El Unicaja afianza su liderato en Pogdorica (81-82)

0
Sufridísima victoria del Unicaja en la pista de Buducnost VOLI por 81 a 82 gracias a un palmeo de Deon Thompson a 2 segundos del final
El equipo malagueño mantuvo la cabeza fría cuando más se complicaron las cosas y supo superar incluso la ausencia de Adams, lesionado en la rodilla izquierda
Axel Toupane con 17 puntos y 21 de valoración fue el más destacado del equipo malagueño en Podgorica

Deon Thompson, con un mate, abría un primer parcial del Unicaja en Montenegro que alcanzaba el 0 a 6 en los 2 primeros minutos de juego. Se metía el Buducnost VOLI en el partido con 2 triples de Bamforth y un mate de Nikolic. Incluso lograba situarse por delante el conjunto local 16 a 12 al superar el ecuador del primer cuarto. Un tiro exterior de Toupane acercaba al Unicaja, pero las pérdidas impedían al equipo malagueño completar la reacción. Las canastas de Ilic y Martin, este último con 2+1, abría distancia a favor de Buducnost VOLI (21-14 m.8). Josh Adams anotaba de 3 puntos para los malagueños, pero había que apretar en defensa para poder cambiar el rumbo del encuentro. Comenzó a tener más actividad atrás el Unicaja con Suárez y Gerun en pista, así se cortó la fluidez ofensiva montenegrina y en ataque era Adams el que anotaba. Se conseguía alcanzar el final de este primer cuarto con empate a 23 en el electrónico. 

En el segundo cuarto fue importante la aparición en el Unicaja de Melvin Ejim. El canadiense logró 5 puntos de un parcial 0 a 8 de los Casimiro que propició el tiempo muerto de Budcnost VOLI (28-33 m.14). Los locales metían en pista a Bamforth, su mejor hombre del primer cuarto. El escolta norteamericano asumía responsabilidad con lanzamientos triples, pero el Unicaja aguantaba por delante en el marcador (33-37 m.16). El pívot local Meiers y el base Cobbs conseguían empatar a 37, pero una técnica al banquillo de Buducnost VOLI la aprovechaba el Unicaja. Tiro libre de Fernández y posteriormente 2 puntos más para Ejim desde la personal (37-40 m.27). Atravesaba el partido una fase extraña, de errores por parte de unos y otros, que Buducnost VOLI supo llevar a su favor para empatar a 40 a 2 minutos del descanso. Deshacía la igualdad un palmeo de Rubén Guerrero y un triple de Axel Toupane. Había tiempo muerto a 1:53 del descanso con 40 a 45 para los de Luis Casimiro. El parcial malagueño continuó con un nuevo palmeo de Guerrero, pero Cobbs con canasta y personal y Bozic con un triple precedían un nuevo tiempo muerto, ahora malagueño (46-47 m.19). El Unicaja consiguió irse al descanso con 46 a 51 gracias a 2 tiros libres de Toupane y una bandeja final de Jaime Fernández.

Salía de los vestuarios Buducnost VOLI acechando al Unicaja con Nikolic, Martin y Cobbs como artilleros. Era Axel Toupane quien veía aro con mayor facilidad en el bando malagueño. En una de estas jugadas el Unicaja se llevaba un susto tras ver que Josh Adams abandonaba la pista tras caerle Cobbs en la rodilla izquierda. El americano intentó volver a pista pero no pudo superar las molestias. En cuanto a los locales, seguían inspirados y conseguían darle la vuelta al marcador tras canasta de Bamforth (62-60 m.26). El equipo malagueño seguía atascado, quizás por el inconveniente de Adams, y los montenegrinos lo aprovechaban para ponerse 6 arriba. Aparecía Waczynski desde el triple para calmar las aguas y aguantó el Unicaja en la recta final del cuarto, que se cerraba con 69 a 65 para los locales. 

Arrancaba intenso el Unicaja, poniéndose a 1 punto tras rebote ofensivo del capitán Suárez. La defensa malagueña estaba siendo buena y hasta el tercer minuto del cuarto Buducnost no consiguió anotar. El trabajo de Gerun en la zona hacía daño en la defensa local, pero los montenegrinos se mantenían por delante. Se ponía Buducnost VOLI 76 a 72 tras triple de Cobbs a 5 minutos del final. De nuevo anotaba el Unicaja desde la personal para situarse otra vez a 1 punto, 76 a 75 en el minuto 36. Cobbs aparecía para sacar a los suyos de una situación delicada y ponerse con 3 de ventaja. 

El partido entraba en sequía anotadora con 78 a 75. Dentro del último minuto llegaba una canasta de Thompson que daba esperanzas a los malagueños. Sin embargo, un triple de Bamforth a 32 segundos del final situaba el marcador en 81 a 77. Situación harto complicada. Pero el Unicaja se rehízo cuando más complicadas se pusieron las cosas. En la reanudación Axel Toupane forzaba falta cuando lanzaba de 3 y sumaba desde la personal los 3 lanzamientos a 27 segundos del final. Se situaba el Unicaja 81 a 80. Además, se recuperaba la bola gracias a una magistral acción de Jaime Fernández sacando falta de ataque a Cobbs. Los malagueños tenían 18 segundos para conseguir la canasta ganadora. Se iba para el aro Jaime Fernández, que fallaba, pero ahí estaba de guardaespaldas Deon Thompson para palmear y poner al Unicaja por delante, 81 a 82 a 2.2 segundos del final. Budcnost VOLI consiguió lanzar por medio de Bozic en la última acción pero falló, llevándose el Unicaja una victoria sufridísima que le sirve para ponerse líder en solitario del Grupo D.

Axel Toupane con 17 puntos y 21 de valoración fue el jugador más destacado del encuentro en la pista de Buducnost VOLI







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.