Inicio Deportes El nuevo Trek Segafredo quiere repetir triunfo en Andalucía

El nuevo Trek Segafredo quiere repetir triunfo en Andalucía

0
Compartir

Bauke Mollema, jefe de filas dispuesto a intentarlo

El equipo estadounidense participará una vez más en la Vuelta Andalucía. El anterior equipo Trek Factory Racing pasa a denominarse Trek-Segafredo tras la llegada como copatrocinador de la firma cafetera italiana, que se compromete con la escuadra estadounidense por un mínimo de tres años. Por ello, el nuevo Trek-Segafredo se estrenará en Andalucía con una escuadra internacional y consolidada.

Recordamos que el Trek Factory Racing es la continuación del equipo RadioShack – Nissan, quien a su vez cogió el testigo del Leopard Trek.  Tanto el Leopard como el RadioShack han participado en la ronda  andaluza  destacando  las  dos  ediciones  en  que  participó  el  RadioShack  consiguiendo  la victoria  en  la  Clasificación  por  Equipos,  siendo  además  su  entonces  corredor  Markel  Irizar  el ganador en 2011. El “nuevo” equipo Trek-Segafredo participará por tercera vez en la Ruta del Sol tras haber conseguido 17 victorias individuales en 2015, sumando   un total de 124 desde el año 2011.

Los corredores que han sido seleccionados por Josu Larrazabal para la Vuelta Ciclista Andalucía son Bauke Mollema, Markel Irizar, Kiel Reijnen, Jasper Stuyven, Peter Stetina, Fabio Fellini y Riccardo Zoidl.

