El UMA Antequera encara un marcador adverso y empata

0

La ventaja inicial de dos tantos del conjunto zaragozano estuvo a punto de transformarse en una victoria visitante a través de una buena reacción que no se llegó a completar a pesar de las dianas de Álex Fuentes y Raúl Canto

Un empate con doble lectura para el BeSoccer CD UMA Antequera. Por un lado, el punto en la pista del Azulejos Moncayo Colo Colo supo a poco al desaprovechar una oportunidad de haber recortado diferencias con los dos primeros clasificados y, al mismo tiempo, el no perder a domicilio también fue una buena noticia para no cerrar una pequeña racha de partidos consecutivos sacando renta positiva y utilizar el resultado como revulsivo a favor dentro de unos días en el regreso al fortín del Fernando Argüelles en la visita del Barça B. El arranque no fue del todo bueno al encajar dos tantos en poco espacio de tiempo. Sancho marcó el 1-0 y Carlos García el 2-0. Álex Fuentes dejó la contienda abierta para el segundo tiempo con el 2-1 antes del descanso. Raúl Canto fue el encargado de reenganchar a los pupilos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” con una bonita definición (2-2).

Muy buena lectura del juego durante los primeros compases. Los guerreros universitarios, en esta ocasión con armadura blanca en territorio maño, entendieron cómo atacar la defensa zonal de su rival abriendo mucho la pista y circulando con rapidez el balón entrelíneas. Una propuesta que le empezó a dar rédito cerca del área. Nando buscó sin acierto una vaselina delante de Basmalis. Dani Ramos tuvo en sus botas el gol, pero le faltó un pelín de claridad y pausa para definir con certeza. El ala ceutí tuvo dos tiros que se toparon con buenas intervenciones del guardameta y otros dos a los que llegó forzado tras pases de Óscar y Alvarito respectivamente.

Conejo, con el paso de los minutos, tuvo que realizar más paradas, algunas de ellas de gran mérito, y estuvo muy atento a los envíos en largo al pívot. En el 11’, Sancho sorprendió a la defensa visitante entrando desde atrás al segundo palo para desviar a gol una asistencia rasa de Gascón (1-0). Sin tiempo para reponerse del golpe, Nacho Caballero buscó una rápida reacción, pero Basmalis detuvo la acción del ala malagueño. Y en la réplica, en cambio, Carlos García conectó un espectacular disparo cruzado al ángulo superior de la portería (2-0). Una segunda diana que asentó todavía más a los locales que superaron un inicio algo más dubitativo. Pasamón pudo ampliar la diferencia en el marcador con un remate al larguero.

Del posible 3-0 se pasó al 2-1. El cuero repelido en el travesaño acabó en las botas de Alvarito. El habilidoso jugador madrileño inició un veloz contragolpe y asistió a Álex Fuetes. El máximo goleador del plantel con sede en la Ciudad de Los Dólmenes no falló. Superó al arquero con una definición de mucha calidad. Este gol dejó el choque más igualado para la segunda mitad, a pesar de que antes del descanso, Óscar y Alvarito pudieron firmar las tablas en el luminoso. A la vuelta de los vestuarios, Colo Colo se sintió más presionado y no acumuló tantas llegadas con peligro a la meta defendida por Conejo.

Dani Ramos avisó de la mejoría del juego del cuadro malagueño en el CDM La Granja con un derechazo que se le marchó cerca del poste. A continuación, Javi Amorós y Nando trazaron una jugada en banda que terminó con un envío al segundo palo. Ningún compañero apareció para empujar el esférico. La insistencia tuvo su premio en el minuto 28. Raúl Cantó batió a Basmalis con un zurdazo por debajo de las piernas (2-2). El 22 estableció de nuevo la máxima igualdad y dio paso a una serie de oportunidades para haber cambiado el resultado final. Miguel, Óscar y Álex Fuentes se acercaron a puerta sin la precisión necesaria para anotar un tercer gol. Conejo apareció también como salvador al hacerse grande al despejar un disparo a la media vuelta de Muniesa y algún que otro esfuerzo en los últimos instantes de los de Alfonso Rodríguez.

Moli pidió tiempo muerto a falta de 60 segundos, arriesgó con el ataque de cinco con portero-jugador y su plantel generó dos situaciones próximas de nuevo al 3-2. Un lanzamiento fuera de Miguel y una asistencia al espacio que no pudo alcanzar Álex Fuentes. Reparto de puntos en Zaragoza (3-3) que deja al BeSoccer CD UMA Antequera tercero en la clasificación (39 pts) a cuatro puntos de Manzanares y a cinco del líder, el Real Betis FS. La próxima semana visitará el Pabellón Fernando Argüelles el Barça B.

Azulejos Moncayo Colo Colo: Basmalis (P), Carlos García, Gascón, Sancho y Muniesa ©. También jugaron: Guille (P), Aitor, Nogueras, Diego, Pasamón, Condelly y Trasobares.

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel Conde ©, Raúl Canto, Álex Fuentes y Fernando Torres “Nando”. También jugaron: Contreras (P), Fali, Nacho Caballero, Dani Ramos, Javi Amorós, Alvarito y Óscar.

Goles: 1-0 Sancho (11’), 2-0 Carlos García (13’), 2-1 Álex Fuentes (16’) y 2-2 Raúl Canto (28’).

Árbitros: Mamolar Calvo y Torquemada Martínez. Amonestaron a Aitor por los locales y a Raúl Canto por los visitantes.

CDM La Granja.






DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.