya pedía tiempo muerto y Toolson conseguía el triple del empate a 5 segundos para el final. Sacaba el balón el Unicaja, que buscó al mejor jugador posicionado tras pasar el balón por Roberts, Fernández, Salin, Lessort y… Wiltjer, que desde la esquina anotaba una canasta que valía un partido importantísimo en la que el equipo recuperó la 4ª posición en la Liga Endesa.

El Unicaja ganó 99 a 97 un partidazo. Shermadini terminó como MVP con 19 puntos y 27 de valoración.






Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.