El Unicaja se jugará el liderato en casa frente al Galatasaray

0

Llega el Galatasaray, un rival por el liderato de grupo en la Eurocup

El Unicaja se enfrenta este martes al Galatasaray, un duelo de equipos invictos por el liderato del Grupo D de la 7DAYS Eurocup
Los malagueños cuentan con la duda de Jaime Fernández, con molestias en el talón del pie derecho
El encuentro tendrá lugar en el Martín Carpena a partir de las 20:45 horas.

Duelo de invictos este martes en el Martín Carpena. El Unicaja recibirá al Galatasaray en la Jornada 3 de la 7DAYS Eurocup, partido que comenzará a las 20:45 horas en el que estará en juego el liderato del Grupo D. Ambos conjuntos llegan a este encuentro con un balance de 2-0 en la competición europea.

Para este encuentro el Unicaja llega con un serio inconveniente. El escolta Jaime Fernández es duda debido a molestias en el talón del pie derecho, que le impidieron terminar el entrenamiento del domingo y trabajar junto al resto de sus compañeros en la sesión de hoy. Además, Frank Elegar no está en plenas condiciones por un leve esguince de tobillo que sufrió el pasado sábado en el partido ante el Joventut de Badalona.

El del martes es un partido que enfrenta a dos clubes que saben lo que es ganar la Eurocup. Los turcos fueron campeones en al edición de 2016 y, un año después, fue el turno de los malagueños.

En relación a los enfrentamientos históricos, los dos equipos han jugado en cuatro ocasiones, con un balance de 2-2. El primer duelo tuvo lugar en la ida de los octavos de final de la Copa Korac (1999/00), con derrota 67-64. Sin embargo, en Ciudad Jardín, el Unicaja se rehízo y superó aquella eliminatoria venciendo con autoridad (86-68). No volverían a medirse hasta la temporada 2013/14 en la Euroliga, en donde se vieron las caras en la liga regular con victorias en casa para cada uno (84-57 en Málaga, 78-70 en Estambul).

TODOS LOS PRECEDENTES

El Galatasaray llega a Málaga tras superar a domicilio al Dolomiti Energia Trento (64-70) y en su casa al EWE Baskets Oldenburg (92-79). En la competición nacional, este fin de semana superó en el derbi de estambulitas al Besiktas por 74 a 65, con un doble-doble del pívot Zach Auguste (14 puntos, 12 rebotes).

Precisamente, el interior es uno de los principales referentes de la plantilla otomana, promediando en la Eurocup 14 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 1.5 tapones para 20 de valoración. Acompaña a Auguste el ala-pívot Greg Whittington, quien está registrando 13.5 puntos, 6.5 rebotes, 2 asistencias, 2 robos para 19 de valoración. Por fuera, el “combo guard” Aaron Harrison es el líder ofensivo de los turcos, con 18.5 puntos, 5.5 asistencias, 1.5 rebotes para 20.5 de valoración. Otros jugadores destacados son el ala-pívot Ben Moore (6.5 puntos, 4 rebotes), el alero Yigit Arslan (7.5 puntos, 9.5 de valoración) y el base Lazeric Jones (9.5 puntos). Cuenta con las bajas del pívot Marko Arapovic y el base Tai Webster.

El Unicaja llega al encuentro tras encadenar cuatro victorias consecutivas (dos en Liga Endesa frente al Kirolbet Baskonia y Joventut Badalona, y otras dos ante Buductnost VOLI Podgorica y Asseco Arka Gdynia en la Eurocup). Además, los malagueños son la mejor defensa de la competición europea, concediendo a sus rivales únicamente 64.5 puntos. 

El Unicaja disputará este miércoles 15 de octubre la Jornada 3 de la 7DAYS Eurocup en el Martín Carpena frente al Galatasaray Doga Sigorta Istanbul a partir de las 20:45 horas.

Compra tus entradas AQUÍ.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.