El Unicaja cae en Bilbao en los últimos segundos (98-95)

0

El Unicaja cayó en la cancha del RETAbet Bilbao por 98-95

El equipo de Luis Casimiro se sobrepuso a una irregular primera parte en un tercer cuarto que metió a los malagueños en el encuentro, pero los tiros libres del cuadro bilbaíno resultaron decisivos, pese a tener opciones hasta el último segundo tras no convertir Jaime Fernández un triple

Brizuela y el propio Fernández, los más destacados (23 valoración)

Los dos equipos tardaron en medirse las costuras en el arranque del partido. La igualdad se mantuvo hasta la irrupción de Arnoldas Kulboka. El ala-pívot lituano anotó 8 puntos que abrieron brecha en el marcador, a pesar de la irrupción de Darío Brizuela tras su lesión, lanzando a los bilbaínos a anotarse el primer parcial a su favor (22-18).

El segundo cuarto comenzó con un parcial 11-3 por medio de Rousselle y Ben Lammers que hizo que los locales ampliaran distancias hasta la decena (31-21). Entonces, Jaime Fernández toma riendas y junto a Adams, recorta las diferencias (35-28). Una suspensión de Waczynski supuso un parcial de 0-7 que rompió un inspirado Bouteille con un nuevo triple. El dominio en el rebote bilbaíno y el acierto en el tiro motivó un nuevo estirón a favor del conjunto local al descanso, certificado por un lejano triple de Schreiner (48-36).

Tras el descanso, el Unicaja apretó en defensa y se encomendó a su espectacular acierto en el triple para recortar distancias. Hasta 7 triples de 8 intentos lograron los malagueños quienes, con un parcial 20-35 con unos inspirados Adams y Jaime Fernández, voltearon resultado (68-71).

El definitivo cuarto comenzó con intercambio de parciales, con un Brizuela muy acertado. Sin embargo, el Unicaja pagó caro su entrada en el bonus por faltas, lo que motivó que el RETAbet Bilbao acudiese con frecuencia a la línea de personal. Pero el equipo no se rindió y con un inspirado Brizuela se colocaron a tan solo un punto. Balvin, con 2 tiros libres anotados, selló el 98-95 final. Jaime Fernández tuvo bola para empatar, pero esta vez, el triple no entró.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.