Inicio Mi UnicajaCB El Unicaja continua la pretemporada en Getafe

El Unicaja continua la pretemporada en Getafe

0
Compartir

El Unicaja viaja a Madrid para participar en el VII Torneo Ciudad de Getafe, en donde se enfrentará al Movistar Estudiantes (viernes 13) y al Herbalife Gran Canaria (sábado 14), ambos a las 20:30 horas

Deon Thompson, novedad en la expedición malagueña, en la que será baja Josh Adams por una distensión en el adductor de la pierna derecha

Nuevo paso en la pretemporada del Unicaja. El equipo malagueño viaja hasta Madrid para disputar a partir de este viernes 13 de septiembre el VII Torneo Ciudad de Getafe en dicha localidad. Allí, los de Luis Casimiro se medirán al Movistar Estudiantes el mismo viernes, mientras que, un día después, el sábado 14, se enfrentarán al Herbalife Gran Canaria. Ambos partidos tendrán lugar a partir de las 20:30 horas.

El equipo malagueño acude a la cita con la novedad de Deon Thompson, quien se incorporó este miércoles a los entrenamientos tras disputar el Mundial de China con Costa de Marfil. Sin embargo, Josh Adams será baja al sufrir una distensión en el adductor de la pierna derecha. También faltarán Adam Waczynski y Axel Toupane al continuar disputando el torneo con sus respectivas selecciones, y Melvin Ejim que se incorporará la semana que viene por su reciente paternidad.  La plantilla para este torneo se completará con los jóvenes Pablo Sánchez, Ismael Tamba y Jeffrey Godspower.

El Movistar Estudiantes, primer rival del torneo, ya ha disputado cuatro amistosos con un balance de dos victorias y otras tantas derrotas. Perdieron contra el Chocolates Trapa Palencia (82-84) y Herbalife Gran Canaria (89-81) y superaron al Benfica (69-79) y al RETAbet Bilbao Basket (82-70). Darío Brizuela, Phil Pressey, Víctor Arteaga y Duje Dukan son sus principales referencias.

El Herbalife Gran Canaria, por su parte, se ha proclamado campeón del Trofeo Internacional de Lisboa tras vencer al Movistar Estudiantes (89-81), al RETAbet Bilbao Basket (69-103) y al Benfica (83-77). Demonte Harper, Beqa Burjanadze, Matthew Costello y Nikola Radicevic están siendo, por el momento, los más destacados de la pretemporada de los canarios.

Los partidos podrán seguirse en directo a través del canal de YouTube del CB Getafe. Del mismo modo, aquellos aficionados que estén por la capital de España y quieran animar al equipo podrán asistir comprando las entradas AQUÍ.

“Buena prueba para nosotros”

El base del Unicaja Alberto Díaz ha valorado a los dos rivales a los que se enfrentará el equipo en el VII Torneo Ciudad de Getafe. Sobre el Herbalife Gran Canaria, Díaz ha asegurado que es “un equipo con mucha hambre, que ha hecho grandes fichajes, con ganas de dar un paso en la liga durante el año. Sabemos que es un equipo duro que va a estar ahí arriba durante el año y es una buena prueba para nosotros”.

En cuanto al Movistar Estudiantes, “es un equipo que cada año se refuerza con jugadores a priori no tan conocidos pero que siempre dan un gran nivel. Estará a un nivel alto físico y táctico, por lo que tenemos que estar preparados”.







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.