El Trops Málaga necesita puntuar ante un difícil Torrelavega

0

El partido, que supone el cierre de la primera vuelta, se disputará a las 18.30 horas, en el Pabellón Vicente Trueba

El Trops Málaga viaja a Cantabria con la imperiosa necesidad de puntuar. Aunque todavía queda un mundo para el final de la competición, lo cierto es que cuatro jornadas sin ganar son muchas. Y lo que es peor, el equipo ocupa en estos momentos una peligrosa posición, la duodécima, con 12 puntos, a uno de la zona de descenso, si bien, el ‘play-off’ de ascenso también lo tiene a tiro de piedra, a solo tres puntos, por lo que, salvo el Club Cisne y el Conservas Alsur Antequera, por arriba, y el Ars Palma del Río y el Amenabar Zarautz, por abajo, el resto de clubes se encuentran en un puño en la tabla clasificatoria, de ahí que el discurso de que, en la segunda categoría del balonmano nacional reina la igualdad, no atiende a un tópico, sino a una realidad.

Las exigencias por ganar son reales y los jugadores y técnicos del cuadro malagueño son conscientes de que el equipo necesita reaccionar más pronto que tarde. Sin embargo, el Trops Málaga también sabe que el final de la primera vuelta y el comienzo de la segunda son tremendamente complicados, como ya advirtió la dirección deportiva al comienzo de la presente campaña. Así las cosas, este sábado (18.30 horas), los malagueños se medirán al Ford Alisauto Torrelavega en el Pabellón Vicente Trueba y siete días después viajará a Pontevedra para enfrentarse al Teucro, dos huesos duros de roer. O lo que es lo mismo, este sábado se enfrentará al sexto y, seguidamente, una semana después, al quinto clasificado, que, a la jornada 15, llegan con 15 puntos, respectivamente, aunque el Torrelavega cuenta, en realidad, con un partido menos, dos puntos en juego que, de ganarlos, le alzaría a posiciones más arriba.

Para Javi Artés, pivote del Trops Málaga, el envite del sábado ante el Torrelavega “va a ser una salida muy dura”, admite. “Sabemos que se trata de un equipo muy serio, como así lo demuestra la clasificación, y si a eso le sumamos el hándicap del desplazamiento largo a Cantabria, no cabe duda de que será un partido muy complicado para nosotros. Somos conscientes de que el calendario se complicaba al final de la primera vuelta y al inicio de la segunda, pero es lo que hay y debemos darlo todo por intentar sumar en algunos de estos encuentros”, indica el jugador almeriense del Trops.

Asimismo, Artés anuncia que su equipo plantea este encuentro “como una final”. No obstante, y aunque el conjunto albiceleste sucumbió la semana pasada ante el potente Villa de Aranda en la reanudación de la competición, tras el paréntesis navideño, el pivote del cuadro malagueño es consciente de la “gran mejoría del equipo en el último partido”, afirma. “Pienso que contra el Villa de Aranda mostramos una muy buena imagen, sobre todo, en determinadas fases del juego. Creo que solo nos falta afinar un poco en los instantes finales, pero estoy convencido de que estamos en el buen camino y los resultados llegarán si seguimos así”, explica Artés con entusiasmo.

El partido será dirigido por los colegiados Raúl Oyarzun Aylagas y Aritz Zaragueta Ruiz, de la Federación Territorial de Navarra.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.