  • Bauke Mollema, corredor holandés de 29 años que cumplirá su segundo año en el equipo, al que llegó tras haber sido durante ocho años parte de la estructura de Rabobank-Belkin. Es un escalador nato o como otros lo llaman “un corredor del Tour”. Recordamos sus victorias en sus inicios, tanto en el Tour del Porvenir como en el Circuito Montañés, además de etapa en la Vuelta a Valladolid. No es corredor pródigo en victorias. Ha conseguido diez triunfos como profesional, una etapa en la Vuelta España, así como en la Vuelta a Polonia, la Clasificación por Puntos en la Vuelta España, etapas en la Vuelta a Suiza y Vuelta a Noruega. El año pasado consiguió dos triunfos: Japan Cup y Tour de Alberta, habiendo sido segundo en la Vuelta a Murcia y en la Tirreno – Adriático. Es un corredor que se deja ver siempre en cabeza de carrera, especialmente en cuanto se empina la carretera. Además de sus buenas actuaciones en las grandes vueltas queremos recordar sus actuaciones en Andalucía en la que ha participado en seis ocasiones. En 2010, año en que ganó Michael Rogers, fue quinto en la general finalizando cuarto en la etapa que acabó en Antequera y quinto en la etapa prólogo. En 2012 fue decimosegundo en la general, habiendo sido octavo en la última etapa que finalizó en La Guardia de Jaén. En 2013 hizo podio clasificándose en tercera posición tras Valverde y Van den Broeck, también fue tercero en la etapa que finalizó en Ubrique, cuarto en el Rincón de la Victoria, quinto en Montilla y décimo en el prólogo CRI de Cádiz. En 2014 fue sexto en la clasificación general, habiendo sido segundo en la primera etapa de Jaén y séptimo en el Santuario Virgen de la Sierra de Cabra. En 2016 viene dispuesto a todo, con un equipo que va a estar a su disposición.
  • Markel Irizar, corredor euskaldun de 34 años que va a cumplir su séptima temporada en la disciplina de esta estructura, tras haber militado anteriormente seis años en Euskaltel Euskadi. Por lo tanto, comenzará su decimotercera temporada como profesional. Su primera victoria importante se produjo en la Vuelta Andalucía en 2011 con su triunfo absoluto, además de haber sido segundo en las etapas de Benahavís y San Fernando. La labor de su equipo tuvo mucho que ver con su triunfo final, tal y como lo reconoció el propio corredor. Será su quinta actuación en la Ruta del Sol.
  • Kiel Reijnen, norteamericano de 29 años que militará por primera vez en el Trek tras haber competido los tres años anteriores en UnitedHealthcare Pro Cycling Team. En 2015 ganó etapas en el Tour de Utah y en el USA Pro Cycling Challenge. Fue medalla de bronce en el Campeonato USA de Ruta. Anteriormente había conseguido un total de 12 triunfos individuales, la mayoría en los Estados Unidos. Será su primera participación en Andalucía.
  • Jasper Stuyven, corredor belga de 33 años que cumplirá su tercer año en el Trek-Segafredo, habiéndolo hecho  anteriormente  en  equipos  Continentales  belgas  otros  tres  años.  Ha corrido la Vuelta España en dos ocasiones: en 2014 hizo en seis ocasiones top ten y la temporada pasada consiguió un triunfo de etapa, la octava disputada entre Puebla de Don Fadrique y Murcia. Anteriormente obtuvo otros tres triunfos individuales. Competirá por primera vez en Andalucía.
  • Peter Stetina, estadounidense de 28 años que se estrenará en el Trek al que ha llegado tras militar dos años en BMC Racing Team. Los cinco años anteriores ha militado en las distintas estructuras de Garmin. Como profesional todavía no ha conseguido ninguna victoria, lo que es un dato a su favor, ya que a pesar de ello es un corredor muy solicitado por grandes equipos. Recordamos su única victoria como Sub 23 en la Ronde de Isard de Ariege. Será su estreno en Andalucía.
  • Fabio Fellini, italiano de 25 años que competirá por segundo año en el Trek, habiendo militado anteriormente en Androni Giocattoli – Venezuela, Geox – TMC, Footon – Servetto, y De Nardi Daigo Bergamasca en sus cinco años anteriores. Ha conseguido 11 victorias en su carrera. La temporada pasada obtuvo tres: Etapa en el Criterium Internacional en la modalidad contrarreloj en la que ocupó el tercer puesto en la General final; etapa en la Vuelta al País Vasco al sprint en Vitoria delante de Michael Matthews y también el G.P. Fourmies. Fue segundo en una etapa del Giro, la que finalizó en Sestri Levante, tras el australiano Matthews y delante de Gilbert Philippe. Estos datos quieren decir que es un corredor completo que se defiende en todos los terrenos. Será su estreno en la Vuelta a Andalucía.
  • Riccardo Zoidl, austríaco de 27 años que competirá por tercer año consecutivo con el Trek Factory Racing al que llegó del Team Gourmetfein Simplon Continental, con el que ganó un total de once triunfos. Ha sido Campeón Nacional de Austria y es uno de los que sabe tirar del carro. No ha logrado con el Trek ningún triunfo, pero sigue siendo un corredor necesario para el equipo. Hasta ahora no ha corrido en la Vuelta Andalucía.

El Team Caja Rural vuelve a Andalucía

Sergio pardilla estará al frente de la escuadra

team_caja_rural2

El Team Caja Rural vuelve a Andalucía por sexto año consecutivo como equipo Profesional Continental, si bien anteriormente ya había participado otros dos años como equipo Continental, sin tener en cuenta otras dos actuaciones en los años 1988 y 1989. El año pasado consiguieron 16 victorias y el propósito de este año continúa siendo mejorar, tanto en el número de victorias como la calidad de las mismas.

Para la 62ª Ruta del Sol su Director Eugenio Goikoetxea ha realizado la siguiente selección de corredores:David Arroyo, Pello Bilbao, Lluís Mas, José Gonçalves, Sergio Pardilla, Ángel Madrazo y Javier Aramendia.

