El Unicaja cae en Manresa a pesar de su reacción final

0

A muy poco estuvo el Unicaja de protagonizar una remontada espectacular en Manresa, pero el partido se lo quedó el bando local por 79 a 69. En un encuentro propio del inicio de temporada, con errores clásicos de un equipo que todavía está conociéndose, el conjunto malagueño tiró de casta para recuperarse en el último cuarto. La reacción no llegó a tiempo y el partido se lo quedó el Baxi Manresa, que demostró que la cancha catalana seguirá siendo complicada un año más.

Elegar anotaba la primera canasta del Unicaja, lo hacía tras rebote ofensivo. El equipo malagueño mostraba músculo en las primeras acciones, sobre todo con un Melvin Ejim muy activo. El canadiense taponaba y anotaba un triple en la transición posterior. Pero Baxi Manresa con el tiro exterior conseguía mantenerse por delante en los primeros minutos (11-7 m.6).  Se ampliaba la diferencia local con un nuevo triple de un inspirado Ferrari, pero Ejim respondía con otra canasta de 3 puntos para reducir la desventaja malagueña. Conseguía acercarse el Unicaja y con una canasta de Toupane se ponía a tan solo 2 puntos, 16 a 14.  Un pequeño parcial local cerraba el primer cuarto con 20 a 14 en el marcador.



Apretaban las defensas en el segundo cuarto y se movía poco el electrónico en los 2 primeros minutos. SIn embargo, una vez más Ferrari con dos nuevos triples distanciaba a los locales hasta el 28 a 16 en el minuto 15 de partido. Una asistencia de Alberto Díaz era finalizada por Avramovic para romper la sequía malagueña, pero Magarity con un nuevo triple forzaba el tiempo muerto de Casimiro (31-18 m.16). Adams sumaba desde el tiro libre, pero Baxi Manresa desde la línea de 6,75 volvía a a hacer daño a la defensa malagueña. Jaime Fernández conseguía anotar cerrando el marcador al descanso con 35 a 24.

Tras el paso por los vestuarios era de nuevo el base local Frankie Ferrari quien anotaba, acción seguida por una canasta del pívot Kravish tras rebote en ataque. Debía remar el Unicaja con un marcador en contra de 39 a 24. Aparecía Jaime Fernández con un triple y Ejim con una canasta bajo el aro, se situaba el Unicaja en menos de 1 minuto 39 a 29. La intensidad de los de Casimiro en defensa subía, aunque Kravish encontraba un hueco para anotar. Alberto Díaz acertaba desde el triple, pero un nuevo parcial local dejaba el electrónico 49 a 31 en el minuto 26. Ferrari era protagonista con 2 triples más, menuda presentación del base americano en la liga. Adams anotaba en penetración pero otro triple más local, ahora de Vaulet, hacía daño de nuevo. Un parcial 0 a 8 del Unicaja en la recta final de cuarto con canasta de Gerun en la pintura y triples de Adams y Avramovic forzaba el tiempo muerto del técnico local Pedro Martínez (58-43). 

El partido no estaba nada sencillo para el Unicaja, pero la figura de Josh Adams iba a ser importante en el inicio del último cuarto. El base americano con acciones individuales conseguía poner a los malagueños 63 a 53 a falta de 7 minutos para el final. Desgraciadamente, una mala caída del americano en una penetración le hizo retirarse durante unos minutos. A esto se le unió un 4 a 0 local que forzaba el tiempo muerto de Casimiro. Volvía a entrar en la lucha por el partido el Unicaja con un parcial 2 a 7, acercándose hasta el 70 a 62 tras canasta de Ejim con 4 minutos por disputar. Sakho sumaba desde la personal para los locales y un triple de Magarity ponía las cosas harto difíciles (75-62 m.37). Peleó el Unicaja hasta el final y redujo la diferencia aún más, situándose a 6 puntos a un minuto del final. La remontada estuvo cerca, incluso Adams tuvo un triple para ponerse a tan sólo 3 puntos, pero erró el lanzamiento. Ahí estuvo la opción malagueña después de unos grandes minutos finales. A pesar del esfuerzo se cayó en la pista de Baxi Manresa por 79 a 69.

El jugador más destacado del equipo malagueño fue Josh Adams, que terminó con 20 puntos y 19 de valoración.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí