Inicio Mi UnicajaCB El Unicaja cae en el último minuto ante el Gran Canaria (72-75)

El Unicaja cae en el último minuto ante el Gran Canaria (72-75)

0
Compartir
El Unicaja perdió en los últimos instantes un emocionante partido frente al Herbalife Gran Canaria en el IV Trofeo Luis Casimiro Ciudad de Puertollano (72-75)
El equipo malagueño supo sobreponerse a un inicio irregular para llegar al último minuto con opciones de triunfo, pero el acierto de Shurna fue decisivo para los canarios
En el equipo malagueño fue baja Jaime Fernández, quien asistió a la presentación de la nueva temporada de la Liga Endesa
Josh Adams fue el máximo anotador, con 13 puntos

El Unicaja perdió en los últimos instantes un emocionante partido frente al Herbalife Gran Canaria en el IV Trofeo Luis Casimiro Ciudad de Puertollano (72-75). El equipo malagueño supo sobreponerse a un inicio irregular para llegar al último minuto con opciones de triunfo, pero el acierto de Shurna fue decisivo para los canarios. En el equipo malagueño fue baja Jaime Fernández, quien asistió a la presentación de la nueva temporada de la Liga Endesa. Josh Adams fue el máximo anotador, con 13 puntos.

El partido comenzó con el Unicaja atascado en ataque, lo cual aprovechó el Herbalife Gran Canaria por medio de Costello para abrir brecha en el marcador con un 0-7 gracias al acierto de Costello (5 puntos). Llegar, con un 2+1, y una entrada de Josh Adams reengancharon a los malagueños al choque. Sin embargo, las pérdidas y otro 0-7 de parcial en contra volvía a complicar la remontada. La entrada de Waczynski, con un triple, y el coraje de Suárez bajo aros redujeron las distancias al final del cuarto (14-17).

El segundo cuarto irrumpió con la intimidación de Bourousis y un acertado Burjanadze, quienes evitaron que el Unicaja se acercase en el electrónico, llegándose a los 10 de desventaja (17-27). Pero los de Luis Casimiro encontraron en el triple la vía de escape y primero Waczynski y luego Alberto Díaz fueron abriendo el camino para estrechar el cerco. Con las diferencias en torno a los 4 puntos para el Herbalife Gran Canaria, estos aprovecharon la entrada en bonus de los malagueños para abrir más distancia desde la línea de personal. Pero un gran triple de Adams sobre la bocina volvía a dejar las espadas en todo lo alto al descanso (29-32).

Con Beirán como motor de los canarios y Costello como ejecutor, los insulares volvieron a tomar la iniciativa en la reanudación. Gerun y Toupane, quien comenzó a dar sus primeros destellos como jugador del Unicaja, estrecharon las distancias con los insulares. Luis Casimiro optó por efectuar una presión a toda cancha que dio sus frutos, permitiendo a los andaluces reducir las rentas hasta igualar el marcador por medio de un incisivo Adams. Una bomba de Avramovic hizo que el Unicaja llevase la iniciativa por primera vez, si bien Harper, sobre la bocina, igualó la contienda (52-52).

Los dos equipos intercambiaron golpes en el último periodo, con apenas diferencias en el marcador. Fue ahí cuando emergió Avramovic, quien con 8 puntos prácticamente consecutivos puso a los malagueños 3 arriba. Pero Beirán respondió con un triple que empató el partido. Un tiro libre y una canasta de Shurna en el último minuto pusieron a los canarios 3 arriba (72-75). El Unicaja dispuso de una última bola para ganar, pero el triple de Josh Adams se salió de dentro, llevándose el triunfo el Herbalife Gran Canaria en un disputado duelo. Ahora, el Unicaja disputará en Sevilla la Copa de Andalucía en el que será el último encuentro de la pretemporada este domingo.

ANOTADORES

Unicaja, 72: Adams (13), Avramovic (10), Ejim (-), Thompson (2) y Elegar (5) -quinteto inicial-; Toupane (10), Díaz (10), Waczynski (8), Guerrero (2), Suárez (7) y Gerun (5).

Herbalife Gran Canaria, 75: Cook (6), Rabaseda (8), Harper (7), Burjanadze (7) y Costello (13) -quinteto inicial-; Balcerowski (-), Okoye (6), Bourousis (6), Shurna (7), Santana (2), Radicevic (2) y Beirán (11).







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.