El UMA Antequera consigue un punto en su debut liguero

0
Óscar abrió el marcador como premio a un buen planteamiento del partido por los malagueños y el guión se torció en la segunda mitad con una expulsión por doble amarilla de Álex Fuentes en la que se produjo el tanto del empate

Un punto en el estreno de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala en un choque con muchas alternancias durante su desarrollo. Los protagonistas pusieron todo de su parte para generar emoción y romper cualquier esquema diseñado previamente. En la primera mitad, el BeSoccer CD UMA Antequera creció con el paso de los minutos hasta encontrar en un detalle asombroso de Óscar el 0-1. Una ventaja en el marcador que se vio alterada en los segundos 20 minutos por una expulsión por doble amarilla de Álex Fuentes. En la inferioridad de 120 segundos, Sergio marcó el tanto del empate (1-1). A raíz de volverse a colocar la igualdad, los dos contendientes tuvieron sus ocasiones para modificar el resultado. Óscar tuvo una muy clara al final con un tiro al larguero que pudo cambiar el desenlace.

El debut en competición oficial siempre trae consigo la ilusión y ganas de hacer las cosas bien desde el principio. Los universitarios lo demostraron sobre el 40×20 y, a todo eso, le añadieron seriedad y concentración en la tarea defensiva. Aguantó un par de acciones ofensivas en las botas de Kike y Nacho Pedraza hasta que fue ganando fluidez con el balón. Álex Fuentes dio el primer aviso en área rival. Robó el cuero en primera línea y se plantó delante del guardameta. Rafa Luque sacó una mano providencial en el tiro del ala madrileño. Dani Ramos, unos instantes después, vio cómo Nacho Pedraza sacó en la línea de gol un remate raso con la pierna izquierda. Otro aviso serio que remarcó Nacho Caballero. El 8 verde se marchó de un defensor y probó fortuna sin acierto, porque el portero se encargó de despejar el chut.

Cada vez fue mayor el empuje de los antequeranos. Solo el capitán local, Jesús Jiménez, intentó sacudir la presión por medio de varios lanzamientos exteriores con peligro. Miguel Conde ejecutó un potentísimo tiro de falta directa antes de la jugada del 0-1. Conejo sacó de portería para iniciar una salida de presión que terminó en una asistencia de Alvarito y en un efectivo gesto técnico de Óscar de tacón para conducir la pelota al fondo de las mallas en el minuto 16 del primer tiempo. Antes del descanso, los visitantes controlaron el tiempo del encuentro a la vez que Conejo siguió clausurando su meta con una intervención a la salida de una acción de estrategia. Nada más ocurrió al término del primer periodo.

A la vuelta de los vestuarios, el plantel de Moli encontró en la cancha a un rival con una mayor agresividad al estar por detrás en el electrónico. Además se produjo una acción desafortunada que cambió el curso del envite. Álex Fuentes vio dos tarjetas amarillas y, la segunda de ellas, dejó a sus compañeros con uno menos durante dos minutos. Talavera lo aprovechó para lograr la diana del empate obra de Sergio en el minuto 24 (1-1). A raíz de este momento las fuerzas se igualaron y hubo ocasiones en ambas porterías. Conejo y Rafa Luque brillaron con sus paradas. El segundo privó a Nacho, Dani Ramos y Miguel del gol con estiradas de mérito, mientras que el arquero natural de Coín protegió el marco verde. Kike tuvo una muy clara que mandó fuera dentro del área y Nando perdonó un pase de Miguel Conde con todo el hueco abierto para marcar y lanzó el balón por encima del travesaño.

Al borde del pitido final, el esfuerzo de los guerreros universitarios casi halló la recompensa de los tres puntos. Óscar estrelló un tiro con la izquierda en el larguero y, a falta de 11 segundos, Miguel conectó un tremendo derechazo al que le faltó poco para alojarse entre los tres palos. Una primera jornada intensa en la que el BeSoccer CD UMA Antequera obtuvo un punto a domicilio que le permitirá trabajar con ahínco para transformarlo en un triunfo el próximo sábado 21 de septiembre, a las 16.30 horas, en el Pabellón Fernando Argüelles ante Manzanares.

Soliss Talavera FS: Rafa Luque (P), Pepe, Asensio, Kike y Nacho Pedraza. También jugaron: Iker (P), Víctor López, David Rondón, Anass, Sergio y Manu Cebrián.

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel Conde ©, Dani Ramos, Álex Fuentes y Fernando Torres “Nando”. También jugaron: Juan Carlos Torres (P), Alberto Baena “Cala”, Nacho Caballero, Jesús Sepúlveda, Alvarito, Íñigo y Óscar.

Goles: 0-1 Óscar (16’) y 1-1 Sergio (24’).

Árbitros: Carrión Álvarez y Almeida León. Amonestaron a Jesús Jiménez por los locales y a Álex Fuentes, que se marchó expulsado al ver dos amarillas, por los visitantes.

Pabellón: Primero de Mayo.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.