El UMA Antequera ante la oportunidad de afianzar la candidatura al play-off

0


El Pabellón Antonio Rivilla de Puertollano acoge un duelo directo entre dos aspirantes a disputarse hasta final de temporada un puesto de privilegio en la clasificación de Segunda División

Un CD UMA Antequera más curtido mide la consistencia de su candidatura al play-off de ascenso a Primera División este sábado, a las 18.15 horas, en el Pabellón Antonio Rivilla del FSD Puertollano. El equipo revelación de este curso en la categoría plata, con los mismos puntos en la clasificación (38), parte como el primer adversario de entidad en las nueve finales que restan hasta el final de la Liga regular. Los chicos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” superaron en Tenerife una experiencia negativa. Nunca antes acumularon dos derrotas consecutivas. Un resultado adverso siempre se superó con un empate o victoria. El 1-5 en suelo insular imprimió una confianza extra de cara al duelo trascendental de la vigésima segunda jornada de Liga.

El conjunto rojillo mantiene una trayectoria similar a la universitaria y, la visita de este, la afronta con la necesidad de romper también con dos traspiés consecutivos frente al Rivas Futsal y el Elche CF, rivales que fueron verdugos de los verdes. Marlon Velasco, en su estreno en el banquillo de los manchegos, dirige al plantel más realizador de toda la competición con 92 goles. Mucho tiene que ver en estas brillantes estadísticas la facilidad de Dani Colorado para ver portería: 37 tantos en 21 encuentros. En la ida disputada en el Pabellón Fernando Argüelles (5-2) comprobaron la dificultad de sumar puntos ante uno de los candidatos al play-off, a pesar de dejar muestras del potencial de un bloque capaz de generar un gran fútbol sala sobre la cancha.



El cuadro antequerano, respaldado por lo demostrado en las últimas campañas, está en la obligación de mantener un alto rendimiento y dar un paso al frente en el feudo de un club cuyos méritos deportivos le colocan en las quinielas de los favoritos a acabar en la zona de ascenso. “Nos enfrentamos a un rival muy directo que nadie apostaba por él en un principio. Va a ser un partido muy complicado como han sido la mayoría, porque hay mucha igualdad. Nos conocemos bastante bien y tiene una plantilla con jugadores que están destacando como Dani Colorado. La premisa está clara; no cometer errores y acertar de cara a portería que es lo importante. Trabajar bien en defensa y vigilar la estrategia, todo lo que hemos preparado durante esta semana para contrarrestar los puntos fuertes de este equipo”, puntualiza Moli.

Tener en el 40×20 a protagonistas de gran calidad implica persistir en un juego ganador para errar la respuesta en situaciones de máxima exigencia. “Tenemos que estar muy atentos. Dani Colorado está iluminado, todo lo que toca lo cuela, busca las espaldas cerca del área y finaliza a la perfección. A estos jugadores no les tiemblan las piernas. Lluc es desequilibrante y Nano arma el equipo con Manu Orellana y Anuar. Si no estamos pendientes, estos chicos nos la hacen. Nosotros, en la materialización de las jugadas, debemos estar más acertados y la defensa va a ser la parte más importante para no cometer fallos, disponer de una responsabilidad tanto individual como colectiva y eso es lo que nos puede llevar al triunfo. No hay otra manera de ganar”, explica el entrenador malagueño.

Al mismo tiempo que los envites van llegando a su fin, no solo los tres puntos adquieren un valor trascendental. La igualdad del campeonato obliga a controlar otros aspectos como el goal averge y, de esta forma, ganar ventaja en los choques con conjuntos establecidos en la zona de privilegio. “Cuando empiezas el encuentro, no puedes estar pendiente a si te hacen menos goles de los que tú hiciste en casa. Hay que centrarse en ganar el envite. No incurrir en errores te da fuerza para poder meterte en el duelo y evitar que el contrario se vaya en el marcador, pero es verdad que este partido vale cuatro puntos al ser rivales directos. Nos estamos jugando el estar ahí arriba. Se ve que es caro entrar en el play-off, hay muchos equipos para optar a ello y todas las jornadas van a ser finales. Esta es la primera”, admite.