El PSOE se personará en el caso de las mordidas del 10% de Promálaga

0
El portavoz socialista valora “la convocatoria de un Pleno Extraordinario para crear una Comisión de Investigación” en torno a las supuestas comisiones cobradas por el exdirector económico financiero de la entidad pública, despedido el pasado 27 de septiembre

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Pérez, ha informado este miércoles que el PSOE en el Ayuntamiento de Málaga se va a personar en el procedimiento judicial abierto en el ya denominado caso Promálaga, que trata sobre la investigación de “supuestas mordidas de un 10 por ciento de los contratos asignados de esta entidad pública a proveedores, que eran cobrados por el exdirector económico financiero Francisco Muñoz Montes, despedido el pasado 26 de septiembre”.

Durante una atención a medios de comunicación en la puerta de Promálaga, Pérez ha informado además que el Grupo Municipal Socialista “valora la petición de un Pleno Extraordinario para crear una Comisión de Investigación, que ponga luz y taquígrafos sobre este negocio negligente que supuestamente se hacía a través de la entidad desde el año 2017” y que cree “que Paco de la Torre estaba al tanto”.

El portavoz de los socialistas en el Consistorio de la capital ya ha puesto sendos nombres a la operación de investigación, denominándola caso Promálaga o #Caso10%. “Si el escándalo de corrupción política de Convergencia y Unió se convirtió en el caso 3% por ser el porcentaje de cobro de comisiones ilegales del presupuesto de obras públicas adjudicadas por el gobierno de la Generalitat de Cataluña, ahora podemos hablar del caso 10%”, ha matizado el edil del PSOE.

Holding municipal

El portavoz socialista ha señalado que “Promálaga se ha convertido en un holding municipal donde la nocturnidad ha hecho trizas el buen hacer de la mayoría de los trabajadores que se afanan en sacar adelante su labor”. Sin embargo, “las cuentas no están claras, por lo que vamos a pedirlas de nuevo, porque el equipo de gobierno del PP ha impedido para poner luz y taquígrafos”.

Pérez ha expresado que “podemos hablar de Promálaga parte de un holding municipal, porque está formado por varias empresas públicas que se han convertido en un chiringuito, donde se ha permitido a su director hacer negocio y llevarse mordidas de aquellos contratos efectuados con los empresarios que pasaban por el aro”, ha denunciado. “Tras esto, hemos recibido múltiples llamadas que sostienen que efectivamente éste era el modus operandi: pagar un 10 por ciento si querían contratar”, ha agregado el socialista. “Promálaga se ha convertido en un chiringuito”, ha rematado.

Tres investigados vinculados al PP

“Saben ustedes que el Grupo Municipal Socialista es el único grupo personado en el en el caso de Villas del Arenal, en la que actualmente hay un concejal del PP investigado por corrupción, el señor Pomares, y un todavía gerente, nombrado a dedo por el alcalde, el señor Cardador”, ha señalado el líder de los socialistas en el Ayuntamiento. “Ahora, nos encontramos con un tercer supuesto imputado que está vinculado al Partido Popular, que es el señor Muñoz Montes”, el exdirector económico financiero de Promálaga despedido el pasado 26 de septiembre por un supuesto quebranto a raíz de “mordidas del 10 por ciento en los contratos firmados por Promálaga con empresas privadas que suministraban sus servicios, y también de las subvenciones”.

Los socialistas relacionan a Muñoz Montes relacionado con la cúpula del Partido Popular en la provincia porque “en 2003 fue contratado a dedo para el puesto del que ha sido despedido recientemente”.

25 años de acuerdos bajo cuerda y en connivencia del PP provincial

“Todo apunta a que ésta es la forma de actuar del PP en el Ayuntamiento de Málaga desde los últimos 25 años de gobierno”, ha denunciado Daniel Pérez, que agrega que “Paco de la Torre parece que ha convertido el Ayuntamiento en un chiringuito”. El socialista pregunta directamente al regidor popular: “¿Sabía usted algo sobre las mordidas de las que se beneficiaban Francisco Muñoz Montes y su pareja?. Nosotros sabemos que sí”.

“De la Torre sabía al menos desde el año 2017 que Muñoz Montes hacía estos negocios en el seno de Promálaga, pero lo tapó porque no le venía bien otro escándalo como el de Villas del Arenal. Nos gustaría saber si hay otros cargos del PP en la provincia vinculados a esta oscura trama conseguidora. La cúpula del PP de Málaga era conocedora de esta actividad”, ha sentenciado el portavoz socialista, Daniel Pérez.

Esperamos que el grupo de Ciudadanos sea consecuente y vaya más allá de su postura servil y vote a favor de la petición del Pleno Extraordinario para crear la Comisión de Investigación. “Son hechos extremadamente graves sobre los que hay que arrojar luz”.







DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.