El Unicaja Baloncesto se impone al Galatasaray turco (88-83)

0

Sufrida y muy importante la victoria del Unicaja ante el Galatasaray por 88 a 83

El equipo malagueño se impuso en el duelo entre invictos del Grupo D de la 7DAYS Eurocup

La actuación del francés Axel Toupane fue decisiva, sobre todo en el último cuarto en el que encarriló 11 puntos consecutivos

Sufrida y muy importante la victoria del Unicaja ante el Galatasaray por 88 a 83. El equipo malagueño se impuso en el duelo entre invictos del Grupo D de la 7DAYS Eurocup. La actuación del francés Axel Toupane fue decisiva, sobre todo en el último cuarto en el que encarriló 11 puntos consecutivos. El galo terminó con 22 puntos y 22 de valoración.

Se jugaba en el Carpena uno de los partidos más interesantes de esta primera fase de la 7DAYS Eurocup. Dos equipos campeones de la competición, en 2016 Galatasaray y en 2007, el Unicaja, se veían las caras en Málaga. Eso sí, Luis Casimiro contaba con una baja importante, Jaime Fernández no estaba disponible por unas molestias en el talón del pie derecho.

El equipo turco llegaba invicto al Carpena y su buen nivel de juego lo mostraba en las primeras acciones con un parcial 1 a 10 con 4 minutos disputados. El Galatasaray, con jugadores norteamericanos muy físicos y versátiles capaces de jugar tanto cerca como lejos de la canasta, dominaba el tempo del encuentro. Josh Adams con un triple daba la respuesta del Unicaja y Luis Casimiro daba entrada a pista a Waczynski y Toupane en el perímetro. Se acercaba el conjunto costasoleño con mate de Elegar, pero Webster con una bandeja a aro pasado seguía haciendo daño a la defensa malagueña (6-12 m.5). Tenía que subir el nivel defensivo el conjunto del Carpena y lo hizo, había rotado Casimiro al quinteto inicial con la excepción de Elegar, que lo haría justo después de poner el marcador desde el tiro libre 10 a 12. Entraba Gerun por él. Auguste anotaba tras rebote de ataque para los estambulitas, pero un motivado Toupane con un triple acercaba a los malagueños a tan sólo 1 punto (13-14 m.8). Un par de acciones de Galatasaray les volvía a dar un pequeño margen, bien es cierto que la comodidad con la que jugaron los primeros minutos ya no era tal. Además, había buenas circulaciones en el ataque del Unicaja, encontrando en una de ellas a Waczynski abierto en la línea de 3. El polaco no perdonaba. Respondía Webster desde el 6,75 para los turcos, aunque el partido ya había entrado en una igualdad muy interesante para el espectador. El final del cuarto se alcanzaba con 18 a 21.

Intercambio de canastas en el inicio del segundo acto entre el Unicaja y Galatasaray. Había buena circulación por parte local, mientras que los turcos conseguían penetraciones para anotar bajo aro. Se mantenían los 3 de ventaja para los de Estambul, pero por fin llegó la igualdad en el marcador con un 2+1 de Gerun tras rebote de ataque (27-27 m.13). Ejim con 2 tiros libres ponía por delante por primera vez en el partido al Unicaja, pero el fornido pívot Auguste con canasta y personal devolvía el mando del partido a Galatarasay. Además, Harrison aprovechaba un tiro libre tras señalar el árbitro una técnica a Alberto Díaz, importante por lo que sucedería en el último cuarto (29-31 m.15). 

Pero no se venía abajo el conjunto de Casimiro y un triple de Thompson precedía a un tiempo muerto (32-31 m.16). Un parcial turco 0 a 5, con triple de Harrison y canasta de Auguste, era ahora la antesala de otro minuto para las indicaciones de los técnicos (32-36 m.18). Una inteligente acción de Toupane, le permitía anotar 3 tiros libres que acercaban de nuevo al Unicaja. En la siguiente jugada Guerrero tenía que salir de la pista con sangre en la ceja por un accidental golpe de Auguste. Había una gran intensidad en la pista y esta acción era un ejemplo. La igualdad de ambos equipos se reflejaba en el electrónico, 37 a 37 a 1 minuto para el descanso. Jugaba con paciencia el Unicaja en estos instantes previos al intermedio, encontrando así a Deon Thompson en la esquina que golpeaba con un triple a 15″ para enfilar el túnel de vestuario. Paraba el partido el técnico visitante Erdogan para organizar la última jugada del segundo cuarto, que de primeras no salía, pues Thompson robaba el balón y forzaba falta para sumar un punto desde la personal. Fue al segundo intento turco, después de otro casi robo malagueño, cuando se cerró el marcador antes del descanso. Era el pívot de Galatasaray Arar quien dejaba el 41 a 39 a falta del segundo tiempo.

