El Trops Málaga quiere prolongar su buena racha a costa del Ars Palma del Río

0
Foto:: Raúl Romero

Los malagueños, que visitan este sábado el pabellón El Pandero (18:00) de la localidad cordobesa, necesitan los dos puntos para dejar atrás la zona caliente

El Trops Málaga tiene este sábado el primero de los tres derbis regionales que disputará durante la segunda vuelta en su estreno en División de Honor Plata, la segunda categoría del balonmano nacional.

Su enfrentamiento ante el Ars Palma del Río en el pabellón El Pandero (18.00 horas) de la localidad cordobesa servirá, además, para comprobar si el cuadro albiceleste es capaz de dar continuidad a su buena racha de resultados, tras ganar los dos últimos compromisos, frente al Teucro, a domicilio, y contra la Unió Esportiva Sarrià de Girona, en casa.



Una victoria del Trops Málaga en Palma del Río serviría para abrir brecha y dejar atrás la zona caliente de la tabla clasificatoria. Incluso, dependiendo del resto de resultados, los costasoleños podrían situarse a tiro del pelotón de arriba, ya que, en la actualidad, se encuentra a solo un punto de la última plaza que da derecho a jugar la fase de ascenso a la Liga Asobal, lo que justifica la enorme igualdad que existe en esta categoría. No obstante, el conjunto malagueño también es consciente de que, en un derbi, nunca hay un favorito claro.

Asimismo, todos los jugadores del equipo de la capital de la Costa del Sol coinciden en afirmar que el Ars lo va a dar todo en su feudo, ya que los cordobeses saben que su salvación en la categoría pasa por hacerse fuerte en casa.

El Ars Palma del Río llega a la jornada 18 como farolillo rojo, con dos puntos, obtenidos en la cancha del Amenábar Zarautz por 24-26, mientras que el Trops es decimosegundo, con 16 puntos. En la ida, los malagueños ganaron en el Pérez Canca al conjunto palmero por 29-24.

El integrante del Trops Málaga que saldrá con una motivación extra será, sin duda, Álvaro Cabello, ya que, precisamente, su debut en División de Honor Plata se produjo en la temporada 2016-2017, cuando, por entonces, militaba en el Ars Palma del Río. Para el joven lateral izquierdo malagueño, el partido del sábado “es muy importante para nosotros, sobre todo, para seguir con la buena racha de los dos últimos encuentros. Sabemos que el Palma del Río se hace fuerte en su casa, pero vamos a intentar hacer las cosas bien para mantener la dinámica positiva”, indicó Cabello.

Asimismo, el jugador del Trops hizo hincapié en que el partido “será complicado”, subrayó. “Va a ser un derbi en el que va a primar el físico, así que tendremos que darlo todo si queremos traernos los dos puntos”, insistió Álvaro Cabello, al tiempo que quiso recordar su etapa en el Ars, cuando contaba con tan solo 17 años de edad. “Estuve un año en Palma del Río. Allí se vive el balonmano de una forma intensa. El público aprieta. Para mí, es muy bonito volver a jugar en El Pandero. Los aficionados se vuelcan con su equipo y cada encuentro en esta cancha es una final”, afirmó. Sin embargo, el joven lateral del Trops Málaga insistió en que, para su equipo, “también es una final, tal y como nos estamos planteando cada envite” y añadió que la plantilla viaja a Palma del Río “con muchas ganas”, dijo. “Estamos entrenando muy bien, estamos encontrando nuestro sitio, de ahí que los resultados nos estén acompañando en las últimas jornadas, así que seguiremos como hasta ahora, para intentar ganar el choque”, concluyó.

El encuentro, que será emitido en directo por el Canal de YouTube de la Federación Andaluza de Balonmano, con la producción y los comentarios de José Manuel Molina, lo dirigirán los colegiados Roberto Carlos Mendoza Roldán y Juan Pablo Visciarelli Lareo, de la Federación Territorial de Andalucía.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí