Inicio Mi UnicajaCB El Unicaja cae en Murcia en el último suspiro

El Unicaja cae en Murcia en el último suspiro

0
Compartir


Una canasta a 3 segundos del final le dio la victoria al UCAM Murcia por 78 a 76

El equipo malagueño, que jugó sin los lesionados Suárez y Díez, dominó el partido durante muchos minutos, pero un parcial final de los locales les dio la victoria
Wiltjer con 21 puntos fue el máximo anotador del equipo malagueño

Una canasta a 3 segundos del final le dio la victoria al UCAM Murcia por 78 a 76. El equipo malagueño, que jugó sin los lesionados Suárez y Díez, dominó el partido durante muchos minutos, pero un parcial final de los locales les dio la victoria. Wiltjer con 21 puntos fue el máximo anotador del equipo malagueño.

Un mate de Shermadini y una bandeja de Milosavljevic abrían el marcador en la pista de UCAM Murcia. El parcial malagueño fue roto por el mejor jugador local, Askia Booker. Sin embargo el Unicaja seguía anotando con fluidez, ahora con un tiro abierto de Wiltjer (2-6 m.3). Doyle con una penetración acercaba a los pimentoneros, pero Roberts encontraba a Shermadini bajo aro, que volvía a hundir el balón en el aro murciano. Además, Wiltjer aparecía en el poste y el marcador se iba hasta el 4 a 10 al llegar el minuto 5. La defensa malagueña estaba siendo buena y UCAM Murcia no conseguía ver aro con facilidad. El Unicaja estaba cómodo y tras triple de Roberts el marcador se situaba en 6 a 13. Apretaba el marcador Soko desde el tiro libre y Lecomte con un tiro por elevación, pero una conexión entre Fernández y Lessort, que terminó con mate, puso el partido 10 a 15 antes del primer tiempo muerto. Tras la reanudación, volvía a romper la defensa Fernández, ahora para terminar él mismo. Lecomte aparecía de nuevo, ahora para forzar 2+1, ampliado el parcial local Doyle con un triple y Soko con 1 tiro libre. Se llegaba al final del primer cuarto con empate a 17.

El jugador más inspirado del bando local, Lecomte, ponía por delante a UCAM Murcia, pero Fernández volvía a poner tablas en el marcador. Aprovechaba el madrileño una técnica por simular a Lecomte para sumar desde la personal, situando +3 a los malagueños Wiltjer con un tiro en la zona. El veterano Oleson devolvía el partido al empate tras triple, pero mantenía al Unicaja por delante Waczynski, que anotaba desde el tiro libre (22-24 m.13). Se mantenía la igualdad, pero el Unicaja no permitía ponerse por delante a su rival. Ahora gracias a un triple de Alberto Díaz y una bandeja de Waczynski (24-29 m.15). Se paraba el partido, pero el Unicaja seguía con una buena defensa y el parcial se seguía ampliando. Roberts, Shermadini y un triple de Fernández ponían el partido 24 a 36. Radoncic y Booker con sendos triples volvían a acercar a los suyos y Soko ponía 32 a 36 el partido. Wiltjer calmaba con un tiro exterior la ofensiva local, pero Booker y Doyle dejaban el partido 36 a 38 al descanso.

Wiltjer con 2 triples daba margen al Unicaja en el inicio del tercer cuarto (38-44 m.23). Booker intentaba mantener a los suyos en el partido, pero el Unicaja con Lessort y Fernández abrían brecha de nuevo (41-50 m.25). Entraba el partido en una fase en la que ambos equipos anotaban y la diferencia malagueña se mantenía. Incluso llegaba a la decena tras 2 tiros libres de Alberto Díaz (45-55 m.28). La alternativa local era encomendarse a Booker, su máximo anotador, que acompañado por Lecomte ponían el partido 56 a 57 a falta del último cuarto.

Cómo no, era Booker quien conseguía poner por delante a los suyos en los primeros compases del último cuarto. Su pareja exterior, Lecomte, ponía +3 a los locales, pero Roberts con triple igualaba el electrónico (60-60 m.33). Además, el base americano del Unicaja recibía antideportiva de Lecomte, que le eliminaba por haber sido sancionado con técnica en la primera parte. Roberts sumaba 2 tiros libres y Jaime Fernández conseguía una gran canasta para poner el partido 60 a 64. El parcial malagueño se ampliaba con 2 canastas de Shermadini. Un 0 a 11 malagueño ponía el partido 60 a 68 en el minuto 35. Todavía había un intento más de los locales por remontar. Radoncic, Rojas, Soko y Doyle apretaban el partido hasta el 69 a 70, forzando el tiempo muerto de Casimiro. Booker conseguía darle la vuelta al marcador, pero Wiltjer con un triple devolvía el mando al Unicaja. Sin embargo Booker ponía el partido en tablas con una nueva canasta. Restaba poco más de minuto y medio por jugar. Fernández ponía 1 arriba al Unicaja desde el tiro libre, pero Radoncic tras rebote daba ventaja a los locales (75-74 m.39). Tomaba la responsabilidad Fernández, que rompía a su defensor y hacía una bandeja con la izquierda a falta de 49 segundos para el final. Había tiempo muerto con 75 a 76 en el marcador y balón para los locales. Defendía bien el Unicaja, por 2 veces tras rebote ofensivo de los murcianos, pero una cuestionable falta de Salin sobre Rojas le daba una nueva opción a los locales con 16 segundos por jugar. Booker forzaba falta con 3 segundos por jugar y anotaba el primer tiro libre. Fallaba el segundo pero Radoncic anotaba tras rebote a falta de 2 segundos. Casimiro pedía tiempo muerto para una canasta final de los malagueños, pero no se consiguió y el partido se lo llevó UCAM Murcia por 78 a 76.






Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.