El Trops Málaga emitirá este domingo un partido histórico del Puleva Maristas en Asobal

0


El encuentro ante el Granollers, que se disputó en 1992, podrá verse en el canal de YouTube del club a partir de las 18.00 horas y contará con una previa comentada por varios de los protagonistas de entonces

El Área de Comunicación del Trops Málaga Balonmano continúa dinamizando sus cuentas de redes sociales y su canal de televisión con una programación especial que se puso en marcha hace una semana, una vez decretado el estado de alarma del país por el virus del Covid-19.

El plato fuerte de la programación es, sin duda, el encuentro que emite cada domingo por la plataforma de YouTube. Así, los aficionados al balonmano tienen la oportunidad de cerrar la semana con un partido histórico, enmarcado en la sección que el club ha bautizado con el nombre de ‘Retro balonmano’, que se emite vía streaming, como si de un directo se tratara, los domingos a partir de las 18.00 horas. En este sentido, si el pasado fin de semana se pudo disfrutar de un antiguo derbi, protagonizado por los extintos Puleva Málaga y Sando Maristas, correspondiente a la promoción a Asobal de la temporada 1989-1990, en esta ocasión, el envite elegido será el que disputaron el Puleva Maristas y el Balonmano Granollers en Carranque durante la campaña 1992-1993.



La retransmisión contará, además, con nuevos elementos que se le han añadido a las imágenes originales, como pueden ser el marcador, alineaciones y un resumen final en el que se especifican detalles del partido, caso del resultado cada cinco minutos, los goleadores del encuentro y otros datos de interés. Pero la emisión de este choque, que supuso el debut de Yukov y Meskhov, no se centrará solo en el propio encuentro, ya que, como previa, el Área de Comunicación del Trops Málaga ha elaborado un reportaje que contará con manifestaciones del que fuera entrenador del Puleva Maristas, Juanjo Fernández, y de los jugadores Antonio Carlos Ortega y Miguel Maza, quienes recordarán aquel envite disputado el sábado 17 de octubre de 1992.

Por otro lado, el Trops Málaga quiere hacer especial hincapié a sus aficionados en que ha intensificado sus vías de comunicación a través de su web –bmciudaddemalaga.com– y cuentas de redes sociales –Twitter, Facebook e Instagram– con una atractiva programación pensada para los seguidores del deporte del balonmano, una vez producido el paréntesis liguero propiciado por la enfermedad del coronavirus que tiene confinada a gran parte de la población española, tras ser decretado el estado de alarma. Así, cada día, por la mañana, se vienen asomando a las cuentas del club, en redes sociales, los jugadores de la primera plantilla y del equipo juvenil, quienes vienen narrando desde hace días cómo viven esta cuarentena en sus residencias. Asimismo, los componentes del equipo se dirigen a los aficionados para hablar de sus vivencias deportivas, del pasado, de sus ídolos, y recuerdan anécdotas ocurridas en los equipos en los que han militado.

Las tardes son para la sección llamada ‘Retro Balonmano’, un espacio que incluye, de lunes a domingo, una serie de fotografías y noticias que datan de los años 70 a 2000 y que forman parte de la historia del balonmano malagueño.

En definitiva, una programación extraordinaria para los amantes al deporte del balonmano y pensada para hacer más amena las horas en casa.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí