Inicio Mi UnicajaCB El Unicaja cerrará la liga en casa ante el Morabanc Andorra

El Unicaja cerrará la liga en casa ante el Morabanc Andorra

0
Compartir


El Unicaja cierra este domingo 26 de mayo la Liga Regular en el Martín Carpena frente al MoraBanc Andorra, un rival que aún lucha por meterse en los Playoff

El encuentro, que tendrá lugar a partir de las 12:30 horas, contará con la baja de Sasu Salin

Último partido antes de los Playoff. El Unicaja cierra la fase regular de la Liga Endesa este domingo 26 de mayo en el Martín Carpena frente al MoraBanc Andorra. Para el choque, que comenzará a partir de las 12:30 horas, será baja Sasu Salin por lesión.

Con el Unicaja sabiendo que terminará en la quinta posición de la Fase Regular, será un partido importante para el MoraBanc Andorra. Los del principado son 10º en la clasificación (balance de 16 victorias y 17 derrotas) pero con opciones de Playoff todavía.

Para conseguir su billete para las eliminatorias por el título, los andorranos necesitan que se cumplan dos factores fijos (ganar y que pierda el Divina Seguros Joventut), además de un tercer factor más flexible: o gana el Iberostar Tenerife o, si pierde el cuadro aurinegro, que su derrota vaya acompañada por un tropiezo del Baxi Manresa.

El equipo entrenado por Ibon Navarro llega al Carpena tras vencer al Cafés Candelas Breogán por 91 a 84. Con respecto a los enfrentamientos con el Unicaja, los dos equipos se han enfrentado en 16 ocasiones, con un balance de 12 victorias y 4 derrotas favorable a los malagueños, siendo el último resultado el 84-95 de la jornada 9 de la Liga Endesa esta misma temporada. En Málaga Morabanc Andorra solo cosechó una victoria en sus 8 enfrentamientos con el Unicaja, fue en la temporada 1993-94 (76 a 86).

➡ TODOS LOS PRECEDENTES

En el plano estadístico, el conjunto pirenaico posee el sexto mejor ataque de la competición (83,30 puntos por partido), además de ser el segundo mejor equipo en recuperaciones (7,24), pérdidas cometidas (11,67), faltas recibidas (21,79) y el tercero en rebotes ofensivos (11,18).

En cuanto a jugadores, el pívot Moussa Diagne es su principal referencia interior. Su impacto en pista va más allá de los números (8,6 puntos, 6,2 rebotes, 13,8 de valoración) ya que su intensidad contagia al equipo, siendo uno de sus líderes. Además, fue designado MVP de Marzo tras promediar 20,5 de valoración. Otro de los puntales del MoraBanc Andorra es Dylan Ennis, excelso anotador (13,6 puntos, 2,7 asistencias) que esta misma temporada fue capaz de llegar a los 36 puntos y 48 de valoración, siendo también el MVP de la Jornada 24.

El base Andrew Albicy es responsable de imponer el ritmo andorrano, además de ser uno de los mejores asistentes de la liga (5,2 pases) en una dirección que también cuentan con el ex canterano Rafa Luz y la peligrosidad de los tiradores David Jelinek, Michele Vitali o John Shurna. El físico de David Walker, Landing Sanè y Jerome Jordan en la zona será también uno de sus puntos fuertes.

Será un partido especial tanto para Jaime Fernández como para Giorgi Shermadini, quienes militaron anteriormente en el equipo del Pirineo.

El Unicaja se medirá al MoraBanc Andorra este domingo 26 de mayo, a partir de las 12:30 horas, con motivo de la Jornada 34 de la Liga Endesa.

Compra tu entrada AQUÍ.







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.