El UMA Antequera empata en casa con el Móstoles (3-3)

0
Guille presiona a Alvarito bajo la mirada del colegiado y de Moli
El Pabellón Fernando Argüelles cumplió su función de respaldo a la formación malagueña en un duelo de máxima igualdad ante un adversario con un juego muy incómodo de defender y, al final, se produjo una igualdad de fuerzas en el marcador

Punto de inflexión. Así debe tomarse el BeSoccer CD UMA Antequera su resultado en la décimo octava jornada en Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Buscó con ahínco el reencuentro con la victoria, pero no se produjo y tuvo que conformarse con un empate en una contienda de lo más disputada en el Pabellón Fernando Argüelles. Ciudad de Móstoles avisó muy pronto por medio de Carlos (0-1) que iba a presentar batalla hasta el final. Los guerreros universitarios de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” supieron reponerse rápidamente gracias a los goles de Álex Fuentes y Nando (2-1). Antes del descanso, Jorge volvió a colocar las tablas en el luminoso (2-2). En la segunda parte se marcaron dos dianas más. Una de Kiki (2-3) y otra de Dani Ramos (3-3).

Ciudad de Mostóles se presentó en la Ciudad de Los Dólmenes con el aval de ser uno de los equipos revelación de la categoría por su gran ejecución tanto del juego de cuatro como uno más específico con pívot. Precisamente empezó a hacer mucho daño con el primero. Santa puso en la pista a cuatro jugadores con mucha movilidad y capacidad de asociación en espacios cortos. De esta forma llegó el primer tanto del choque. Carlos se quedó solo delante de Juan Carlos Torres, le recortó y definió al palo largo (0-1). El joven portero local fue titular por segunda vez en la competición tras caerse Conejo a última hora de la convocatoria por unas molestias.

El tanto que abrió el marcador encendió las luces de alarma en un cuadro verde que empezó a reponerse del golpe y a dar su respuesta en área rival. Álex Fuentes se colocó la capa de superhéroe, en el minuto 4, y empezó a volar sobre la pista dejando atrás a todos los defensores que salieron a su paso para detenerle. El 11 no se detuvo hasta pisar área y, cuando parecía un poco escorado, mandó la pelota a la escuadra (1-1). Una diana de gran belleza y ejecución que levantó al público. A partir de este momento del partido, los locales dieron ese paso adelante aumentando una marcha más en ataque. Las ocasiones fueron apareciendo. Nacho dejó el balón con la cabeza a Óscar que se topó con la intervención del portero.

La remontada se produjo al superar el ecuador del primer tiempo. Nando anotó el 2-1 en el segundo palo. Muy atento el ala-pívot malagueño para culminar una ofensiva y dar una pequeña ventaja en el electrónico. El tercer tanto estuvo cerca de producirse en dos lances. Un zurdazo potentísimo de Dani Ramos y una acción de estrategia desde el córner que no pudo finalizar por poco Miguel Conde desde el interior del área. Del posible 3-1 se pasó al 2-2 en el minuto 15. Juan Carlos Torres despejó un zurdazo lejano de Kiki, pero el rechace de la parada cayó a los pies de Jorge que estableció el empate antes del descanso. Todavía hubo tiempo para un tiro al poste de Nacho Caballero y una parada con el pie del cancerbero anfitrión a remate raso de Chino.

A la vuelta del paso por los vestuarios, el duelo subió de intensidad sin perder el intercambio de golpes en un lado y otro. Juan Carlos Torres achicó los espacios en un mano a mano con Carlos, mientras que Nando no acertó a colocar el balón en el fondo de las mallas tras una asistencia al espacio de Álex Fuentes. El 11 del cuadro antequerano no solo desequilibró en los últimos metros, también se fajó en defensa al cortar la trayectoria a gol de un chut Kiki. Móstoles creó más jugadas de peligro a pesar de que Miguel Conde tuvo varios lanzamientos exteriores raso que una vez lo despejó Humanes y otra un jugador azulón. La recta final fue trepidante. Kiki adelantó a los visitantes en el minuto 32 (2-3) y, 60 segundos después, Dani Ramos levantó a los aficionados del Argüelles con un espectacular disparo que sirvió de rápida reacción (3-3).

Los compases finales no deslucieron el alto nivel de un compromiso entre dos clubes ubicados en la zona de play-off. Álex Fuentes pudo dejar los tres puntos en el feudo verde, sin embargo, su taconazo dentro de la zona de castigo terminó en las manos de Humanes. El arquero de los mostoleños impidió la victoria local y, en el otro lado de la cancha, Juan Carlos Torres también dejó su rúbrica a base de paradas decisivas, en especial, una a Cristian. El resultado ya no se modificó y hubo reparto de puntos (3-3). El BeSoccer CD UMA Antequera se mantiene en la tercera posición de la clasificación con 32 puntos y el próximo sábado 1 de febrero visitará a uno de los filiales, concretamente, a ElPozo Ciudad de Murcia.

BeSoccer CD UMA Antequera: Juan Carlos Torres (P), Miguel Conde ©, Dani Ramos, Álex Fuentes y Fernando Torres “Nando”. También jugaron: Juan Carlos Torres (P), Nacho Caballero, Javi Amorós, Alvarito, Óscar y Raúl Canto.

Ciudad de Móstoles: Humanes (P), Tony, Carlos, Chispi y Joshu. También jugaron: Tarsa (P), Yoni, Chino, Jorge, Cristian, Guille y Kiki.

Goles: 0-1 Carlos (2’), 1-1 Álex Fuentes (4’), 2-1 Nando (11’), 2-2 Jorge (15’), 2-3 Kiki (32’), 2-3 Kiki (32’) y 3-3 Dani Ramos (33’).

Árbitros: Almeida León y Carrión Álvarez. Amonestaron a Miguel, Raúl Canto y Nacho Caballero por los locales y a Carlos, Jorge y Joshu por los visitantes.

Pabellón Fernando Argüelles. 400 espectadores







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.