Inicio Mi UnicajaCB El Unicaja buscará la quinta plaza en la pista del Iberostar Tenerife

El Unicaja buscará la quinta plaza en la pista del Iberostar Tenerife

0
Compartir

El Unicaja, en busca de confirmar la quinta plaza, se mide este sábado 18 de mayo al Iberostar Tenerife en su cancha, un rival que lucha por clasificarse para los playoffs

El encuentro, correspondiente a la Jornada 33 de la Liga Endesa, comenzará a las 18:00 horas (retransmitido por Movistar Deportes, dial 53).

El Unicaja viaja a las Islas Canarias para medirse al Iberostar Tenerife este sábado 18 de mayo, a partir de las 18:00 horas, en busca de confirmar la quinta plaza en la clasificación de cara a los Playoff. El encuentro, correspondiente a la Jornada 33 de la Liga Endesa, será retransmitido por Movistar Deportes (Dial 53).

El conjunto entrenado por Txus Vidorreta marcha 8º en la clasificación de la Liga Endesa, empatado con el sexto y el séptimo, con 17 victorias y 15 derrotas. Llega a la cita tras haber ganado sus últimos cuatro partidos, el último frente al Monbus Obradoiro (79-90), y asentar sus opciones para clasificarse en los playoffs.

Ambos equipos se han enfrentado en 21 ocasiones en la Liga Regular, con un balance de 14 victorias para los malagueños, 6 derrotas y un empate, curiosamente en el primer duelo que ambos dirimieron. En el último choque en la competición doméstica, los aurinegros vencieron 61 a 78.

➡ TODOS LOS PRECEDENTES

El Iberostar Tenerife posee la 4ª mejor defensa de la competición, encajando 79,06 puntos por partido. Asimismo, son el 4º equipo que más asistencias reparte (17,84), el 4º en porcentaje de tiros de 2 (56,23%) y el 5º en porcentaje de triples (37,72%).

En cuanto a jugadores, el alero Javier Beirán (11 puntos, 5,3 rebotes, 3,81 asistencias, 15,9 de valoración) y el pívot Colton Iverson (11,6 puntos, 6,87 rebotes, 15,8 de valoración) son el 4º y 5º jugador más valorado de la Liga Endesa, respectivamente, y principales referentes del cuadro insular, llegando a ser MVP Movistar de noviembre (Beirán) y enero (Iverson). El versátil ala-pívot Tim Abromaitis (11,7 puntos) es el líder ofensivo de un equipo en el que también destacan la dirección de Ferran Bassas y Rodrigo San Miguel, la veteranía de Davin White y el liderazgo de Nicolás Richotti.

El Unicaja se mide este sábado 18 de mayo al Iberostar Tenerife, un partido retransmitido por Movistar Deportes (Dial 53) desde las 18:00 horas. El encuentro corresponde a la Jornada 33 de la Liga Endesa.







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.