El Unicaja se enfrentará al Alba Berlín en cuartos de final

0

El Unicaja se aseguró la segunda posición del Grupo G de la 7DAYS Eurocup, por lo que, a falta de una jornada, ya conoce su rival en los cuartos de final: el ALBA de Berlín que ya es primero del grupo E

El equipo alemán está entrenado por Aíto García Reneses y la eliminatoria tendrá lugar los días 5 (Berlín), 8 (Málaga) y, si fuera necesario un desempate, el 13 de marzo (Berlín)

El Unicaja ya conoce el próximo rival para los cuartos de final de la 7DAYS Eurocup: El ALBA de Berlín. El conjunto malagueño selló la segunda posición del Grupo G a falta de una jornada para la finalización del Top 16 y se enfrentará al líder del Grupo E, que tendrá factor cancha, en una eliminatoria al mejor de tres partidos los días 5 (Berlín), 8 (Málaga) y, si fuera necesario desempatar, 13 de marzo (Berlín).

El conjunto alemán, que marcha con un balance de 4 triunfos y 1 derrota -habiendo superado en la clasificación al Partizán de Belgrado, Rytas Vilnius y AS Mónaco- es un viejo conocido del baloncesto continental. En la fase regular acabaron en segunda posición del Grupo B con un balance de 7 victorias y 3 derrotas.

En total, ambos conjuntos se han enfrentado en 12 ocasiones en competición europea entre Copa Korac (2), Euroliga (8) y Eurocup (2), siendo el balance de 8 triunfos para el Unicaja por 4 derrotas. El último partido tuvo lugar en el Top 16 de la Eurocup hace dos temporadas con victoria malagueña (83-77). 

En el banquillo berlinés se encuentra un viejo conocido de la afición, Aíto García Reneses. El veterano técnico, que entrenó al Unicaja durante dos temporadas y media, dirige un equipo en el que destacan el ex ala-pívot del Valencia Basket Luke Sikma, los bases Peyton Siva y Martin Hermannsson y los versátiles Niels Giffey y Rokas Giedraitis. Será también un cruce especial para el alero del Unicaja Dragan Milosavljevic, quien militó en las filas alemanas durante dos cursos (2015-17).    

Es la segunda ocasión que el Unicaja se mide en los cuartos de final de la 7DAYS Eurocup a un equipo alemán, ya que en la temporada 2016/17 los malagueños se enfrentaron al Bayern de Munich, en una eliminatoria solventada por 1-2, dándole la vuelta al factor cancha.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.