Inicio Cultura El PSOE pide un nuevo emplazamiento para la plataforma cultural Artsenal

El PSOE pide un nuevo emplazamiento para la plataforma cultural Artsenal

0
Compartir


El próximo 28 de abril está prevista la clausura de un espacio que, en sus cinco años de vigencia, ha reunido a artistas nacionales e internacionales de todas las disciplinas artísticas. “Son más de 5.000 firmas las que han recogido y le pedimos al alcalde que evite una desaparición que supondría un golpe más a la cultura en nuestra ciudad”, afirma su portavoz municipal, Daniel Pérez

El candidato socialista a la Alcaldía, Daniel Pérez, ha anunciado que llevarán una moción a la próxima Comisión de Pleno de Cultura en la que pedirán al Ayuntamiento que habilite un nuevo emplazamiento para la plataforma cultural ‘Artsenal’ ante el inminente cierre del espacio donde se ubican en el Puerto de Málaga.

“El próximo 28 de abril está prevista la clausura de este espacio que, en sus años de vigencia, ha reunido a artistas nacionales e internacionales de diferentes disciplinas artísticas como la pintura, escultura, fotografía, arte urbano, música, danza, literatura, artes escénicas. Ante esta situación se ha iniciado una recogida de firmas que ya ha alcanzado más de 5.000 en la que se le pide al alcalde que evite una desaparición que supondría un golpe más a la cultura de nuestra ciudad”, señala.

“Desde 2015, se han organizado actividades culturales como grupos musicales de jazz improvisando una actuación, pintores realizando sus creaciones en ese mismo instante o arte en forma de graffitis que decoran paredes fruto de un concurso. Con ello han logrado atraer a públicos muy diferentes y lograr una interacción con el mismo de una manera lúdica y sorprendente”, detalla el edil.

“Málaga debe apostar de manera decidida por la cultura y eso pasa por respaldar una iniciativa innovadora y cultural como ‘Artsenal’, evitando su marcha a otra ciudad europea, y contribuyendo a que el arte de esta ciudad tenga un espacio donde plasmarse y exhibirse”, recalca el también portavoz municipal.

Por su parte la concejala socialista responsable del Área de Cultura, Lorena Doña, ha explicado que en la moción pedirán al Ayuntamiento que facilite, a la mayor brevedad posible, un espacio para que ‘Artsenal’ pueda almacenar sus enseres y obras artísticas hasta que se encuentre la ubicación definitiva. “Nuevamente vemos como el equipo de gobierno del Partido Popular da de lado a la expansión de la cultura en nuestra ciudad, a una iniciativa referente en el ámbito cultural nacional e internacional”, concluye.






Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.