El Trops Málaga cae en el inicio de la liga

0

El conjunto malagueño tuvo una mala segunda parte y, aunque a punto estuvo de la machada, la reacción fue tardía

El Trops Málaga se estrenó en la competición con derrota en la cancha del Cajasur Córdoba por 21-19. Mal comienzo de los pupilos de Daniel Ibáñez, siete meses después del último encuentro liguero –recordamos que la competición fue suspendido por la pandemia de la Covid-19 semanas después de que el propio club anunciara hasta cinco casos de positivo en sus filas– y, además, ante un conjunto que podría calificarse ‘de su Liga’, como es el Cajasur, en lo que supuso el primero de los derbis andaluces que se jugarán en División de Honor Plata.

Ciertamente, ambos equipos se tenían bastante estudiados y eso se notó en la primera mitad en las variantes tácticas que ofrecieron los respectivos entrenadores, Jesús Escribano y Daniel Ibáñez, no en vano, hace apenas un mes ya se enfrentaron en la Copa de Andalucía, por cierto, con victoria malacitana por 21-19. Si embargo, en el envite de este sábado, disputado en el Palacio de Deportes Vista Alegre de la capital califal ante unos 250 espectadores –se limitó el aforo por la pandemia–, había mayor fondo físico, después de dejar atrás una atípica pretemporada más larga de lo habitual, con seis semanas de sesiones.



Durante la primera parte primó el trabajo defensivo de ambos equipos, hecho que se vio reflejado en el marcador, con una igualdad absoluta desde el inicio del encuentro hasta el minuto 20. Durante todo este tiempo, hubo alternancia en el electrónico, aunque siempre por la mínima. El Trops Málaga ganaba 3-4 en el 11:00 y, tres minutos más tarde, el Cajasur daba la vuelta al resultado y vencía por 5-4. Los metas Torres, por parte del conjunto cordobés, y Oliva, por el cuadro malagueño, destacaban sobremanera con sus actuaciones, lo que dejaba a las claras que el juego se centraba en las defensas. En tablas (7-7) se llegaba al 20:00. Y fue, precisamente, en este momento cuando el Cajasur tomó ventaja y, aunque, a solo cuatro minutos para el final, los locales ganaban por la mínima (9-8), lo cierto es que varios errores en ataque del Trops Málaga, por cierto, muy estático arriba, le pasó factura y propició el empuje granate para alegría de la parroquia cordobesa, toda vez que el Cajasur se fue a la caseta superando a los malagueños por 11-8. Y es que el conjunto costasoleño tuvo muchos problemas en el centro de la defensa por defender el ‘dos contra dos’ que rodeaba a Julio Morgado, situación que aprovechó muy bien el Cajasur Córdoba.

La segunda mitad fue claramente del conjunto local. Aunque el lateral izquierdo de Trops Carlos González abrió el marcado, lo cierto es que el Cajasur quiso ir a por el partido y muy pronto aumentó la diferencia hasta poner el 16-10 del minuto 09:12. Con una distancia de seis goles, la remontada se hacía ciertamente complicada.

El Trops Málaga lo intentaba, pero no tenía la tarde. En lo que llevaba de tiempo del segundo acto ya había errado dos lanzamientos desde los siete metros, uno de Armada y otro de Carlos González, y no era capaz de anotar en situaciones muy claras. El equipo no funcionaba. Nada tenía que ver con el que se vio durante la pretemporada.

El portero local Torres seguía parando casi todo. Incluso, un contraataque de Artés, que pasó el balón a Consuegra y, tras el disparo de este, el guardameta sacó la mano derecha para echar el esférico fuera.

El Trops estaba viviendo una tarde aciaga. Si embargo, llegados al minuto 13:00, los visitantes se metieron en el partido y consiguieron un parcial de 0-3 que estrechó el marcador (17-14) y puso las espadas en todo lo alto a falta de tan solo diez minutos para la conclusión. Eso sí, la reacción malagueña no fue suficiente, ya que el Cajasur, al final con más corazón que físico, supo defender su supremacía en esta segunda parte y se llevó el derbi andaluz por 21-19.

Después de la derrota, el Trops Málaga deberá enmendar la situación el próximo sábado, frente al Trapagaran de Vizcaya, que se estrena en la categoría. El choque se disputará a las 18.00 horas, en el Pabellón Fray Francisco Baños del Colegio Los Olivos.

FICHA TÉCNICA

Cajasur Córdoba 21 – 19 Trops Málaga

Cajasur Córdoba. Torres (p.), Esteban (1), Carlos León (3), Requena (2), Jota Abad, Parejas (2), Moyano (2) –siete inicial–, Jeremy (2), Aitor Gómez (2), Nano Ortega (1), Pablo Martín (1), Morgado (2), Antonio Fernández (3), José Pablo Jiménez (p.), Samuel Plaza y Raúl Pavón.

Trops Málaga. Oliva (p.), Curro Muñoz (2), Pablo Fernández, Portela, Zapico (2), Consuegra (5), Carlos Fernández (6) –siete inicial–, Gabañach (p.), Artés, Quintana, Cabello (2), Armada, Vidal, Etayo, Palomeque (2) y Kahr.

Árbitros: Enrique Javier Romero Cruz y José Alberto Romero Cruz, de la Federación Territorial de Andalucía.

Incidencias. Partido correspondiente a la primera jornada de la División de Honor Plata, disputado con aforo limitado –unos 250 espectadores– en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre de Córdoba.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí