El Trops Málaga multiplica por cuatro su cantera

0

El máximo representante masculino de la capital acuerda colaboraciones con Puertosol, San Estanislao, Sierra Blanca-El Romeral, Europa y Málaga Norte, y tendrá un filial sénior en Segunda Nacional, tres equipos en categoría juvenil y pondrá en marcha la tercera edición del Taller de Balonmano Down junto con la Escuela Deportiva de Fundación Victoria y Down Málaga

El Trops Málaga quiere recoger los frutos de la cantera malagueña más pronto que tarde. Y es que el club de la capital pretende que su primer equipo, que milita en la segunda categoría del balonmano nacional en la actualidad, lo conforme a corto plazo, en su gran mayoría, jugadores de la tierra.

Pero para eso, es fundamental el trabajo de cantera, “y en esto estamos”, apunta el presidente de la entidad deportiva, Alberto Camas, quien anuncia con satisfacción un importante acuerdo suscrito entre el Trops Málaga y varios clubes de la capital para la formación y promoción de jugadores con vistas a que muchos de ellos puedan dar el salto, próximamente, al conjunto de División de Honor Plata. “Hemos rubricado un acuerdo con importantes clubes de la ciudad, como son los casos de Málaga Norte y los colegios Europa, Sierra Blanca y El Romeral, además de Puertosol y San Estanislao, que ya trabajaban con nosotros”, confiesa Alberto Camas con alegría. Se trata, por tanto, de un convenio “sin precedentes en el balonmano malagueño”, apunta el presidente del Trops, “que pondrá en valor la cantera de Málaga, ya que queremos potenciar al máximo a los jugadores de la tierra para que tengan aquí su referente –en alusión al de cuadro de División de Honor Plata– y no se vean obligados a marcharse fuera para poder seguir jugando en una categoría importante”, explica Camas.



De esta forma, y como novedad, el Trops Málaga contará la próxima temporada con un equipo B sénior que militará en Segunda Nacional, gracias a su alianza con el Club Málaga Norte, cuya plantilla la formarán, en su mayoría, jugadores muy jóvenes, “aunque también habrá algún veterano que aporte conocimientos a los chicos”, subraya Alberto Camas.

Por otro lado, continuará el conjunto juvenil de División de Honor, que será entrenado la próxima campaña por Germán Conejo, “y se unirán entre dos o tres equipos más de categoría juvenil para la liga de Primera Andaluza, ya que contamos con más de medio centenar de niños de estas edades”, revela Camas, al tiempo que hace hincapié en que todos estos equipos “llevarán el nombre de Trops Málaga, como no podía ser de otra manera, y vestirán la misma equipación que lucirá la primera plantilla”, insiste con entusiasmo. “También vamos a ampliar la parcela deportiva, con la inclusión de un preparador físico para todos los equipos juveniles, y potenciaremos la categoría cadete. Estamos trabajando en un proyecto malagueño ilusionante y de garantías para cuidar la cantera”, remarca el máximo mandatario del Trops Málaga.

Este importante convenio para el devenir del balonmano malagueño se cerró la semana pasada ante la presencia de Ildefonso Calvo (Puertosol), Antonio Sánchez Tudela (San Estanislao), Germán Conejo (Europa), Mariano Cardoso (Club Málaga Norte) y Alberto Camas (Trops Málaga), además del director deportivo del Trops, Alfonso Carrión, quien se congratula especialmente “porque la cantera va creciendo cada vez más”, avisa. “Ahora nos acompaña Puertosol, San Estanislao, Europa, Málaga Norte y Sierra Blanca-El Romeral. La idea es ir formando jugadores para que, en un futuro, estos chicos formen parte de la primera plantilla, como así va a ocurrir la próxima temporada, con el ascenso de Zapico desde nuestro juvenil de División de Honor al sénior de Plata. De igual modo, quiero recalcar el hecho de que tendremos con el Club Málaga Norte un equipo en Segunda Nacional que servirá de categoría puente con el de División de Honor Plata, ya que el salto de juvenil a Plata es muy alto”, concluye Carrión.

De otra parte, el Trops Málaga seguirá apostando por el taller de balonmano para chicos y chicas con síndrome de Down que puso en marcha hace dos años junto con la Escuela Deportiva de Fundación Victoria y la Asociación Down Málaga.

Tanto Alberto Camas como Miguel Cristóbal Rueda, director de la Escuela Deportiva de los colegios diocesanos, coinciden en afirmar que el crecimiento en número de jugadores de una temporada a otra ha propiciado que los promotores trabajen “en el impulso y difusión de este taller deportivo, educativo y social”, impartido por profesionales experimentados y cualificados, que se viene desarrollando en el pabellón cubierto del colegio Cardenal Herrera Oria.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí