El Unicaja se clasifica para su tercera final de Copa

0


Unicaja logró su tercera clasificación para una final de la Copa del Rey tras imponerse con autoridad al MoraBanc Andorra por 92 a 59, la 2ª victoria más amplia de la historia del torneo

Los malagueños, de la mano de una gran defensa y un excepcional Jaime Fernández, alcanzaron casi la perfección y volverán a luchar por el título 11 años después. El rival por el título, el Real Madrid (18:30 horas, #Vamos)

De inicio, ambos conjuntos intercambiaron golpes, con cada equipo respondiendo cada ataque sin descanso. Unicaja endureció su defensa con la entrada a pista de Alberto Díaz, que propició un despegue local con un parcial 8-0 que obligó a Ibon Navarro a parar el choque (15-7). Senglin apretó el marcador con un triple que animó al Andorra, pero que Díaz respondió para sellar la máxima (20-12). Los tiros libres dieron aire a los pirenaicos que con un 5-0 final estiraron el marcador (25-16).

El Unicaja quería correr y por medio de Jaime Fernández arrancó el cuarto con un 7-0 de parcial liderado por el base madrileño, quien anotaba y hacía jugar a sus compañero, logrando la máxima (32-16).La defensa malagueña y el particular show de Jaime propiciaron que se disparase la ventaja (36-16). Al madrileño se le unieron Guerrero y Brizuela para ampliar las rentas (40-19), encontrando el Andorra a través del perímetro la solución para recortar distancias con un parcial 6-11 que, al final, avivó las esperanzas del MoraBanc al descanso (48-30).



Jaime Fernández continuaba en estado de gracia a la reanudación, ampliando a 20 la diferencia. Hannah, sin embargo, tomó galones para reducir a 12 la diferencia tras técnica. El incendio lo sofocaron con un parcial 9-0 Waczynski con dos triples y un 2+1 de Adams, llevando a alcanzar la veintena de nuevo (61-40, m. 25). La defensa ordenada por Luis Casimiro ahogaba al Andorra pese a triples puntuales y una canasta de Massenat sobre la bocina (68-49).

Con Ejim muy activo en ambos aros y una agresiva defensa liderada por Suárez, el Unicaja se disparó definitivamente en el marcador hasta superar la treintena (88-55). Al final, Unicaja selló su tercera clasificación para una final de Copa del Rey con el 2º resultado más amplio de la historia del torneo. Ahora, aguarda el Real Madrid (18:30 horas, #Vamos).



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí