Inicio Mi UnicajaCB El Unicaja cae en casa y jugará un tercer partido en Valencia

El Unicaja cae en casa y jugará un tercer partido en Valencia

0
Compartir

El Valencia Basket forzó el tercer y decisivo partido de la eliminatoria tras ganar en el Martín Carpena (69-76)

El Unicaja se sobrepuso a un mal arranque y llegó a tomar el mando del partido, pero un inspirado Fernando San Emeterio irrumpió en los últimos minutos para decantar la balanza.
Mathias Lessort, el más destacado de los malagueños (12 puntos, 8 rebotes)
El martes 4 de junio, a las 19:15 horas, tercer encuentro en la Fuente de San Luis

El Carpena tenía el ambiente de las grandes ocasiones, quería la afición malagueña que se rematase la eliminatoria y ponía su granito de arena desde el principio. En la pista, la tensión se notaba en los ataques de ambos equipos, con un equipo malagueño que encontraba buenas posiciones de tiro, pero que no conseguía anotar. Por su parte, Valencia Basket no tenía fluidez tampoco, pero se ponía arriba con triple de Vives y 4 puntos de Abalde (2-7 m.5).

Lessort conseguía anotar en el poste contra la defensa de Dubljevic, pero un inspirado Abalde ampliaba la ventaja a los suyos con un triple. Rotaba Casimiro y daba entrada a Díaz por Milosavljevic, pero Valencia se mantenía arriba en el electrónico con canastas de Tobey y Labeyrie (6-14 m.7). Lessort volvía a anotar, pero Tobey hacía daño de nuevo anotando tras rebote.

Se paraba el encuentro con 8 a 16 para los valencianos. Waczynski anotaba, pero Valencia Basket había encontrado en sus hombres interiores un filón que aprovechaban. El partido se ponía 10 a 20 y Casimiro paraba el partido a 1 minuto para el final del primer cuarto. 2 tiros libres de Alberto Díaz dejaban al Unicaja a 8 puntos al final del primer cuarto.

Había que sufrir y Valencia Basket con 5 puntos seguidos lo confirmaba. El parcial de los visitantes subía con triple de Van Rossom y la distancia se situaba en 14 a 28 en el minuto 13 de encuentro. Con la entrada a pista de Rubén Guerrero la defensa interior de los malagueños subió un peldaño, ahora tocaba encontrar el camino en ataque para ir recortando la diferencia, en el minuto 16 una canasta de Dubljevic ponía el marcador en 16 a 32. Conseguía acercarse el Unicaja un poco con un par de acciones de Dani Díez y Lessort se unía a su compañero.

El pívot de Martinica recibía un par de faltas y sumaba 4 tiros libres que dejaban la diferencia en 24 a 34. La defensa de los malagueños subía y además llegaba un mate de Lessort con adicional, que no esta vez no pudo sumar el pívot. El Carpena estallaba viendo cómo su equipo se acercaba.

La intensidad defensiva malagueña era altísima. Fernández era sancionada con falta, que protestaba, acarreándole una técnica el árbitro. El partido entraba en una fase de máxima tensión y Jaime Fernández se desquitaba de la técnica con un triple que ponía al Unicaja 32 a 35. Ponsarnau pedía tiempo muerto a 45 segundos para el descanso. Van Rossom daba aire a los suyos con una canasta sobre la bocina, dejando el partido 32 a 37 en el intermedio.

Como en los anteriores inicios, Valencia Basket comenzaba con un parcial favorable. Con un 2 a 6 los de Ponsarnau se distanciaban hasta el 34 a 43 en el minuto 22 de encuentro. Pero el Unicaja porfiaba, y Lessort tras rebote ofensivo conseguía un mate que dio confianza, sobre todo mentalmente. En defensa volvió a activarse el equipo malagueño, primer paso para volver a acercarse en el marcador. El segundo paso, un triple de Kyle Wiltjer.

La grada volvía a entrar en acción viendo a su equipo entonado y ahora era Roberts quien enchufaba de 3 puntos. El Unicaja se ponía a tan sólo 1 punto y Ponsarnau paraba el partido (42-43 m.26). Tras la reanudación de nuevo Roberts acertaba desde más allá de la línea de 3 puntos y los malagueños se ponían 45 a 43 por delante. Tobey igualaba el partido de nuevo, pero el acierto de Wiltjer desde el triple y una bandeja corajuda de Alberto díaz daba +5 a los verdes (50-45 m.28).

Buscaban los valencianos a Tobey de nuevo, que, primero forzaba falta y sumaba desde la línea de personal, y en la siguiente acción se colgaba del aro. El parcial valenciano llegaba hasta el 0 a 7 con triple de Labyrie, situando el electrónico en 50 a 52 a 42 segundos del final del tercer cuarto cuando había tiempo muerto. Se situaba en zona el conjunto naranja tras la reanudación, que rompía Alberto Díaz con un triple que dejaba al Unicaja por delante a falta de 10 minutos (53-52).

Conseguía Tobey con un palmeo poner por delante a los suyos en el primer ataque del último cuarto, entrando el partido en una fase de altenativas en el marcador. Las canastas de Roberts, San Emeterio (por partida doble) o Milosavljevic se sucedían, hasta que una canasta de Van Rossom dio 3 puntos de ventaja a Valencia Basket. Con 57 a 60 paraba el partido Luis Casimiro, restaban 7:08 para el final.

Reaccionaba el Unicaja con canastas de Milosavljevic, Shermadini y Fernández, pero en los valencianos era San Emterio quien mantenía la delantera visitante (65-69 m.37). Se apretaba el partido con una bandeja de Suárez a 2:56 para el final, el equipo malagueño estaba a tan sólo 2 puntos de su rival. San Emeterio era la opción visitante, forzaba falta y sumaba 1 punto.

La diferencia se ampliaba hasta el 67 a 72 con una canasta de Will Thomas a 1:09 para el final, había tiempo muerto en pista. Lo intentó el Unicaja, pero no hubo acierto y Valencia Basket remató el partido desde la personal ante las faltas del Unicaja en busca del milagro. La eliminatoria se igualaba con este 69 a 76 final y se resolverá en el tercer y defintivo encuentro el próximo martes en Valencia.







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.