Inicio Noticias de Málaga Capital El Puerto de Málaga será pronto un Puerto Verde

El Puerto de Málaga será pronto un Puerto Verde

0
Compartir
Acceso al Puerto de Málaga

El proyecto fue aprobado por el Consejo de Administración celebrado hoy en la Autoridad Portuaria  

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Málaga aprobó hoy la iniciativa ‘Puerto Verde’, un proyecto que pretende impulsar la actividad sostenible en el recinto portuario.

La iniciativa se centrará en tres líneas de actuación fundamentales, de acuerdo a lo establecido en el Plan de Inversiones 2019-2023.

De este modo, se procederá a la implantación de espacios y barreras arbóreas en diversas ubicaciones del puerto y, más concretamente, en las zonas de transición entre la ciudad y el área industrial, con el objetivo de crear corredores ecológicos que favorezcan una visibilidad más amable del entorno portuario.

Además, el ente público prevé la construcción de instalaciones de cogeneración a través del aprovechamiento de energías renovables, así como la reducción de las emisiones de carbono a la atmósfera mediante un uso menor de combustibles fósiles, supliendo esta energía por la utilización de fuentes renovables y un aumento de la eficiencia energética en todos los procesos.

Otras actuaciones para la mejora de la actividad sostenible en el Puerto de Málaga corresponden a la creación de un punto limpio en el puerto, la renovación de la certificación medioambiental de la Autoridad Portuaria y la puesta en marcha de convenios de buenas prácticas en este sentido.

El Consejo de Administración de Autoridad Portuaria trató otras cuestiones destacadas durante la reunión mantenida, en la cual el presidente del ente público, Carlos Rubio, presentó los datos de tráfico portuario incluidos en el último informe de gestión.

Entre los meses de enero y mayo, el Puerto de Málaga movió 1,2 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 18,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Cabe mencionar la importante evolución del tráfico de contenedores, cuya actividad aumentó un 146,2% durante el periodo mencionado, así como el incremento del 25,7% en la importación de vehículos nuevos.

Tan sólo se vio reducido el movimiento de granel sólido, un 35,2%, como consecuencia de los trabajos de adecuación en muelle 7 para desarrollar la actividad de exportación de cemento y clínker. Por tanto, se prevé la recuperación de este tipo de tráfico de cara a los próximos meses.

Por su parte, la línea regular Málaga-Melilla mantiene su evolución, con un incremento del 31,9% en el flujo de pasajeros y del 80,2% en el movimiento de vehículos en régimen de pasaje.

El crecimiento también se vio reflejado en el resultado de explotación, el cual aumentó 58,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Al hilo de otras cuestiones, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria acordó también el otorgamiento de una autorización administrativa a Cruz Roja Española para reubicar sus instalaciones en una parcela en la margen izquierda del río Guadalmedina.

Este espacio cuenta con una superficie de 517,30 m2 y tendrá como finalidad la atención, de una forma más efectiva, a las personas migrantes llegadas a puerto.







Compartir
Me siento músico desde hace muchos años, desde hace más de los que tengo. También me gusta escribir mis letras. A veces, llevado por la pasión, me excedo y termino escribiendo un artículo…o un libro. Autor de la novela La lágrima del Ave Fénix, de Enzippopedia Volumen I y II en español e inglés, sobre los encendedores Zippo y Mazzipedia Volumen I y II publicada en español, italiano e inglés. www.mazzipedia.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.