El Trops Málaga conquista el feudo del Teucro

0

El Trops Málaga consiguió por fin la victoria, coincidiendo con el comienzo de la segunda vuelta. El conjunto malagueño ganó, además, a un histórico, como es el Condes de Albarei Teucro, por el resultado de 23-27, y, además lo hizo a domicilio, circunstancia que le traía de cabeza, pues de los seis últimos encuentros disputados, incluido éste, cuatro los había jugado fuera de su feudo y sin recompensa en puntos hasta el enfrentamiento del sábado en Pontevedra.

El triunfo, el primero de la era Daniel Ibáñez, “es justo para el esfuerzo que viene haciendo el equipo cada semana en los entrenamientos”, señaló el propio Ibáñez, quien se mostró “muy contento” tras el choque en el pabellón Municipal pontevedrés.

El Trops Málaga venció y convenció. Y lo que es más importante, el resultado da tranquilidad a los albicelestes, que dicen adiós al maratón de partidos competidos como visitante y afrontan con otra cara el choque del próximo sábado 8 de febrero, en el Pérez Canca (20.00 horas), frente a la Unió Esportiva Sarrià.

El arranque frente al Teucro fue propicio para el Trops Málaga. Miguel Sío abrió el marcador y el pivote Armada anotó el 0-2. Mejor comienzo, imposible. El conjunto pontevedrés había estudiado a su rival y sacó una defensa 5-1 para intentar evitar el lanzamiento exterior de los costasoleños. En cambio, su táctica no le sirvió de mucho, ya que el Trops jugó de extremo a extremo para dar circulación al balón. Esto hizo que los locales estuvieran desconcertados, por lo que tardaron hasta cinco minutos en marcar su primer gol. Sin embargo, el conjunto malagueño estaba en racha y siguió ampliando su renta hasta llegar al 3-6 en el 08:40. Con este comienzo tan esperanzador para los intereses del equipo visitante, el entrenador del cuadro gallego, Luis Montes, solicitó tiempo muerto para parar la sangría. Reanudado el encuentro, Edu Moledo alojó el balón en la red para poner el 3-7 que hizo sonar las alarmas en el Municipal de Pontevedra.

El Teucro intentó todo para recortar la distancia, pero la estrategia del Trops estaba funcionando. Con el resultado de 6-10 se alcanzó el minuto 20. La defensa malacitana funcionaba y el meta Jorge Oliva, descomunal, mostraba su mejor versión. Estaba siendo la pieza que sustentaba a la escuadra malacitana, el pilar que daba la victoria momentánea a los hombres de Daniel Ibáñez, ya que el muro instalado por los visitantes ahogaba el ataque teucrista.

A falta de cinco minutos para el final del primer tiempo, el Trops Málaga ganaba por 7-13. Edu Moledo estaba siendo el jugador más acercado del cuadro malagueño de cara a la portería contraria. Y aunque podría esperarse que el Teucro daría un arreón en los instantes finales para ajustar el marcador, ocurrió todo lo contrario. El Trops, muy motivado y en estado de gracia, consiguió, incluso, aumentar su renta para irse a la caseta ganando por 8-16, dejando el envite muy de cara.

El segundo asalto comenzó con dos goles del Teucro. Los jugadores locales levantaban las manos para despertar al público. Y lo consiguieron, lo que propició un primer intento de remontada de los gallegos, que pusieron el electrónico en 12-17 en el minuto 06:25. En ese momento, el entrenador del cuadro malagueño, Daniel Ibáñez, pidió tiempo muerto para dar órdenes a los suyos e intentar mantener el resultado. Sin embargo, dos parciales casi consecutivos de 3-0 hizo temer lo peor. El electrónico del Municipal de Pontevedra anunciaba el 14-18 en el 09:55, aunque, una vez más, Moledo anotó el 14-19, después de cuatro minutos de sequía goleadora de su equipo.

El Teucro se estaba entonando y la sucesión de fallos en ataque de los malagueños estaba dando vida a los visitantes, que se pusieron a dos (17-19) en el 15:36. El Trops Málaga había desaprovechado una renta de ocho goles del primer tiempo y entró el miedo en el cuerpo.

Todavía estaba en juego la mitad del segundo periodo. Quedaba todo un mundo y había que reaccionar cuanto antes. Y fue lo que sucedió al irse de cuatro (18-22) en el 18:23. Álvaro Quintana, que regresó a la pista tras varios meses en el dique seco por lesión, fue el autor del gol número 22.

Los últimos minutos se vivieron con una intensidad mayúscula. El Teucro tenía aún pólvora para intentar la machada, pero el Trops Málaga dio calma al partido, sabiendo que la victoria estaba en sus manos. Armada volvió a ser el pivote ofensivo que había brillado antes del parón navideño y gracias a su efectividad, ayudó a los suyos a poner el marcador en un claro 22-27 a falta de cuatro minutos para el final.

El triunfo ya estaba en el bolsillo y aunque el Trops dispuso de varias jugadas claras de gol, finalmente el Teucro anotó la última diana, concluyendo el encuentro con el resultado de 23-27, una victoria que da moral a los malagueños y le sirve para ganar el ‘goal average’ a los gallegos.

Ficha técnica

23 CONDES DE ALBAREI TEUCRO. Eduardo Salazar (p.), Andrés Moyano (5), Javier Bujalance (1), José Andrés Torres (2), Samuel Pereiro (4), Iván Rodríguez (6), Manuel Poveda –siete inicial–, Cristian Remeseiro, Marko Dzokic, Federico Wermbter (p.), David Rey, Diego Prada, Adrián Freiria, Vicente, Roi Sierra y Chistopher Corneil (5).

27 TROPS MÁLAGA. Jorge Oliva (p), Curro Muñoz (3), Álvaro Armada (7), Novica Rudovic (1), Miguel Sío (1), Xavi Castro (1) y Edu Moledo (6) –siete inicial– Daniil Zhukov (1), Nacho Quero (1), Alberto Fernández, Álvaro Quintana (2), Fran Alarcón (p.), Álvaro Cabello, Adrián Portela (2), Agustín Vidal (1) y Javi Artés (1).

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-6, 5-8, 6-10, 7-13, 8-16 (primera parte), 11-17, 14-18, 16-19, 19-22, 21-26, 23-27 (final).

Árbitros: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda, de la Federación Territorial de Cantabria

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Pontevedra, correspondiente a la jornada 16 en División de Honor Plata, ante unos 700 espectadores.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.