Inicio Últimas Noticias El Polo Digital acoge el primer encuentro Bridging the Gap

El Polo Digital acoge el primer encuentro Bridging the Gap

0
Compartir
El Polo Digital acoge el primer encuentro Bridging the Gap

El Polo Digital acoge el primer encuentro Bridging the Gap, un proyecto europeo de Erasmus Plus

Este proyecto, concedido a Promálaga, pretende ser una referencia para crear un marco regulador para la mentorización con expertos dentro del programa Erasmus Plus

Ha tenido lugar en el Polo de Contenidos Digitales los días 8 y 9 de noviembre en Málaga

El proyecto europeo Bridging the gap (BTG) que ha tenido lugar los días 8 y 9 de noviembre en el Polo Digital de Málaga. Un encuentro internacional de expertos en educación y mentores de empresas creativas, entre las que se hayan las incubadas en el Polo relacionadas, todas ellas, con contenidos digitales Durante dos días ha reunido a socios de seis países europeos. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha realizado una visita y ha saluda a los participantes del proyecto en su segunda jornada de trabajo.

Esta iniciativa es un proyecto financiado cien por cien por la Unión Europea (FSE) con un presupuesto de 440.000 euros a través del programa Erasmus Plus, con el que se pretende abordar la situación del desarrollo profesional para asesores mentores especializados de empresas que apoyan a los jóvenes para que sean emprendedores en las ICC.

BTG involucra a los socios de 6 países de la UE, Reino Unido, España, Italia, Polonia, Eslovaquia y Grecia, y ofrecerá y compartirá las mejores prácticas “the best practices” durante los próximos 3 años hasta 2021.

El objetivo general es reforzar el perfil ocupacional y el desarrollo profesional de los mentores de empresas creativas en el campo de la FP en Europa. Esta iniciativa se lleva a cabo por una asociación de 6 proveedores VET (Vocational Educational Training) especializados en el apoyo a empresas creativas que están conectadas a un clusters y redes creativas locales, regionales, nacionales y europeas mediante las cuales difunden los resultados y se reclutan mentores de la industria creativa.

PARTICIPANTES

Los profesionales de Creative Enterprise Mentors tienen una amplia experiencia en formación profesional y habilidades. Los mentores de CE tendrán acceso a recursos de aprendizaje, herramientas y materiales de aprendizaje nuevos e innovadores adaptados a sus necesidades que les permitirán desarrollar sus habilidades y prácticas. Se beneficiarán de:

• Mejores prácticas de referencia en todos los estados de la UE.

• Definición del puesto de trabajo con un currículum o perfil ocupacional especificado y validado, tanto a nivel nacional (vinculado al NQF) como a nivel europeo (vinculado al EQF o, si corresponde, créditos a través del ECTS).

• Nuevas competencias incorporadas a sus roles.

• Nuevas oportunidades de desarrollo profesional y validación a través de los resultados del proyecto.

Entre los objetivos del proyecto están desarrollar:

1. Perfil ocupacional y estándares de competencias de Creative Enterprise Mentor.

2. Resultados de aprendizaje y un plan de estudios modular alineado con el Marco Europeo de Cualificaciones (EQF) para apoyar el desarrollo profesional de Creative Enterprise Mentors.

3. Repositorio de herramientas para la comunicación y apoyar el crecimiento de una comunidad de prácticas de mentores de CE.

4. Experiencia de usuario que documente el aprendizaje y que la práctica del proyecto sea accesible a una amplia audiencia.

5. Recurso Educativo Abierto (OER) que hace que todos los materiales y recursos de aprendizaje estén disponibles online.

6. Manual de orientación y de capacitación para el mentor de CE.







Compartir
Músico, compositor e historiador de tradiciones malagueñas. Autor de dos libros sobre la Historia del Carnaval de Málaga y las Malagueñas de Fiesta