Se mantenía la igualdad tras el descanso, Thompson, Adams y Gerun eran los anotadores por parte local, mientras que Harrison, Korkmaz y Koksal sumaban para los visitantes. Amagaba el Unicaja con despegarse al llegar el minuto 25 con canasta de Adams y triple de Waczynski, pero el Galatasaray no le perdía la cara al partido. El poderío en las zonas cercanas al aro de Auguste y Moore ponía de nuevo el marcador en un pañuelo (55-54 m.27). Había tensión en la cancha y cierto es que los árbitros castigaban con más faltas en uno y otro lado. Mantenía el Unicaja el nivel físico que le exigía el rival, los 2 mejores equipos del Grupo D estaban mostrando por qué ambos llegaban invictos a esta jornada 3 de la 7DAYS Eurocup. Un triple de Toupane daba 6 de ventaja a los malagueños, margen con el que se llegaba al último acto (64-58).

Elegar abría las hostilidades del último cuarto con un espectacular tapón sobre el incisivo base Webster. Además, un triple de Alberto Díaz daba la máxima hasta el momento al equipo malagueño, forzando el tiempo muerto del otomano Erdogan (67-58 m.32). La defensa del Unicaja estaba a un alto nivel, saliendo los malagueños en transición en cuanto cogían el rebote. Una de esas transiciones terminó con un nuevo triple de Toupane, ampliando hasta la docena de ventaja la diferencia. El festival del francés continuó con un nuevo triple y un mate tras robo. 8 puntos consecutivos que forzaron el segundo tiempo muerto de Galatasaray y el “¡MVP, MVP!” de la grada (75-60 m.34). Pero no quedaba ahí, porque el galo anotaba un nuevo triple que hacía estallar a la grada. El parcial del Unicaja en el cuarto era 14 a 2 y la diferencia de +18. Webster y Whittington con sendos triples cortaban el vendabal de los verdes, a lo que se le sumaba una antideportiva de Josh Adams que aprovechaban Harrison desde la personal y Whittington con un triple. Todavía quedaba mucho partido y había que seguir trabajando (78-71 m.37). Suárez sumaba 2 tiros libres, pero Harrison en la siguiente acción mantenía a los suyos con un triple imposible. Era el turno del Unicaja, que encontraba a Elegar cerca del aro, que machacaba (82-74 m.38).

Había mucha tensión y más que subió cuando una injusta técnica a Alberto Díaz por, según el árbitro, simular, lo dejaba fuera del partido. Era la segunda que se le pitaba al malagueño. Galatasaray poco a poco se iba acercando con varios tiros libres, el marcador entraba en el último minuto con 82 a 77. Adams con un triple daba aire a los locales, pero Harrison hacía lo propio para los suyos. La diferencia seguía en 5 puntos con poco más de 30 segundos por jugar. Waczynski recibía falta y sólo sumaba el primer tiro libre, pero el rebote del segundo era para Elegar. Restaban 22 segundos para el final. El pívot norteamericano sumaba sólo el primero, pero sería suficiente para que la victoria se quedara en casa. Galatasaray demostró carácter y Koksal con un nuevo triple dejó el partido 87 a 83 con 1 segundo por jugar. Y lo aprovechó el Unicaja. Suárez le colgó un balón al aro a Elegar, que voló para machacarlo, pero recibió falta. Un tiro libre más para el Unicaja, que dejaba el electrónico 88 a 83.

Importante victoria del Unicaja, la quinta consecutiva en la temporada, que le permite además seguir como líder invicto del Grupo D en la 7DAYS Eurocup. Axel Toupane con 22 puntos y 22 de valoración fue el mejor jugador del encuentro.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.