Inicio Mi UnicajaCB El Unicaja pelea hasta el final pero cae en Valencia (79-76)

El Unicaja pelea hasta el final pero cae en Valencia (79-76)

0
Compartir


El Unicaja se dejó el alma en Valencia pero no pudo sumar una victoria que le metiese en semifinales de la Liga Endesa

Después de recuperarse y remontar al inicio del último cuarto, los valencianos estuvieron más acertados en la recta final cuando más tensión había en la pista
A pesar de todo, los malagueños pelearon hasta el último momento, viendo cómo el partido se escapaba por 79 a 76
Shermadini y Suárez con 16 fueron los más valorados del partido

Arrancaba el Unicaja con una defensa zonal, que resolvían Thomas y Tobey con canastas cerca del aro. Dragan Milosavljevic inauguraba el marcador malagueño con un tiro tras bote, pero desde nuevo Tobey, ahora con 5 puntos seguidos, ampliaba la diferencia hasta el 9 a 2, corría el minuto 4. Jaime Fernández conectaba con Shermadini y el georgiano anotaba en la pintura.

Casimiro protestaba una falta inexistente sobre Will Thomas y era sancionado con técnica, lo aprovechaba Valencia Basket encadenando varias acciones que le situaban 14 a 4 en el minuto 6. Era Adam Waczynski quien rompía el parcial local con una penetración, pero un triple de Van Rossom anticipaba el primer tiempo muerto de partido (17-6 m.8). En la recta final del cuarto el Unicaja encadenó un par de canastas seguidas, pero había que subir en defensa, ya que Valencia Basket se mostraba muy acertado desde la línea de 3. La diferencia era 25 a 10 a favor del equipo local. 

Una bandeja de Jaime Fernández era la primera acción del segundo cuarto, con un Unicaja más intenso en defensa que recuperaba varias posesiones. Se acercaba un poquito el conjunto malagueño con 2 tiros libres de Shermadini y un triple desde la esquina de Alberto Díaz (25-17 m.13). Aparecía de nuevo en el bando local Tobey para acabar con la sequía valenciana en estos minutos, que con triple de Vives volvía a abrir brecha (29-17 m.15).

Era el capitán Carlos Suárez quien respondía con un triple, pero de nuevo Valencia Basket conseguía 5 puntos seguidos para poner el marcador 34 a 20, momento en el que se paraba el encuentro con tiempo muerto. Un triple de Dani Díez daba aire al Unicaja, pero mantenía la distancia local Tobey con 4 nuevos puntos (38-23 m.18).

La respuesta malagueña de nuevo llegaba desde el perímetro, triples de Brian Roberts y de Carlos Suárez, pero había que mejorar la defensa para poder acercarse en el electrónico. Tobey y Labeyrie anotaban, pero de nuevo el capitán malagueño, en esta ocasión tras rebote ofensivo, agarraba al Unicaja al partido. Al descanso se llegaba con 42 a 31 para los valencianos.

Abalde anotaba 2 tiros libres para arrancar la segunda parte, pero Milosavljevic con triple reducía hasta la decena. La defensa malagueña estaba activa y faltaba encadenar un par de acciones positivas. No lo conseguía el Unicaja y Abalde desde la esquina martilleaba de 3 puntos. Una vez más, Dragan era quien encontraba el aro desde el triple para no dejar escapar a los locales, y Wiltjer con un lanzamiento cayendo hacia atrás ponía el marcador 47 a 39.

Buscaba la defensa del canadiense en la siguiente acción Will THomas y San Emeterio hacía de las suyas. Falta sacada y 2 tiros libres para los valencianos (51-39 m.25).  Lessort se colgaba del aro tras asistencia de Waczynski, pero era San Emeterio quien descongestionaba el ataque local. No le perdía la cara al partido el Unicaja, que con 54 a 43 tomaba aire con un tiempo muerto televisivo.

Había un intercambio de canastas, que rompía Brian Roberts con una bandeja más personal y un jugada en el poste de Shermadini (56-49 m.29). El parcial seguía abierto con una bandeja de Díez tras pase del georgiano. Se llegaba al último cuarto con una canasta de Tobey, pero el equipo malagueño estaba en el partido, perdía por tan sólo 58 a 51.

Roberts con un triple iniciaba un parcial malagueño espectacular. Nada menos que un 2 a 10, con grandes acciones de Shermadini cerca del aro y un triple de Adam Waczynski que ponía por delante al Unicaja 60 a 61. Paraba el partido Ponsarnau a 7:46 para el final. El corazón del equipo malagueño había hecho que se metiese de nuevo en la lucha por este bonito Playoff ante Valencia Basket. 

Una más que discutible acción de San Emeterio, en la que daban una canasta tras una falta que se produjo en el bote, cortaba la sequía valenciana. Ahora no encontraba la fluidez el Unicaja, que conseguía sumar desde la personal gracias a Roberts y Fernández, situándose a tan sólo 2 puntos (66-64 m.37).

Pero entonces apareció la figura de Labeyrie, que con 7 puntos seguidos dejó muy complicado el encuentro para los de Casimiro (73-64 m.38). El Unicaja apeló a la heroicidad y al amor propio, acercándose con triple de Wiltjer y Fernández, pero San Emeterio no fallaba desde la personal.

El reloj corría en contra de los de Casimiro, que con acciones de Shermadini y Roberts se pusieron 77 a 74 a falta de 19 segundos. Abalde desde la personal dejó sin opciones a los malagueños.

Peleó el Unicaja hasta el final, pero la victoria se la quedó finalmente Valencia Basket por un ajustado 79 a 76. Acaba así la temporada para el equipo malagueño, peleando hasta el último instante y dejándose el alma por la camiseta.







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.