  • David Arroyo, acaba de cumplir 36 años y va a ser su decimosexta temporada como profesional. Su salto fue con el equipo Once tras haberse proclamado Campeón de España de Ruta Sub 23 en el año 2000, para posteriormente militar en el Movistar Team durante ocho años. Ésta será su cuarta temporada en Caja Rural.  Cuenta con cinco triunfos, una victoria de etapa en Vuelta España, dos etapas en la Vuelta a Portugal, Subida a Urkiola y etapa en Tour du Limousin. El año pasado fue segundo en una etapa del Tour de Trentin. Ha participado en seis ediciones del Tour de Francia, cuatro Giro de Italia y cinco Vuelta España. Será su novena participación en la Vuelta Andalucía.
  • Pello Bilbao, corredor que cumplirá su tercer año en el Team Caja Rural tras haber pasado del desaparecido Euskaltel, en el que estuvo tres temporadas. Cuenta con un buen palmarés como aficionados, pero en profesionales tuvo que esperar hasta 2014 para subir a un podio. Fue en la Klasika Primavera, que para un bizkaino es una de sus pruebas anotadas en rojo. Será su tercera participación en Andalucía. Compitió en 2011 y ocupó una sexta posición en la etapa que finalizó en Jaén, con victoria de Ángel Ventoso, mientras que en año pasado fue el ganador del G.P. de la Montaña, delante de Froome y Contador. Intentará volver a subir al podio a por el maillot verde de ganador de la Montaña.
  • Lluís Mas, es un corredor que a sus 25 años va a ser su tercera temporada en el Caja Rural al que llegó del Burgos Monumental.  La temporada pasada  consiguió  su primer y único  triunfo  como profesional al vencer en una etapa de la Vuelta a Turquía, con salida y llegada en Estambul. Como aficionado recordamos su victoria con el maillot de Saunier Duval en la Clásica Viña Tondonia, disputada en la localidad riojana de Haro. En su primera y única participación en Andalucía consiguió el maillot de líder de las Metas Volantes. Su combatividad se dejará ver con absoluta seguridad.
  • José Gonçalves, portugués de 26 años que cumplirá su segunda temporada en el Caja Rural al que llegó del Team Pomme Marseille en 2013, con el que ganó el Premio La Poly Normande. En 2012 con el  Onda consiguió  el título  de Campeón de Portugal  contrarreloj.  El año pasado  consiguió una victoria de etapa en la Vuelta a Portugal, fue segundo en dos etapas de la Vuelta a Portugal y en una de la Vuelta España, mientras que en otra ocupó la tercera posición. Será su primera participación en Andalucía.
  • Sergio Pardilla, corredor de Membrilla, Ciudad Real, que acaba de cumplir 32 años. Competirá por segundo año consecutivo con el Caja Rural, a donde llega después de haber estado dos temporadas en el MTN-Qhubeka. Anteriormente militó en Movistar Team, Carmiooro, Burgos y Viña Magna, con quien dio el salto al profesionalismo. Ha conseguido triunfos de etapa en el Circuito Montañés, Tour del Porvenir, Vuelta a los Pirineos, Vuelta a La Rioja y etapa y general en las Vueltas a Japón y a la Comunidad de Madrid. Va a ser su quinta  participación en la  Ruta del Sol en la que en 2010 consiguió un triunfo de etapa en Jaén en el Alto de La Guardia de Jaén, delante de Van Den Broeck y de Damiano Cunego. Fue tercero en la General, además de ganar la General de la Combinada. Entonces defendía los colores del Carmiooro. Cuenta con un total de 12 victorias individuales.
  • Ángel Madrazo, corredor cántabro de 27 años que cumplirá su tercera temporada en el equipo, al que llegó de la estructura del Movistar Team en la que militó durante cinco temporadas. Su primer triunfo, sin embargo fue en 2008 con el equipo Saunier Duval Sub 23 con un triunfo de etapa en el Circuito Montañés. Ya en el equipo Caja Rural y el año pasado consiguió su primer triunfo como profesional, al vencer en la Clásica de Ordizia. Será su segunda participación consecutiva en Andalucía.
  • Javier Aramendia, corredor de 30 años recién cumplidos que todavía no cuenta con ningún triunfo en el campo profesional. Su mejor triunfo como aficionado con el Caja Rural fue en una etapa de la Vuelta a Bizkaia. Va a ser su décima temporada como profesional, habiendo militado durante cuatro años en Euskaltel Euskadi. Éste va a ser su quinto año en el Caja Rural. Ha participado en un Giro de Italia y en tres Vuelta España. Los aficionados lo recuerdan por haber sido el corredor que en más escapadas estuvo presente en la  Vuelta España en el 2013, habiendo conseguido el Premio de la Combatividad. En su cuarta participación en Andalucía seguro que le vemos en más de una ocasión en el grupo de escapados.






Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.