El Unicaja saca el billete para semifinales de Copa del Rey

0

El Unicaja selló su billete para semifinales de la Copa del Rey tras superar a un durísimo Casademont Zaragoza (90-86)

Los malagueños se agarraron al núcleo nacional para remontar un partido que se complicó en el tercer cuarto. Alberto Díaz, el más destacado (18 de valoración)

El MoraBanc Andorra, rival en semifinales este sábado, a partir de las 21:00 horas

Ritmo frenético de inicio, con el Zaragoza volcando su juego en Seeley, quien ocasionaba la primera ventaja maña. Adams, con un triple, encendió al Carpena, que aún debía remar a contracorriente para remontar. Las defensas imperaban a los ataques, con ataques espesos en los que Seeley y San Miguel lograban sumar hasta un 9-16. Adams con un triple, un tapón y un contraataque propició una reacción malagueña que igualó la contienda. Rubén, con un palmeo, puso el 18-20, pero Seeley seguía en estado de gracia con un triple que cerró el cuarto.

Alberto, Suárez y Rubén imprimieron de carácter al equipo hasta propiciar la remontada (33-31). El Zaragoza, sin embargo, encontraba respuestas desde el perímetro con cada acercamiento del Unicaja, con Seeley como principal estilete (18 puntos). Hasta 5 triples anotaron los daños en el cuarto ante los malagueños, agarrados a la puntería de Waczynski y los centímetros de Guerrero, llegándose al descanso con 41-48.

Con ambos equipos intercambiando golpes tras el descanso, el Casademont Zaragoza amplió la renta hasta los 9 de diferencia (43-52). Los nervios florecían en la grada, pero no sobre la cancha, ya que con un 10-0 iniciado por Alberto Díaz el Unicaja lograba la remontada (55-54, M. 26) y Carpena se volvía a encender. El Zaragoza, otra vez desde el triple, daba la iniciativa de nuevo a los maños. Ahí se entró en un intercambio de canastas en el que Brizuela se erigió en principal protagonista. El escolta entró en trance anotador con 9 puntos en el cuarto para darle al Unicaja la máxima al término del periodo (69-63).

Arrancó el Zaragoza con un parcial 0-4, mitigado con un triple de Jaime Fernández (72-67). El madrileño y Rubén pusieron la directa junto para darle al Unicaja la máxima a su favor (80-72), pese a los impulsos anotadores de Seeley. El encuentro entró en un espiral de anotación desde el triple en el que los maños sacaron rédito, estrechando Seeley el electrónico a 83-80. Con Radovic poniendo al Zaragoza a uno, un triple de 9 metros de Alberto Díaz y una canasta de Jaime volvían a dar aire a los malagueños. La defensa malagueña provocaba pérdidas del Zaragoza que, sin embargo, el Unicaja no lograba materializar en canastas (88-84). Un robo providencial de Thompson a Seeley que acabó con canasta del californiano sentenció el encuentro (90-84) a pesar del último arreón del Zaragoza. Al final, 90-86 y el equipo selló su billete para semifinales de la Copa cinco años después. Ahora espera el MoraBanc Andorra en semifinales este sábado, a las 21:00 horas.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.