Inicio Deportes El Rincón Fertilidad ficha a Estela Carrera para su portería

El Rincón Fertilidad ficha a Estela Carrera para su portería

0
Compartir


Estela Carrera: Reflejos, Explosividad y más madera para la portería del Rincón Fertilidad Málaga

Dicen que el trabajo da sus frutos, y de eso saben mucho en las oficinas del Club. El Rincón Fertilidad Málaga en su empeño por mejorar y confeccionar una plantilla ilusionante de cara a la temporada 2019-2020, se hace con los servicios de la portera Estela Carrera Fernández.

Estela, natural de Elda, 1,65 cm y 27 años, es una portera con un gran bagaje y una experiencia más que contrastada en la Liga Iberdrola. Debutó en la máxima categoría con tan solo 16 años y desde entonces no ha dejado de hacer carrera al máximo nivel. Equipos como Monóvar, Alcobendas o Guardés, han tenido el placer de disfrutar de esta “felina” en portería.

Una jugadora que ha sido Internacional en todas las categorías de la Selección Nacional (Juvenil, Junior y Absoluta), además de participar en competición Europea durante muchas temporadas, tanto en Challenge Cup, como EHF CUP. Ganadora también de una Liga en 2017 con el Atlético Guardés, hablamos en definitiva de una de las mejores porteras del panorama nacional.

Sus principales virtudes son los reflejos, una portera muy explosiva con gran colocación, además de un gran pase en contraataque, sin olvidar su cualidad de “parapenaltis” ya que posee muy buenos números siempre de cara a los 7 metros en contra. Sin duda una jugadora muy completa que formará una trío de lujo con sus próximas compañeras Alice Fernandes “Diva” y Marta Vidal.

Entrevista a Estela Carrera:

Tras cuatro temporadas en el Mecalia Atlético Guardés, donde has conseguido un título de Liga, jugar en competición europea y pisar la Selección Absoluta, ¿Qué es lo que te ha animado a afrontar una nueva aventura con el Rincón Fertilidad Málaga?

R: Cuando Pepa Moreno la presidenta, se puso en contacto conmigo y me planteó el proyecto que el club quería llevar a cabo, supe que era el momento de cambiar de etapa y afrontar nuevos objetivos, oportunidades y retos.

Debutaste muy joven en la máxima categoría, con tan solo 16 años, ¿esperaba “esa niña” llegar donde ha llegado? y ¿en qué crees que has cambiado desde entonces hasta día de hoy en la portería?

R: Desde pequeñita siempre soñé muy grande, quería poder “vivir” de esto que tanto me apasionaba por mí y por toda esa gente que me decía que no llegaría a nada porque era muy bajita.

En cuanto a que he cambiado, diría que he ganado en experiencia y paciencia.

Junto a Alice Fernandes “Diva” y Marta Vidal, vas a formar uno de los tríos más fuertes en portería de la Liga Iberdrola, ¿Qué opinas de tus nuevas compañeras? y ¿Qué crees que puedes aportar a tu nuevo equipo?

R: Respecto a Diva, creo que somos muy diferentes y eso es muy bueno. Voy con la idea de poder aprender muchas cosas de ella y ojalá que ella también pueda hacerlo de mí. Diva me parece una gran portera, es joven y de calidad y si sigue por este camino podrá llegar donde ella quiera.  

A Marta tuve la suerte de entrenarla en Handporters, es joven y muy trabajadora. Me gusta la ambición, el esfuerzo y la ilusión que desborda y ojalá nos contagie de todo eso en cada momento.

En cuanto a mí se refiere, espero poder aportar lo que el equipo necesite en cada momento y me pidan, no me voy a poner límites.

Por último, ¿puedes mandar un mensaje a tu nueva afición?

R: Solo quiero y espero poder disfrutar juntos/as de un gran año. Que nos guíen, nos acompañen y apoyen en todo momento y estoy segura de que nosotras nos dejaremos la piel para devolverles todo el aliento que nos puedan dar.







Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.