El Unicaja Baloncesto viaja al Palau a medirse al Barça

0


El Unicaja disputará este domingo 15, a las 18:30 horas (retransmitido por #Vamos), la Jornada 13 de la Liga Endesa en el Palau Blaugrana frente al Barça
Los malagueños llegan con la intención de asaltar una cancha en la que únicamente el CSKA de Moscú ha logrado imponerse en esta temporada

Complicada salida para el Unicaja este fin de semana. El domingo 14 de diciembre, a las 18:30 horas (retransmitido por #Vamos), los malagueños se medirán en el Palau Blaugrana al Barça. Los azulgranas, en un gran momento de forma, con 6 victorias consecutivas en la Liga Endesa, únicamente han cedido en su cancha en un partido esta temporada, frente al CSKA Moscú en la Euroliga.

El equipo malagueño realizará mañana por la tarde su último entrenamiento en Málaga antes de viajar a Barcelona. En la expedición del Unicaja volverá a ser baja Melvin Ejim, con molestias en el tobillo izquierdo.



Los duelos entre el Unicaja y el Barça son un clásico del baloncesto nacional. De hecho, el equipo azulgrana es el rival ante el que más veces ha jugado el equipo malagueño, sumando todas las competiciones, un total de 126 partidos.

Si nos ceñimos a la competición liguera, ambos equipos se han enfrentado en 73 ocasiones en la liga regular de la acb, con un balance de 22 victorias para los malagueños. En el último choque entre ambos, los catalanes se impusieron por 94 a 83, partido resuelto en los últimos minutos.

➡ TODOS LOS PRECEDENTES

A todos estos datos que destacan la rivalidad entre malagueños y barceloneses, el domingo se medirán, se medirá el mejor ataque de la acb frente a la mejor defensa. El Barça es el que más puntos mete con una media de 91,25 puntos y el Unicaja el que menos recibe con un promedio de 75,3 pts. encajados.

En la actualidad, el Barça marcha en segunda posición, empatado con el Real Madrid en lo más alto de la tabla de la Liga Endesa con un balance de 10 victorias y 2 derrotas. Lleva en acb una racha de 6 victorias seguidas, ganando en la última jornada a domicilio al BAXI Manresa (75-84). El equipo de Pesic tiene todavía un compromiso antes de medirse al Unicaja, juega hoy ante el Panathinaikos en la Euroliga.

A nivel estadístico, el Barça es el mejor equipo de la acb en valoración (107.67), puntos anotados (91.25), recuperaciones (8.42), tiros libres (20.42), porcentaje de tiros de 2 (58.42%) y faltas recibidas (23.83), el 2º en tiros de 2 anotados (23.42) y mates efectuados (3) y el 3º en asistencias (17).

La gran plantilla del Barça tiene un jugador muy destacado: Nikola Mirotic. El ala-pívot hispano-montenegrino es el líder en valoración (25.5), el 2º que más faltas recibe (5.9), el 3º en puntos anotados (20.2) y el que más tiros libres anota (7.4, 89% de acierto). Otros dos componentes del juego interior blaugrana, el ala-pívot Brandon Davies (13.6 puntos, 5.3 rebotes, 17.5 de valoración) y Ante Tomic (9.7 tantos, 5.3 rebotes y 14.8 de valoración) están entre los más destacados de la competición.

En la línea exterior Cory Higgins (11 puntos), Malcolm Delaney (11.6) Kyle Kuric o Adam Hanga, utilizado en las 3 posiciones de perímetro, son parte de una plantilla llena de talento y experiencia. Además, en el cuadro catalán destaca la presencia del ex del Unicaja Álex Abrines, que esta temporada ha regresado a la competición.

El Unicaja disputará el próximo domingo 15 de diciembre la Jornada 13 de la Liga Endesa frente al Barça. El choque, que tendrá lugar a partir de las 18:30 horas en el Palau Blaugrana, será retransmitido por #Vamos.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí