Inicio Deportes El puerto de Peñas Blancas será final de carrera de la 62ª...

El puerto de Peñas Blancas será final de carrera de la 62ª Ruta del Sol

0
Compartir

Una subida rompedora a nivel del mar en la que se disputará el título de vencedor.

La 62ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucia, que se celebrará del 17 al 21 de Febrero de 2016, tendrá en esta ocasión un final de carrera inédito en su trayectoria. El Puerto de Peñas Blancas, que ya fue final de etapa de la Vuelta Ciclista a España en el año 2013, será el que ponga el broche de oro a la 5ª y última etapa de la Ruta del Sol 2016.

El pasado viernes se presentó en la Diputación de Málaga el final de carrera de la próxima Ruta del Sol, un primer avance sobre la ronda andaluza que ya empieza calentar motores y que prepara una 62ª edición con la que espera superar los niveles de excelencia alcanzados en 2015. El acto contó con la presencia del Presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, el Diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, el Alcalde de Estepona, José María García Urbano, el concejal de Juventud y Deportes de Estepona, Adrián Trujillo y el Directos General de Deporinter, Joaquín Cuevas.

????????????????????????????????????

La Diputación Provincial de Málaga mantiene un año más su colaboración con Deporinter, empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a Andalucía. De hecho, este final de etapa en Estepona se suma a un histórico de salidas y/o llegadas de etapa de la Vuelta a Andalucia en la provincia de Málaga, destacando las más recientes, en 2011 Antequera, 2012 Benalmádena, 2013 Rincón de la Victoria, 2014 Fuengirola y 2015 Alhaurín de la Torre.

De esta forma, y como recalcó Bendodo “queda más que patente la apuesta de la Diputación de Malaga por el ciclismo profesional, como lo demuestra a su vez la vinculación de este ente provincial con la Vuelta Ciclista a España y su paso por la provincia en los últimos años”.

El domingo 21 de febrero la ascensión al Alto de Peñas Blancas permitirá adentrarse en el Paraje Natural de los Reales de Sierra Bermeja, disfrutando durante todo el recorrido de magníficas vistas de toda la costa malagueña occidental, incluso del estrecho de Gibraltar y de la costa africana.

Sin duda, Peñas Blancas será un  enclave decisivo para la resolución final de la Vuelta Ciclista Andalucía 2016, puerto de 1ª categoría con 16 km de ascensión, 1.003 metros de altitud con un porcentaje medio del 6%; una subida rompedora a nivel del mar en la que se disputará el título de vencedor de la 62ª Ruta del Sol.

Como no podía ser de otra forma, la Diputación colabora también muy estrechamente con la Vuelta Andalucia MTB, ronda andaluza de bicicleta de montaña que recorre durante cuatro jornadas el interior de Andalucia y que tiene una parada obligada en la provincia de Málaga. Igualmente, destaca el circuito provincial de BTT con varias modalidades, escuelas, rally, cicloturista y maratón, que lleva más de una década celebrándose.

????????????????????????????????????

Los mejores equipos del pelotón internacional volverán a recorrer la provincia de Málaga, convocados en esta ocasión por la primera ronda por etapas del calendario nacional, la Ruta del Sol.







Compartir
Locutor de Radio y Tv, y ahora “plumilla” en esta maravillosa aventura que es Blog Málaga, malagueño hasta la médula. Unicajista de corazón. Y Cofrade por la Gracia de Dios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.