Inicio Cultura El servicio de taxis se refuerza durante la Feria de Agosto 2019

El servicio de taxis se refuerza durante la Feria de Agosto 2019

0
Compartir
El servicio de taxis se refuerza durante la Feria de Agosto 2019

Dispositivo especial para reforzar el servicio de taxis durante la Feria de Agosto 2019

Los accesos al Centro Histórico serán restringidos en horario de 12.00 a 18.00 horas
Se ampliará el número de taxis durante los días de la feria con paradas en el entorno centro y Cortijo de Torres
Se va a instalar, con carácter provisional, un sistema de videovigilancia para prevenir y evitar incidentes en los puntos de mayor afluencia de personas

Los ediles de Movilidad y Seguridad, José del Río y Avelino Barrionuevo, respectivamente, junto a los presidentes de Aumat y Taxi-Unión, Guillermo Díaz y Sebastián Cortés, han informado esta mañana en rueda de prensa del dispositivo especial de la Feria de 2019 respecto al servicio de taxi cuyo objetivo es reforzar el servicio para atender y garantizar eficazmente la demanda de los usuarios.

Por ello, se toman medidas especiales durante estos días, concretamente será eliminado el régimen de descanso obligatorio a las licencias de taxi debido a la demanda extraordinaria de servicios durante la Feria de Málaga. Además, se organizará un dispositivo especial para ordenación de las paradas y servicios.

Por su parte, desde el Área de Seguridad, se va a instalar, de forma temporal, videocámaras tanto en el recinto ferial de Cortijo de Torres, como en el Centro Histórico. Este sistema de videovigilancia, que cuenta con la autorización de la delegación del Gobierno en Andalucía, que dará cobertura a los puntos de mayor concentración de personas con especial interés en la Avenida de las Malagueñas y la estación provisional de autobuses y taxis.

Este sistema permitirá una rápida coordinación con el cuerpo nacional de policía, así como con comunicar de manera inmediata con el centro municipal de emergencias del centro y el puesto de mando ubicado en el Real de la Feria.

ORDENACIÓN DE TRÁFICO Y PARADAS
Centro Histórico
El miércoles 14 de agosto, tanto los vehículos de la EMT, taxis y coches de caballos podrán circular por el Paseo de los Curas y Paseo Marítimo Ciudad de Melilla hasta las 21:00 h., siguiendo las indicaciones de la Policía Local.

Durante los días de feria, se mantendrán en el Centro Histórico de la ciudad las siguientes paradas de taxi:
• Plaza la Merced
• Córdoba
• Manuel Agustín Heredia
• Puerta del Mar
• Atarazanas
• Pasillo Santa Isabel
• Álamos
• Cortina del Muelle
• Plaza de la Marina

Queda prohibido el acceso y parada por la calle Císter, entre las 12:00 y las 21:00 h., excepto entrada con viajeros en casos especiales, por ello, la parada de taxi de Duque de la Victoria, queda anulada durante este horario.

Se cortará el acceso a la Plaza del Teatro por la calle Álamos desde las 13:00 horas, excepto servicios especiales, hasta calle Tejón y Rodríguez, con salida por calle Carretería.

Recinto Ferial “Cortijo de Torres”
En el Real del Cortijo de Torres, se establecerá, como viene siendo habitual, una parada de taxis en Camino de los Prados, junto a la portada del Real de la feria y a las paradas de los autobuses urbanos de la EMT. El acceso a esta parada se efectuará a través de Camino de San Rafael, que quedará reservado para autobuses, taxis y residentes desde Avda. Juan XXIII.

Igualmente, para servicio de la zona norte de la feria, se establecerá diariamente una parada provisional de taxi en la calzada sur de la Avenida José Ortega y Gasset, en la proximidad de la Avenida María Zambrano. Esta parada funcionará durante las noches, una vez quede cortada al tráfico la Avenida Ortega y Gasset, y estará operativa hasta las 6:00 de la madrugada durante todos los días de feria.

En las dos paradas de feria, de Camino de los Prados y Avenida. Ortega y Gasset, se prestará servicio de apoyo, personal específico para ordenación y ayuda a usuarios y taxistas.

Se autoriza el tránsito a taxis por Avenida María Zambrano, para bajada de usuarios y para acceder a la parada provisional de Avenida Ortega y Gasset. Para ello, se habilitará señalización provisional.

Taxis accesibles y aquellos que lleven personas mayores o con movilidad reducida, podrán acceder con más comodidad al Recinto Ferial por Av. Ortega y Gasset hasta la zona oficial y Caseta Municipal del Rengue.

FERIA DE MÁLAGA: SERVICIOS DE COCHES DE CABALLOS
Durante los días de feria se mantiene el servicio tradicional de paseo en coches de caballo por la ciudad, con los siguientes puntos de recogida de pasajeros:

– AVENIDA DE CERVANTES (casita del jardinero)
– BOQUETE DEL MUELLE (lateral Este)
– CORTINA DEL MUELLE (junto al palacio de la aduana)
– PLAZA DE LA MARINA (lateral sur)
– PASEO DE LOS CURAS

Se recuerda que, según tarifas vigentes, el importe del servicio mínimo es de 30 € para una duración de 45 minutos, y que los excesos sobre el tiempo señalado suponen 10 € por periodos de 15 minutos.







Compartir
Músico, compositor e historiador de tradiciones malagueñas. Autor de dos libros sobre la Historia del Carnaval de Málaga y las Malagueñas de Fiesta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.