Inicio Cultura El Teatro Cervantes busca 25 figurantes para Fidelio

El Teatro Cervantes busca 25 figurantes para Fidelio

0
Compartir
El Teatro Cervantes busca 25 figurantes para Fidelio

El Teatro Cervantes busca 25 figurantes para la producción de Fidelio que abre la Temporada Lírica

Los aspirantes a ser alguno de los 20 prisioneros o 5 guardias pueden enviar sus solicitudes hasta el 23 de septiembre a produccion@teatrocervantes.es

La ópera de Beethoven abrirá el cartel del curso 2019-20, que patrocina la Fundación Unicaja

El Teatro Cervantes de Málaga busca 25 figurantes para la producción de Fidelio que abre en noviembre la 31 Temporada Lírica. El ayudante de dirección del montaje de la ópera de Beethoven, Gregor Acuña, seleccionará en un casting abierto a los prisioneros y guardias necesarios para completar el elenco. Los aspirantes deben inscribirse en el correo produccion@teatrocervantes.es indicando su nombre completo, teléfono y correo electrónico y adjuntando una fotografía. La fecha límite de recepción de solicitudes es el lunes 23 de septiembre a las 00.00 horas, y las pruebas se realizarán en el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio el miércoles 25 de septiembre. Los escogidos comenzarán a ensayar con el resto del equipo el 21 de octubre, y la obra, la primera del ciclo que patrocina la Fundación Unicaja, se pondrá en escena el 1 y 3 de noviembre de este año.

Perfiles necesarios:

  • 20 prisioneros (hombres de todas la edades, delgados)
  • 4 guardias (hombres jóvenes, altos y musculosos)
  • 1 guardia (hombre de mediana edad, unos 45 años, alto y fornido)

 

Fidelio y la 31 Temporada Lírica del Teatro Cervantes

Fidelio abre la 31 Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga con un reparto que lidera la soprano Berna Perles, dirige en las tablas José Carlos Plaza y en el foso Manuel Hernández Silva con la Orquesta Filarmónica de Málaga. En la producción escénica del Teatro de la Maestranza de Sevilla y musical del Cervantes también participan los tenores César Gutiérrez y Pablo García López, la soprano Beatriz Díaz, los bajos Roman Ialcic y Luis López y el barítono José Antonio López, así como el Coro de Ópera de Málaga, que estará bajo la batuta de Salvador Vázquez. La única ópera que compuso el genio de Bonn se encuadra, como asegura el crítico José Antonio Cantón, autor de las notas al programa de la 31 Temporada, “en el llamado género de ‘opéra à sauvetage’ (ópera rescate), que solía contar la historia de una víctima de la injusticia que era rescatada de la tiranía por un héroe ayudado, en algunos casos, por un ser poderoso y magnánimo, a modo de ‘deus ex machina’”. Fidelio, continúa Cantón, “es una de las obras más difíciles de todo el repertorio operístico, no solo por la calidad de voces que requiere, sino por el hecho de precisar de una orquesta y un director que sean capaces de plasmar el complejo entramado sinfónico que encierra su partitura”.

El barítono malagueño Carlos Álvarez, la mezzo canaria Nancy Fabiola Herrera, el tenor mexicano Javier Camarena y el bajo aragonés Carlos Chausson son algunas de las voces más destacadas de la 31 Temporada Lírica, un ciclo que añade un peldaño más al proceso de incremento de calidad emprendido en anteriores ediciones y que ofrece más representaciones que nunca. Cuatro serán las óperas escenificadas en un conjunto equilibrado en el que coinciden diversos estilos, desde la transición del Clasicismo al Romanticismo de la única ópera que compuso Beethoven, Fidelio, hasta la sublime ópera bufa de Gioacchino Rossini Il barbiere di Siviglia, que cierra el programa los días 3, 5 y 7 de junio de 2020, pasando por el bel canto de La favorita, de Gaetano Donizetti (4, 6 y 8 de marzo de 2020), y la contemporaneidad de La casa de Bernarda Alba, del compositor y director barcelonés Miquel Ortega (25 y 26 de abril de 2020). Junto a los cuatro títulos, el programa incluye fuera de abono un recital de Javier Camarena (31 de enero de 2020). El azteca, una de las estrellas del panorama internacional, es un tenor lírico ligero admirado por su agilidad, musicalidad y capacidad para emitir increíbles sobreagudos, tanto que es el tercero, tras Pavarotti y Flórez, que ha ofrecido un bis en el Metropolitan neoyorkino.

Fundación Unicaja patrocina la 31 Temporada Lírica del coliseo malagueño, que también cuenta con la colaboración del INAEM, Sando, Idealista y Ópera XXI.

En esta trigésimo primera edición continúan los precios contenidos, con abonos generales con coste de 75 a 276 euros los cuatro títulos según zona (un 20 % de descuento sobre las entradas sueltas), abonos para mayores de 65 años de entre 47 y 173 euros (un 50 % de descuento) y abonos para menores de 26 años por 50 euros los cuatro títulos. Las entradas sueltas seguirán teniendo un precio inferior al de otros teatros de ópera de similar nivel: Fidelio entre 24 y 90 euros, el recital de Camarena (fuera de abono) de 18 a 54 euros, La favorita de 24 a 90, La casa de Bernarda Alba entre 22 y 75 e Il barbiere di Siviglia desde 24 a 90. Una vez concluidos los procesos de renuncia, renovación y cambio de los actuales abonados, las nuevas suscripciones se podrán hacer los días 9 y 10 de octubre en taquilla e internet. Las entradas sueltas para las cuatro representaciones y el recital estarán disponibles a partir del 15 de octubre.







Compartir
Músico, compositor e historiador de tradiciones malagueñas. Autor de dos libros sobre la Historia del Carnaval de Málaga y las Malagueñas de Fiesta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.