El tercer hospital contará con 160.000 metros cuadrados construidos

0
El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo ha actualizado  la información con un breve balance de actuaciones y el tema del metro al Civil y el nuevo hospital en la misma zona

En las próximas semanas, el SAS elaborará el expediente para iniciar el anteproyecto de la obra del nuevo/tercer hospital que tendrá un plazo de 8 meses aproximado, por lo que podrá estar en agosto o septiembre de 2020.

En el presupuesto de 2020 habrá partidas para ello, entre un millón y medio y dos millones de euros. La superficie sobre la que se va a levantar el hospital nuevo en los aparcamientos del Civil es de 48.600 metros cuadrados. El hospital ocupará en metros cuadrados construidos 160.000 y contará con 840 camas más, 150 del Hospital Civil y 400 del Materno Materno, lo que en total suman casi 1.400 camas en este complejo hospitalario. Se prevé que cuente además con 46 quirófanos el nuevo hospital.

El compromiso del Gobierno es que el nuevo hospital y la línea soterrada del metro al Civil vayan de la mano, para que todo funcione desde el punto de vista de la movilidad al cien por cien y el metro pueda estar funcionando cuando se abra el hospital. Ya se trabaja desde el Gobierno en el anteproyecto del centro hospitalario y en la solución del metro soterrado hasta la zona del hospital Civil.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.