El UMA Antequera comienza la Copa del Rey con nota alta

0

Los jugadores del cuadro antequerano no fallaron en la primera ronda del Torneo del KO y salieron victoriosos de su visita a Melilla para lograr la clasificación a los 1/16 de final

Tres goles con una gran recompensa. Nando, por partida doble, y Nacho Caballero condujeron al BeSoccer CD UMA Antequera a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2019/2020. Una primera nota saldada con buena nota al superar al Melistar FS en un duelo sin margen de error. A los ya mencionados goleadores se unió Billall por los locales. La salida tan efectiva, con un tanto a los 12 segundos, ayudó a encauzar el primer compromiso de la competición por la buena dirección. Hubo buenos momentos de juego en pista para unos guerreros con su segunda armadura blanca y, por otro lado, sacaron su carácter ganador para reponerse de un dubitativo comienzo del segundo tiempo y terminar logrando la clasificación recurriendo a sus armas tanto ofensivas como defensivas.

Sin tiempo para atisbar en la pista a los protagonistas que salieron de inicio por ambos conjuntos, Óscar activó rapidísimamente un certero ataque por medio de un robo de balón que terminó por convertirlo en una asistencia a Nando a los 12 segundos del pitido de los colegiados. El 4 no desaprovechó el regalo de su compañero y colocó el 0-1 en el electrónico. Un tanto muy importante para asentar a los chicos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” sobre el 40×20 y forzar a su rival a arriesgar quizás más de lo previsto en un primer momento. El técnico malagueño contó para este encuentro con tres jugadores del filial de Tercera División ‘BeSoccer UMA Los Olivos’: Alonso Barrientos, Rafael Bernet Bermúdez “Fali” y Alejandro Correa. Todos ellos contaron con minutos de crecimiento en el duelo copero.

No tardó tampoco mucho en llegar la acción del 0-2. En el minuto 4, Nando completó una gran acción de pívot. Recibió el cuero y sorprendió al portero con un potente chut al centro de la meta local. Un arranque tan feroz en fase ofensiva de los universitarios obligó al preparador del cuadro melillense a solicitar un tiempo muerto con la intención de recomponer a su plantel. Poco cambió el choque. Dani Ramos generó peligro con un disparo a la salida de un saque de esquina, Alonso Barrientos erró el remate en un envío de Miguel Conde y Nando se topó con el poste a cinco minutos del descanso. La ocasión más clara la tuvo Billall con un tiro demasiado cruzado sobre la meta defendida por Cone. El cancerbero de Coín realizó con anterioridad alguna que otra parada de mucho mérito.

A la vuelta de los vestuarios, el envite tuvo un giro inesperado de guión. Billall, en el minuto 25, batió a Conejo con un formidable lanzamiento al ángulo superior de la portería (1-2). El ímpetu por haber recortado las distancias en el resultado, llevó a la escuadra anfitriona a adelantar sus líneas. Pablo estrelló la pelota contra el larguero tras un saque de banda. Este aviso despertó a los malagueños y les hizo reaccionar en un veloz contragolpe unos instantes después del tanto encajado. Fali asistió a Nacho Caballero que subió el 1-3 al electrónico. La tercera diana visitante acabó por sentenciar un partido con situaciones a reseñar en ambas áreas, por ejemplo, un disparo raso de Miguel Conde al que respondió el guardameta sacando el pie.

En los compases finales, Melistar FS utilizó el ataque en superioridad con portero-jugador. No tuvo efecto por el buen hacer de la defensa antequerana que aguantó sin encajar gol hasta el desenlace. La victoria lleva al BeSoccer CD UMA Antequera a los dieciseisavos de final en los que ya participarán equipos de Primera División, por lo que la eliminatoria volverá a ser a partido único, pero esta vez con sede en el Pabellón Fernando Argüelles de la Ciudad de Los Dólmenes.

Melistar FS: Jorge Requena (P), Asis, Nesin, Yusef y Raúl. También jugaron: Said (P), Pablo, Dani, Kiko, Sidi, Juanmi y Billall.

BeSoccer CD UMA Antequera: Conejo (P), Javi Amorós, Alonso Barrientos, Óscar y Fernando Torres “Nando”. También jugaron: Rafael Bernet Bermúdez “Fali”, Miguel Conde ©, Alejandro Correa, Alberto Baena “Cala”, Nacho Caballero y Dani Ramos.

Goles: 0-1 Nando (1’), 0-2 Nando (4’), 1-2 Billall (25’) y 1-3 Nacho Caballero (28’).

Árbitros: Quintero Carrión y Ugarte Ruiz. Ninguna amonestación.

Pabellón: Javier Imbroda.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.