El Rincón Fertilidad Málaga Norte se refuerza con Marta y Marina

0

Arranca la temporada para el Rincón Fertilidad Málaga Norte con dos refuerzos de lujo

Este sábado la temporada 2020/2021 dará el pistoletazo de salida para el Rincón Fertilidad Málaga Norte, que disputará nuevamente el Grupo D de la División de Honor Plata femenina enfrentándose al Ikersa URci Almería en el pabellón de Carranque Viejo a las 18:30 horas (puerta cerrada). El equipo malagueño, que ha tenido incorporaciones que han reforzado puntos clave, contará con dos jugadoras con experiencia en el primer equipo, tras tener la continuidad en portería de Marta Vidal y la llegada al extremo derecho de Marina Martín, dos piezas que deben ser clave en la construcción del bloque por parte de la entrenadora Laura Plaza.

Marta Vidal valora el seguir formando parate del Rincón Fertilidad Málaga Norte como “una ilusión y un orgullo, que confíen en ti para defender de la portería es una responsabilidad” mientras que para Marina Martín, que vuelve a la División de Honor Plata tras tres temporadas en la Liga Guerreras Iberdrola, este temporada supone “una oportunidad de tener una nueva visión de balonmano, que me va a permitir confiar en mi misma, tener minutos y disfrutar. Seguro que vamos a conseguir muchas cosas buenas”.



La extremo malagueña llega para tener un papel con mucho peso en el equipo. “Pienso siempre en positivo, en el Rincón Fertilidad Málaga tuve mi rol y mi protagonismo, siempre tienes algo que aportar. Aquí voy a tener un rol diferente, que voy a tener que asumir, y que me va a dar cosas positivas que espero poder afrontar de buena manera”, explica Marina.

La guardameta destaca las diferencias entre una categoría y otra: “El tipo de lanzamiento, la calidad, la fuerza de esos tiros, aunque es cierto que hay jugadoras que me sorprenden que estén en Plata y que podían estar en División de Honor. Pero se nota en velocidad de juego, rapidez, calidad de lanzamiento”.

Sobre lo que le pide Laura Plaza a ambas, Marina Martín es cristalina. “Que intentemos dar lo mejor de nosotras mismas, que nos esforcemos al máximo y que no nos conformemos, que intentemos dar un poquito más y se lo aportemos a las demás compañeras, para que el equipo sume”, explica.

Marta Vidal tiene claro el objetivo. “La temporada pasada puede ser un buen ejemplo, que no aspirábamos a nada y estuvimos en las primeras jornadas líderes. La mejor aspiración es no tener ninguna, luchar por lo máximo posible, dando el 100%e en cada partido y ya nos pondrán los demás equipos en nuestro lugar”, asevera la leonesa.

El primer rival será el Ikersa Urci Almería, en el pabellón de Carranque Viejo. Pero, para ambas, lo esencial es poder por fin volver a jugar. “Lo llevamos esperando toda la pretemporada, desde hace dos meses, con mucha ilusión de empezar ya, también con un poco de ansias porque no pudimos tener amistosos, pero estamos con muchas ganas”, explica Marina, a lo que Marta apostilla: “Yo desde la primera semana de confinamiento lo estoy buscando, porque a todos nos gusta entrenar pero lo que queremos es competir y demostrar el trabajo en la pista. Es una sensación como cuando sales de una lesión larga, de mucho tiempo sin jugar. Así que hay muchas ganas y ojalá empecemos el sábado llevándonos los dos puntos”.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí