Inicio Deportes El Rincón Fertilidad confirma el fichaje de Estela Doiro

El Rincón Fertilidad confirma el fichaje de Estela Doiro

0
Compartir


Estela Doiro, el nuevo faro que guiará al Rincón Fertilidad Málaga

Desde hace meses la dirección técnica del Rincón Fertilidad Málaga no cesa en su empeño por reforzar y mejorar su plantilla de cara a la ilusionante temporada próxima 2019-2020

En su búsqueda por traer y conseguir una jugadora líder que guíe al equipo en el puesto de central (aunque es una jugadora polivalente capaz de desempeñar cualquier puesto de la 1ª línea), el Club incorpora a sus filas, a Estela Doiro Rodríguez, 1,62 cm de altura y 28 años.

El Rincón Fertilidad Málaga se hace con los servicios de una jugadora que ha sido el buque insignia del Mecalia Atlético Guardés, Club de donde procede y del cual ha sido capitana estos últimos años, consiguiendo grandes logros como la Liga de 2016-2017, jugar la segunda competición europea (EHF CUP) y pisar varias concentraciones de la Selección Nacional Absoluta.

Una jugadora que destaca por sus muchas virtudes y experiencia. Líder en la pista y en la dirección del juego de ataque del equipo, con una visión del mismo espectacular y mucha calidad en el 1 contra 1, aunque también capaz de ese “lanzamiento sorpresivo” de media distancia. Una jugadora que asume responsabilidades en los momentos complicados del partido, y sin duda una de las mejores jugadoras de la Liga Iberdrola en su posición. Así nos la describe un cuerpo técnico ilusionado con el fichaje de Estela, por la que llevan detrás de su incorporación varias temporadas, junto a la Directiva, con su presidenta Mª José Moreno a la cabeza.

Entrevista a Estela Doiro:

Sabemos que salir de tu casa, de un Club tan grande e importante en la Liga Iberdrola como el Mecalia Atlético Guardés no ha sido fácil, ¿qué motivos te han hecho dar el paso?

R: Esta es sin duda una de las decisiones más difíciles e importantes que he tenido que tomar hasta el momento en mi vida. El Guardés para mí significa mucho, es el equipo en el que empecé a jugar, es mi casa, donde me he convertido en la persona y jugadora que soy hoy. Me ha costado muchísimo decir que me voy y dejar aquí todo cuanto quiero, pero mi decisión es emprender un nuevo reto y vivir una experiencia personal y deportiva que consideraba necesaria para seguir creciendo como persona y jugadora.

A consecuencia de la pregunta anterior, ¿Qué es lo que te ha atraído del proyecto del Rincón Fertilidad Málaga?

R: En primer lugar quiero agradecerles a Pepa y al cuerpo técnico el interés mostrado hacia mí durante todo este tiempo. Y en cuanto a mi decisión, he decidido aceptar la oferta del Rincón Fertilidad Málaga porque el proyecto que se me ha presentado me ha parecido muy atractivo, interesante y ambicioso. Un proyecto que pretende ir a más, que quiere mejorar y seguir creciendo.

Como jugadora que ha ganado un título de liga, jugando en Competición Europea durante varias temporadas y que siempre has estado compitiendo por cosas importantes, ¿Qué esperas tanto a nivel colectivo como individual?

R: Todavía es muy pronto para predecir resultados, lo que sí te puedo decir es que espero mucho trabajo, mucha ilusión y ganas de mejorar e ir creciendo poco a poco. Los resultados se irán viendo con el tiempo.

En este tiempo habrás visto algo más como juega el Rincón Fertilidad Málaga, ¿Cómo crees que será tu adaptación a su tipo de juego?

R: Espero adaptarme lo antes posible al juego del equipo y a lo que Diego proponga, trabajaré desde el primer día para que así sea y para aportar al equipo todo cuanto pueda. Eso sí, lo que no veo muy claro es cómo llevaré mi adaptación al calor jaja

Eres el tercer fichaje que anuncia el Club, ¿Has podido ver algo de las nuevas incorporaciones del Club hasta la fecha?, si es así ¿Qué te parecen?

R: He visto un vídeo de Juliana Borges y en lo poquito que he podido ver me ha parecido una muy buena jugadora, con mucha calidad y diversidad en el juego, ¡me ha gustado!. A Hanna todavía no la he visto. Y bueno, me gustaría mencionar también la incorporación de Paula García, una jugadora con la que ya he compartido vestuario en La Guardia y que considero importante para el equipo.

Por último, nos consta que tu fichaje ilusiona mucho a la afición malagueña ¿podrías mandarles un mensaje?

R: A toda la afición malagueña quiero decirles que muchas gracias por el interés mostrado. Espero no defraudarles y cumplir con las expectativas que están puestas en mí, estoy muy ilusionada con este nuevo reto, feliz de haber tomado esta decisión y con muchas ganas de hacerlo bien. Otra cosa no sé, pero trabajo y compromiso, sí prometo.

Y para terminar me gustaría decir a todo el Club del Mecalia Atlético Guardés, Presidente, directivos/as, cuerpo técnico, a todas y cada una de mis compañeras y sobre todo a esta maravillosa afición y a la Peña O Inferno, GRACIAS, GRACIAS INMENSAS por todo el cariño, apoyo y por todo lo que me habéis dado en estos años increíbles e inolvidables en los que he formado parte de este club. El Guardés siempre será parte de mí y siempre estará en mi corazón.






Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.