Inicio Mi UnicajaCB El Unicaja se afianza en cuarta posición tras su victoria ante el...

El Unicaja se afianza en cuarta posición tras su victoria ante el Joventut

0
Compartir

Gran victoria del Unicaja ante el Divina Seguros Joventut por 88 a 63 en un partido que rompió en la segunda parte

El conjunto malagueño notó la vuelta de jugadores importantísimos como Jaime Fernández, Adam Waczynski o Alberto Díaz, quien terminó como MVP con 22 de valoración
El equipo malagueño se afianza con este resultado en la cuarta posición

Divina Joventut llegaba al Martín Carpena, por lo que el pabellón malagueño iba a vivir el duelo entre el cuarto y sexto clasificado de la Liga Endesa, uno de los encuentros más destacados de la jornada. En el conjunto malagueño las novedades más importantes eran la presencia de Jaime Fernández, que volvía a vestirse tras casi dos meses lesionados, y la vuelta de Waczynski, ausente en el último partido por lesión. Además, Alberto Díaz, quien ya había jugado en Zaragoza, volvía a jugar un partido en el Martín Carpena, algo que propiciaba la alegría y expectación en la afición malagueña.

Había que estar muy atentos a la conexión más destacada del equipo visitante, Laprovittola-Todorovic, que en la primera acción del encuentro ya hacía acto de presencia. El Unicaja, por su parte, conseguía abrir el marcador gracias a un tiro de Sasu Salin. Las defensas eran intensas en ambos lados de la pista y había que circular la bola para buscar al jugador mejor colocado. A partir de una asistencia de Milosavljevic para el mate de Lessort, el conjunto malagueño inició un parcial de 8 a 0 cerrado por un triple de Brian Roberts que daba la primera ventaja importante a los locales (10-2 m.5). Entraba a pista Jaime Fernández en este minuto, mientras Todorovic rompía la sequía de Divina Joventut, que gracias al tiro libre lograba acercarse hasta el 10 a 6 a 3 minutos para el final del cuarto. Comenzaron las rotaciones de Casimiro, entrando Suárez a pista, quien con un triple dejaba el partido 13 a 6 para el Unicaja antes del primer tiempo muerto del encuentro. La defensa malagueña estaba siendo de un alto nivel, sólo sumaba Divina Joventut desde la personal, y en ataque se conseguía una buena circulación de balón que permitía canastas relativamente sencillas. Así, el Unicaja se iba al final del primer cuarto con 15 a 7 en el marcador.

Un tiro tras bote de Alberto Díaz daba 10 de ventaja a los malagueños en el inicio del segundo cuarto, con un Unicaja que seguía a buen nivel defensivo. Sólo una canasta de McFadden tras pérdida permitía sumar a los de Badalona (17-9 m.13). Salin, que había dado descanso a Fernández, enchufaba de 3 puntos en dos ocasiones, acciones que eran continuadas por otro triple de Alberto Díaz y un tiro en suspensión de Brian Roberts que ponían el marcador 28 a 12. Calmaba la efervescencia malagueña Divina Joventut con los triples de Harangody y López-Aróstegui, forzando el tiempo muerto local (28-18 m.16). Entraba el partido en una fase de intercambio de canastas que aprovechó Divina Joventut para coger confianza y acercarse hasta el 33 a 27 a falta de un minuto para el descanso. Una buena penetración de Wiltjer dejaba el marcador 35 a 27 al llegar el descanso.

El alero verdinegro Boungou-Colo con un mate y un triple hacía ver que había mucho que pelear en la segunda parte. Salin, entre cada acción del francés de Divina Joventut, había anotado de 3 puntos (38-32 m.23). Todorovic con una buena acción en el poste y Laprovittola con una penetración acercaban más a los suyos. Diferencia que se estrechó tras una nueva canasta del base argentino (40-38 m.25). Entraba Alberto Díaz en el Unicaja para buscar mayor intensidad defensiva. Además, el canterano en su primera acción de ataque anotaba tras salir de un bloqueo directo. Ventura con 2 tiros libres mantenía a Divina Joventut cerca de los malagueños, pero de nuevo Alberto Díaz anotaba tras bloqueo directo, ahora castigando de 3 puntos después de que su defensor le diese espacio para el tiro. Además, Shermadini anotaba 2 tiros libres y volvía a poner al Unicaja comandando el marcador con cierta tranquilidad (47-40 m.28). Se endurecieron las defensas en los minutos finales del cuarto, algo que aprovechó el Unicaja en el rush final. Primero con 2 nuevos tiros libres de Shermadini y después con un triple en transición de Alberto Díaz que ponía al Unicaja 52 a 40. Un triple de Laprovittola a falta de 9 segundos para el final del cuarto volvía a apretar el partido, pero Casimiro pedía tiempo muerto para preparar jugada. El balón era para Jaime Fernández, que forzaba la falta y sumaba 2 tiros libres para el Unicaja, que se iba al último cuarto con ventaja de 54 a 43.

Un mate de Shermadini era la primera acción del cuarto decisivo, acción a la que le seguía una asistencia de Suárez a Fernández. El Unicaja quería zanjar cuanto antes una importante victoria (58-43 m.32). Alberto Díaz, Jaime Fernández y Carlos Suárez, ausentes en una parte importante de la temporada, estaban siendo claves para que el Unicaja rompiese el partido. De hecho, un triple de Fernández forzaba el tiempo muerto del técnico visitante (61-43 m.33). La diferencia fue aumentando, el Unicaja no bajaba un ápice el nivel en defensa y con tiros libres y los triples de Waczynski, que también estaba de vuelta, el marcador se disparaba hasta el 70 a 46. El Carpena disfrutaba con su equipo, que después de mucho tiempo volvía a estar al completo. Y Waczynski seguía a lo suyo, encestando su tercer triple prácticamente consecutivo. Restaban más de 4 minutos y la diferencia era de 73 a 50 para el equipo malagueño. Se ponía en zona Divina Joventut, pero Dani Díez primero y Alberto Díaz después, golpeaban desde el triple para volver a ampliar la ventaja, parando el partido Carles Durán que veía cómo su equipo era incapaz de parar el vendaval verde y morado (79-50 m.37). Presionaba el equipo visitante tras el tiempo muerto y conseguía un 0 a 5 de parcial, cortado drásticamente por Adam Waczynski y Dani Díez desde el triple. El festival era un hecho y Luis Casimiro sentaba a Alberto Díaz, que tras un partidazo, recibía la ovación de la afición malagueña. Lo mismo ocurrió con el reaparecido Jaime Fernández. Finalmente, el Unicaja se impuso por 88 a 63 ante un rival directo al que además le supera en el basket average particular.

Alberto Díaz, con 22 de valoración, fue el jugador más destacado en las estadísticas del equipo malagueño.







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.